Cáscaras de huevo en el jardín: usando cáscaras de huevo en el suelo, el compost y como control de plagas

Usar cáscaras de huevo en el jardín es una gran manera de utilizar algo que normalmente sería deshechado. Puedes poner cáscaras de huevo en compost, en el suelo o usarlas como un tipo de insecticida orgánico, lo que significa que no solo ayudas a reducir la basura, sino también a ayudar a tu jardín.

Usar cáscaras de huevo en el jardín es una gran manera de utilizar algo que normalmente sería deshechado. Puedes poner cáscaras de huevo en compost, en el suelo o usarlas como un tipo de insecticida orgánico, lo que significa que no solo ayudas a reducir la basura, sino también a ayudar a tu jardín. #plantas #jardin #jardineria #huertourbano #huerto #macetas #cultivar
Gracias por compartir en Pinterest

Muchas personas no saben que usar cáscaras de huevo en el jardín puede ayudar de muchas maneras. Si te preguntas qué hacer con cáscaras de huevo trituradas (o con cáscaras de huevo enteras), sigue leyendo. Veremos cómo las cáscaras de huevo pueden ayudar a tu compost , a la tierra e incluso a mantener alejadas algunas plagas comunes.

Huevos en compost

Una pregunta común es: ¿puedes poner cáscaras de huevo en pilas de compost? La respuesta a esto es sí, puedes. Agregar cáscaras de huevo al compost ayudará a agregar calcio a la composición final de tu compost. Este importante nutriente ayuda a las plantas a construir paredes celulares. Sin él, las plantas no pueden crecer tan rápido, y, en el caso de algunos vegetales como tomates y calabazas , la fruta desarrollará podredumbre apical porque simplemente no hay suficiente calcio entrando a la planta. Usar cáscaras de huevo en el compost puede ayudar a prevenir esto.

Si bien no es necesario aplastar las cáscaras de huevo antes de compostarlas, al hacerlo se acelerará la velocidad con que las cáscaras de huevo se descomponen en el compost. También es posible que desee considerar lavar las cáscaras de huevo antes de compostarlas para no atraer a los animales, así como para reducir el pequeño riesgo de enfermedad que representan los huevos crudos.

Cáscaras de huevo en el suelo

Las cáscaras de huevo también se pueden agregar directamente al suelo. Muchas personas entierran cáscaras de huevo donde plantan tomates , pimientos , calabaza y otros vegetales que son susceptibles a la podredumbre apical. Si bien plantar cáscaras de huevo directamente con plantas probablemente no ayudará a las plantas de esta temporada (porque las cáscaras de huevo no se descomponen lo suficientemente rápido como para crear calcio), las cáscaras de huevo en el suelo se descompondrán eventualmente y ayudarán a agregar calcio directamente al suelo para futuros cultivos

Usar cáscaras de huevo en el jardín para las plagas

Las cáscaras de huevo también se pueden usar en el jardín para ayudar a combatir plagas como babosas , caracoles , orugas cortadoras y otras plagas. Las cáscaras de huevo trituradas funcionan muy parecido a la tierra de diatomeas en estas plagas. Cuando las plagas rastreras cruzan un área en el jardín donde se han esparcido las cáscaras de huevo trituradas, las cáscaras de huevo hacen varios pequeños cortes en las plagas. Las plagas luego se deshidratan y mueren debido a estos cortes.

La trituración de cáscaras de huevo para el control de plagas es tan fácil como tirar las cáscaras de huevo vacías en un procesador de alimentos por unos segundos o simplemente enrollarlas debajo de una botella o un rodillo. Después de que las cáscaras de huevo estén trituradas, espárcelas alrededor de las áreas de tu jardín donde tienes problemas con las babosas y otras plagas que se arrastran.

Usar cáscaras de huevo en el jardín es una gran manera de utilizar algo que normalmente sería deshechado. Puedes poner cáscaras de huevo en compost, en el suelo o usarlas como un tipo de insecticida orgánico, lo que significa que no solo ayudas a reducir la basura, sino también a ayudar a tu jardín.

 

Suscríbete al boletín por email de Cosas del Jardín