COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como cuidar el Hibiscus

Como cuidar el Hibiscus

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Los Hibiscus son hermosas plantas tropicales que aportarán un aspecto exótico a tu jardín. Son plantas duraderas que pueden crecer hasta 5 metros de altura, y sus coloridas flores atraerán colibríes y mariposas a tu jardín. Dado que las plantas de hibiscus son tropicales, deberás aprender como cuidar el hibiscus para asegurarte de que prosperen en otro tipo de clima.

El jardín de mi madre estaba lleno de estas impresionantes bellezas y sé que con el cuidado adecuado, una planta de hibiscus te recompensará enormemente. Se ven increíbles cuando se plantan varios ejemplares juntos, pero si tienes un pequeño patio o jardín, puedes cultivar una planta de hibiscus y convertirla en el punto focal de tu jardín. Dado que estas plantas pueden ser difíciles de cuidar, permíteme darte algunos consejos para comenzar.

Como cuidar el Hibiscus - Utilizar el hibiscus para tapar un cerco

Cómo plantar y como cuidar el hibiscus

El Hibiscus no requiere mucho esfuerzo para sus cuidados; simplemente necesita tener ciertas condiciones para prosperar. Veamos cómo cuidar el hibiscus para tener una planta de hibiscus feliz y saludable.

Tipo de suelo

Al hibiscus le gusta que lo planten en un suelo ligeramente ácido. Si el suelo de tu jardín no es ácido, puedes intentar aumentar el nivel agregando un poco de yeso agricola y compost en el lugar donde plantarás  a tu hibiscus.

Cuando plantes los hibiscus, colócalos en el suelo a un metro uno del otro. Estas plantas pueden parecer pequeñas ahora, pero crecerán bastante con el tiempo. Además, no plantes estas plantas antes de que termine la amenaza de las heladas durante el año para asegurarte de que sobrevivan a las bajas temperaturas.

Como regar el hibiscus

Si quieres saber cómo cuidar el hibiscus, debes saber cuánto regar. El hibiscus necesita tierra húmeda para crecer, pero también necesita un buen drenaje. Esto es para que las raíces no se asienten en un suelo inundado, lo que puede hacer que las raíces se pudran.

Si la planta no está regada adecuadamente, entonces es posible que el proceso de floración se detenga, ya que este es un método para proteger las raíces de la planta. La mejor manera de asegurarte de que la planta reciba el agua adecuada es utilizar un sistema de riego que drene el exceso de agua.

hibiscus fucsia

Iluminación óptima

La mejor ubicación para una planta de hibiscus es una ubicación que reciba luz solar directa durante tres a cuatro horas al día. Crecerán con luz solar parcial, pero a expensas de las flores que se produzcan. Para un crecimiento óptimo, la planta necesita tener pleno sol tanto como sea posible.

Hibiscus en el centro del jardin

Requisitos de temperatura

Una planta de hibiscus florecerá más en temperaturas que se mantienen entre 15 grados C y 30 grados C. Una vez que las temperaturas comienzan a acercarse a la marca de 5 grados C, las plantas idealmente deberían permanecer en el interior o protegerse con malla antihelada para que el clima frío no cause daños a la planta.

como cuidar el hibiscus hibiscus blanco

Poda del hibiscus

Las plantas de hibiscus no necesitan ser podadas, pero dicho esto, a la planta le encantará una atención especial.

Si vas a podar un hibiscus para rejuvenecer su apariencia, debes hacerlo a principios de la primavera. Esto estimulará el proceso de gemación y ayudará a que la planta prospere durante los meses de verano. Si haces la poda del hibiscus en otoño, no cortes las ramas demasiado hacia atrás porque puedes obstaculizar el proceso de floración.

Como podar el hibiscus

Fertilizar el Hibiscus

Cuando fertilices tu planta de hibiscus , es una buena idea utilizar fertilizante líquido para asegurarte de que se pueda dispersar por el suelo de manera uniforme. Querrás un fertilizante con alto contenido de potasio porque es excelente para el crecimiento de las plantas de hibiscus, pero también debes evitar el exceso de fósforo porque es un nutriente que, en exceso puede matar a la planta de hibiscus, especialmente si el mineral se acumula en el suelo. Una excelente manera de estimular el crecimiento de la planta es agregar compost y humus de lombriz al suelo una vez al año o más.

hibiscus amarillo

Qué hacer con los hibiscus en invierno?

