COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como hacer trasplante de plantas correctamente

Como hacer trasplante de plantas correctamente

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El trasplante de plantas es otra forma de plantar o mover algo al lugar correcto. Hay dos formas de trasplantar; compra plantas y trasplantarlas o mover las plantas de un lugar a otro en el jardín.

En primavera, las tiendas de jardinería están llenas de flores anuales (pensamientos, petunias), plantas vegetales (tomates, lechugas), plantas perennes (hostas, azucenas) y arbustos (hortensias, rosas). A diferencia de las semillas (que tienen que brotar) o los esquejes (que pueden tener que desarrollar raíces), los trasplantes ya tienen sistemas de raíces saludables. Estas plantas no deben crecer hasta la madurez en las macetas en las que las compra. Debes llevarlos al jardín o a una maceta más grande.

Puedes mirar este blog sobre productos de jardín para comprar las herramientas necesarias para llevar a cabo el trasplante de plantas.

La primavera también es un buen momento para mover las plantas que ya crecen en tu jardín. Es posible que estés reorganizando un macizo de flores o haciendo un nuevo bancal; el trasplante ahora les da una larga temporada para crecer y florecer.

trasplante de plantas

Pasos generales para el trasplante de plantas

Ya sea que estés reorganizando el jardín o comenzando con plantas compradas en una tienda de jardinería, los pasos básicos del trasplante son los mismos:

  • Saca la planta de su maceta.
  • Inspecciona las raíces. Si las raíces cubren completamente el suelo, sepáralas suavemente. Si están demasiado concentrados en el fondo de la maceta, aflójalos bien.
  • Coloca la planta en un hoyo preparado. La planta debe asentarse al nivel del suelo, o un poco más alto, si el suelo está suelto o arenoso.
  • Afirma la tierra alrededor de la planta con las manos.
  • Pozo. El riego fomentará que las raíces de la planta crezcan en el suelo. También ayuda a que la planta se asiente firmemente en su lugar. Riega generosamente.

Trasplante de flores anuales

Las flores anuales son fáciles de trasplantar. Cuando el clima es cálido, las plantas pequeñas, como las petunias anuales, impatiens o caléndulas, están ansiosas por crecer. Las flores anuales a menudo se venden en paquetes de plástico de cuatro o seis paquetes. Dale espacio a cada planta y comenzarán a crecer.

La mejor época del año para trasplantar flores anuales es en primavera después de la última fecha de helada en tu región. El mejor momento del día es temprano, antes de que haga calor. Una vez que el agujero o maceta de tu jardín esté listo, saca las plantas pequeñas del paquete de celdas, afloja las raíces suavemente y colócalas en su nuevo hogar.

Afirme la tierra alrededor de las plantas y luego riega suavemente. Aunque las flores anuales solo duran una temporada, podrás disfrutar de su belleza poco después de que sean trasplantadas.

Cuando trasplantar hortalizas y plantas aromáticas

La lechuga y otras verduras se pueden trasplantar desde principios de la primavera hasta fines de otoño, cuando los días aún son frescos, ya que no se verán perjudicados por una helada ligera. Para otras verduras, espera hasta que te sientas cómodo en el jardín con mangas cortas. Luego puedes plantar plantas como tomate, pimiento y pepino, que necesitan la tierra caliente para prosperar

El mejor momento para trasplantar lechugas y verduras es por la mañana o en un día nublado. Esto protege a las plantas del sol directo mientras hacen la rápida transición de la maceta al suelo.

Recuerda regar bien antes y despues de trasplantar. Una vez regadas, saca las verduras de las macetas y colócalas en la huerta, reafirmando la tierra alrededor de cada planta. Termina regando usando un rocío suave para remojar la tierra.

Trasplante de plantas perennes

La primavera también es un buen momento para trasplantar plantas perennes como azucenas. El mejor momento del día para el trasplante es temprano en la mañana, al final de la tarde o en un día nublado. Esto permitirá que las plantas se asienten fuera de la luz solar directa.

