COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Riega inteligente y ahorra agua

Riega inteligente y ahorra agua

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Si estás pesando en comprar un sistema de irrigación automático o estás pensando mejorar el que ya tienes, te vas a dar cuenta de que hay muchísimas opciones.

Determinar qué programador de riego es el más adecuado para tu necesidad puede parecer abrumador, pero aquí hay algunos consejos útiles que te ayudarán a decidir cuál es el mejor programador de riego para tu jardín.

Hay dos tipos básicos de programadores de riego: mecánicos y electrónicos.

Programadores Mecánicos

Los programadores mecánicos son simplemente un timer de cocina. Cuando quieras regar, simplemente determinas el tiempo de riego. Son manuales, pero son muy económicos.

Son muy fáciles de operar. Simplemente seleccionas el tiempo que quieres que el grifo esté abierto y este se cerrará automáticamente.

Programadores electrónicos

Los programadores electrónicos brindan más opciones y funciones y algunos hasta se pueden controlar de forma remota desde una computadora o un teléfono inteligente, lo que le permite realizar ajustes en tiempo real cuando cambia el clima.

Algunos conceptos que debes saber sobre los programadores electrónicos:

Zonas y Programas:

Los sistemas de riego se ejecutan en un número determinado de zonas. También conocidas como circuitos, las zonas son secciones que comparten las mismas líneas de agua y válvula de riego. Las áreas están divididas en zonas para distribuir el agua de manera más uniforme y precisa, de acuerdo con la cantidad de agua que se necesita.

Por ejemplo, puedes dividir tu jardín en zonas de riego separadas para que las áreas de césped se puedan regar con más frecuencia que las áreas con flores o la huerta.

Cada válvula funciona con un grupo de aspersores o goteros para formar una zona. Los programas son horarios de riego que determinan cuándo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se activa el sistema en cada zona.

Los programadores de un solo programa riegan todas las zonas el mismo día y son los más económicos. Debes elejir estos si todas tus plantas requieren la misma cantidad de agua.

En cambio si tienes distintas zonas específicas, entonces deberás elegir un programador de varias zonas. Lo mismo vas a necesitas múltiples zonas si tu jardín o huerta es muy grande y no tienes el caudal de agua suficiente para regar con una sola zona.

Para comprender lo del caudal, te recomiendo que mires el video que te presenté al inicio del artículo.

Opciones de eficiencia

Para que tu experiencia de riego sea más conveniente, elije un programador con opciones de eficiencia que te enumero a continuación:

  • Un botón de omisión te permite omitir el riego de una zona para que no tengas que reprogramar todo el sistema.
  • Una función de intervalo te permite establecer el número de días entre riegos.
  • Un calendario incorporado le permite elegir qué días de la semana desea regar. Esto es especialmente útil cuando se siguen las restricciones de riego locales.
  • Los sensores de luz solar ajustan los niveles de agua para compensar la evaporación en los días calurosos, mientras que los sensores de humedad cierran el riego en los días lluviosos.
  • Los botones de retraso por lluvia le permiten apagar el sistema durante las tormentas para una mayor eficiencia.
  • Una configuración impar/par es útil para regiones donde el riego está restringido.
  • Una batería de respaldo guarda tu configuración durante cortes de energía, o si la batería principal se agota, evitando que tengas que reprogramar su configuración.
  • Un retraso de 15 segundos da a las válvulas tiempo suficiente para cerrarse antes de abrir la válvula de la siguiente zona.
  • Programadores inteligentes
  • Los programadores inteligentes se pueden utilizar para una variedad de tareas intuitivas:

Conexión Bluetooth:

Una conexión bluetooth permite personalizar y controlar el horario de riego del jardín desde un teléfono, tableta o computadora portátil.

Por ejemplo El sistema de riego por Bluetooth Mesh muvit iO es la forma perfecta de cuidar de tu jardín sin tener que preocuparte de regar las plantas o el jardín. Lo puedes configurar en minutos para tenerlo todo listo, ya que su uso es muy intuitivo. Activa el irrigador manualmente, desde tu smartphone o a través del asistente de voz y mantén tu jardín sano y bien regado en todo momento.

Despreocúpate del riego si no estás en casa o no tienes tiempo y cuida de tu jardín de manera inteligente con el nuevo sistema de irrigación muvit iO.

Conexion WIFI:

Una conexión WIFI permite conectarse a internet y ajustar el riego de forma automática en función del clima, las estaciones y la disponibilidad de agua según las condiciones del sitio.
Además usar detalles específicos del jardín y algoritmos de riego avanzados para crear y optimizar los horarios de riego, lo que ayuda a ahorrar agua y dinero.
Conéctarse a las principales plataformas de hogares inteligentes (Amazon Alexa, Google Assistant, IFTTT, Nest).
Recibir notificaciones en tiempo real para enterarse del funcionamiento del programador cuando estamos lejos de casa.
Proporcionar informes de uso de agua.
Un programador de riego es una excelente manera de automatizar el riego y mantener tu jardín saludable. Usa un programador inteligente para ajustar fácilmente los niveles de riego a tu clima específico y las restricciones de riego locales.

Un programador inteligente también puede proporcionar informes de uso para ayudarte a controlar tu consumo de agua y anticipar las facturas.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post