COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cuál es el mejor lugar para poner un Jacuzzi en tu jardín?

Cuál es el mejor lugar para poner un Jacuzzi en tu jardín?

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Los jacuzzis pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar: cerca de una piscina, en una terraza, en un rincón del jardín o incluso en el interior. Al elegir el lugar perfecto para tu Jacuzzi en el jardín, piensa en la frecuencia con la que lo usarás. Por tu tamaño y temperatura, se puede disfrutar de un Jacuzzi durante todo el año; para algunos, es una opción más inteligente que una piscina.

El factor de conveniencia

Si bien se puedes colocar prácticamente en cualquier lugar, si tienes una piscina, tiene sentido instalarlo cerca. Cuando hace frío, a los bañistas les gustará sumergirse en el jacuzzi caliente y agradecerán la corta caminata que se necesita para llegar allí cuando está cerca de la piscina. Desde el punto de vista de la plomería y la electricidad, también tiene sentido ubicar una piscina y un Jacuzzi cerca uno del otro.

Piensa también en la conveniencia de que esté cerca de la casa, especialmente en la noche o en el invierno, cuando un largo viaje desde el jacuzzi hasta la casa se vuelve aún más largo cuando se está empapado y hace mucho frío afuera.

Sol, sombra y clima

Ya sea que vivas en un clima cálido o en uno que experimentes cuatro estaciones, es inteligente considerar el clima al elegir una ubicación para tu Jacuzzi.

En clima templado o frío, lo ideal es colocar el jacuzzi en un lugar orientado hacia el punto de máxima exposición solar (en el hemisferio norte será el suroeste y en el hemisferio sur será el noreste). Esto además reducirá el costo de calentar el Jacuzzi.

En cambio, si vives en una región muy calurosa, puede ser preferible que el Jacuzzi mire hacia el norte (hemisferio norte) o hacia el sur (hemisferio sur), ya que te tendrás más sombra que aliviará del calor,

Viento

Otra consideración importante es el viento: demasiado puede hacer que sentarse en los bordes del jacuzzi sea casi insoportable; muy poco viento, por el contrario, puede hacer que el área se estanque y el calor se vuelva insoportable. Si es posible, lo mejor es encontrar un término medio. Una cubierta y una cerca también pueden ayudar a disminuir la intensidad de un lugar con mucho viento.

Esa cosa llamada privacidad

Nadie quiere un Jacuzzi que esté ubicado en un lugar que pueda estar a la vista total o incluso parcial de los vecinos. Piénsalo: si estás rodeado de casas de dos pisos, tus vecinos pueden mirar hacia abajo y presenciar tu momento de relax. Ten esto en cuenta cuando busques el lugar adecuado en tu jardín. Si la privacidad es importante, piensa en construir un recinto o colocarlo en una estructura similar a una glorieta con cortinas que se puedan cerrar o abrir.

El paisajismo estratégico también puede hacer que el jacuzzi sea más privado sin tener que alojarlo en una estructura separada. Se pueden colocar enredaderas, arbustos y árboles pequeños alrededor del Jacuzzi para ofrecer privacidad desde cualquier ángulo.

Seguridad

Si tiene hijos o nietos, una correcta ubicación del jacuzzi es lo más importante. Coloca el jacuzzi donde se pueda ver desde el interior y el exterior. Instala pasamanos para la entrada y salida segura del Jacuzzi. Y ya que estamos, te dejo algunos consejos sobre este tema de la seguridad en los Jacuzzi, que nunca vienen mal.

Seguridad en el jacuzzi para padres e hijos

Si eres padre, ya sabes que dejar a los niños solos cerca de cualquier cosa en la que puedan caminar o nadar, como un lago, una piscina o incluso un jacuzzi, no es la mejor idea. Los niños muy pequeños pueden sobrecalentarse rápidamente y ahogarse en los jacuzzis. De hecho, los niños pueden ahogarse en unos pocos centímetros de agua. Probablemente, el mayor peligro de ahogamiento surge cuando un niño se sube sin que lo noten a un área sin protección o desatendida con una piscina o bañera. Si tienes un jacuzzi, es mejor mantenerlo cubierto cuando no esté en uso. También es una buena idea comprar elementos de flotación. Entonces puedes enseñar a sus hijos a usar siempre sus chalecos salvavidas antes de acercarse a la piscina o al jacuzzi.

Las mascotas y los jacuzzis no son una buena combinación

Amas a tu perro, así que, por supuesto, quieres llevar al cachorro a todas partes cuando sea posible. Desafortunadamente, un Jacuzzi puede estar demasiado caliente para que las mascotas la toquen, y el riesgo de lesiones no vale la pena. Aparte de eso, el exceso de pelo de una mascota puede causar obstrucciones en la bañera de hidromasaje. A pesar de que las obstrucciones ocurren regularmente, bañarse a propósito con mascotas puede empeorar el problema y puede requerir que un profesional lo arregle. Finalmente, hablemos de las garras de tu mascota. Sus uñas pueden rayar la superficie de un jacuzzi de vinilo, plástico o acrílico, lo que hace que se desprenda la capa protectora. La superficie dañada puede costar cientos de euros para reparar.

Evitar contraer una infección de un jacuzzi

Hay muchos gérmenes en los jacuzzis, piénsalo, cada vez que alguien se sumerge en la bañera, sus fluidos corporales y la suciedad se agregan instantáneamente al agua. Es la razón principal por la que las personas con llagas abiertas o infecciones de la piel no deben usar un jacuzzi. El agua caliente es el entorno perfecto para la propagación de virus, principalmente si no se mantienen los niveles de desinfectante en el agua. Lo mismo ocurre con las erupciones y otras lesiones. Consulta a un médico para obtener luz verde antes de volver a meterse en un jacuzzi.

No uses un jacuzzi durante condiciones climáticas extremas

Las nubes de tormenta significan que es hora de salir del agua. Nunca uses tu jacuzzi durante condiciones climáticas extremas , por ejemplo, tormentas eléctricas, sin mencionar huracanes o tornados.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post