El primer paso al trasplantar azucenas de un lugar a otro es regar bien la planta. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no empapado. A continuación, desentierra tu azucena y divídela. Toma cada división y colócala en un lugar preparado en otro lugar de su jardín, como un nuevo macizo de flores. Luego, afirma el suelo a su alrededor. Termina regando nuevamente para ayudar a que el trasplante se asiente. Para ayudar a preservar la humedad en el suelo y desalentar las malas hierbas, esparza una capa de 5 cm de mantillo o compost alrededor de las plantas.

Como trasplantar rosales

Trasplanta los rosales como lo harías con plantas perennes. La primavera es un buen momento, pero las rosas se pueden trasplantar en invierno también.

Antes de trasplantar rosales, riega la tierra alrededor de tu rosal. El suelo debe estar húmedo, pero no empapado. Comienza a cavar en busca de raíces trabajando con una pala de jardín desde el tallo principal de la planta. Es importante mover la planta con un buen cepellón y dañando la menor cantidad de raíces.

Una vez que se haya desenterrado la planta, prepara un agujero en el nuevo lugar. El agujero debe ser un poco más grande, pero no más profundo, que el cepellón de la planta. A continuación, coloca el arbusto en el suelo con la corona de la planta (donde se unen el tallo y las raíces) al nivel del suelo. Afirma bien la tierra y riega generosamente. Vigila el riego mientras el rosal se ajusta a su nuevo lugar. Si hace calor, riega cada pocos dias. De lo contrario, riega una vez a la semana durante la temporada de crecimiento.

Como trasplantar plantas de interior

  • Riega tu planta a fondo uno o dos días antes de la fecha del trasplante. Esto hará que sea más fácil sacar la planta de tu maceta y garantizará que esté hidratada, lo que reduce el riesgo de shock.
  • Retira suavemente la planta de su maceta. Dependiendo del tamaño y el grado en que esté unida a la raíz, es posible que tengas que voltear la maceta de lado o pedirle a un amigo que sostenga la maceta mientras tomas la planta. Para plantas con muchas raíces, desliza un cuchillo alrededor del perímetro de la maceta para aflojar las raíces.
  • Afloja suavemente el cepellón . Sacude el exceso de tierra, teniendo cuidado de no dañar las raíces tiernas. Corta las raíces marrones, negras o visiblemente dañadas con unas tijeras afiladas.
  • Para plantas con demasiadas raíces, o si planeas simplemente volver a plantar en una maceta del mismo tamaño al que está actualmente, recorta hasta ⅔ de la masa de la raíz comenzando con la parte inferior y los lados de la planta.
  • Si vas a plantar en macetas mas grandes, elije una maceta nueva y limpia que no tenga más de 2 ”de diámetro más grande que la antigua; demasiado espacio retarda el crecimiento y puede provocar la pudrición de la raíz.
  • Si vas a colocar en macetas en un recipiente sin drenaje, te recomiendo que agregues una capa de1 cm de carbón activado al fondo de tu maceta. Algunas personas recomiendan una capa de guijarros en la base de cualquier maceta para mejorar el drenaje; sin embargo, esto no ayuda, y siempre que la maceta tenga drenaje, excluimos los guijarros. A continuación, coloca una capa de tierra fresca para macetas en el fondo de la maceta para que la base de la planta quede aproximadamente a 1 cm por debajo del borde de la maceta.
  • Coloca tu planta en la maceta nueva y rellénala con tierra hasta que todas las raíces estén cubiertas y aireadas. Afirme la tierra suavemente para asegurarte de que no haya bolsas de aire, pero ten cuidado de no aplastar las raíces delicadas. Riega generosamente para que la tierra nueva esté húmeda, pero no empapada.

Para todos tus trasplantes, una cuidadosa atención al riego los ayudará a sobrellevar la transición a sus nuevos lugares en el jardín. A medida que avanza la temporada, tus plantas crecerán y mejorarán. Ese es el beneficio del trasplante; su jardín se ve muy bien desde el principio y se llena rápidamente.

SaleBestseller No. 1

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post