Si la temperatura del lugar donde vives tiende a caer por debajo de los 0 grados C durante el invierno, deberás tomar precauciones para asegurarte de que la planta de hibiscus esté protegida.

Primero, debes llevar la planta al interior a un lugar que se mantenga por encima de los 10 grados C. También necesitarás un suministro constante de luz solar y agua, aunque la planta requerirá menos durante el invierno.

Durante el invierno , puedes notar que las hojas de tu planta se vuelven amarillas. Este es un rasgo que se desarrollará si has estado regando en exceso tus plantas de hibiscus.

Deben regarse regularmente durante toda la temporada, pero solo cuando el suelo esté seco al tacto. Más que eso puede significar que estés regando en exceso la planta y las hojas comenzarán a inclinarse.

Si las hojas comienzan a caer de la planta, es probable que el hibiscus esté entrando en un estado inactivo, lo que significa que el hibiscus necesitará un lugar fresco y húmedo para permanecer en ese estado durante el invierno.

Como cuidar el hibiscus en maceta?

Muchos encuentran que cuidar el hibiscus en maceta es más fácil que cuidar el hibiscus directamente en el jardín. Si plantas el hibiscus en una maceta, puedes moverlo fácilmente para asegurarte de que reciba la luz que necesita para crecer.

En el invierno, puede asegurarte de que la temperatura sea lo suficientemente cálida para que la planta sobreviva, y si de repente está bajo cero afuera, puedes mover rápidamente el hibiscus al interior.

El hibiscus desarrolla raices de forma horizontal por lo que la maceta que consigas deberia ser mas ancha que alta. Puedes comenzar con una maceta de 25 cm de diametro y la vas a ir agrandando a medida que el hibiscus crezca.

El máximo tamaño de maceta que requeire el hibiscus es de 35 cm, pero no plantes el arbusto directamente en una maceta tan grande ya que al hibiscus le gusta que sus raices estén un poco apretadas.

Lo ideal sería arrancar con 25 cm y luego ir pasandolo, por ejemplo cada 2 años, a medida que crece a macetas más grandes: 28 cm – 32 cm y 35 cm

Asegúrate de que la maceta tenga muy buen drenaje.

Como reproducir Hibiscus?

La reproducción de una planta de hibiscus comienza con un esqueje de madera blanda de hibiscus. Se trata de una rama de una planta existente que aún no ha madurado. La rama todavía estará un poco blanda, así que ten cuidado al recortarla.

Los esquejes deben tener de 10 a 15 cm de largo y aún deben tener hojas en el extremo. Coloca el esqueje en un suelo que drene bien para que eche raíces. Cubre el esqueje para crear un efecto invernadero para la planta joven y manten la tierra húmeda hasta que la planta eche raíces. Con este método, se formará una planta nueva.

La reproducción con una semilla también es una posibilidad, aunque las condiciones deben ser las adecuadas para que pueda germinar.

Usa la punta de un bolígrafo para crear un pequeño agujero para colocar las semillas, luego puedes cubrir los agujeros y regar la tierra donde se plantaron las semillas. Las plántulas deben asomarte a través del suelo en aproximadamente dos a cuatro semanas.

Te puede interesar leer este artículo: Cómo reproducir Arbustos


como cuidar el hibiscus en maceta

Bestseller No. 1
Prosperplast Maceta Alta URBI 49 litros DE PLÁSTICO 32,5 X 32,5 X 61 CM Flores y Plantas, Blanco, 61 cm
  • Maceta alta
  • Diseño sencillo y de elegancia atemporal
  • Un estilo elegante, distintivo y minimalista

Problemas comunes que tienen las plantas de hibiscus

Las plantas de hibiscus pueden tener un problema con las hojas que se vuelven amarillas. Esto a menudo se debe a que se le da demasiada agua a la planta durante los meses de invierno.

Si esto ocurre, simplemente reduce la cantidad de agua que le das a la planta, especialmente si está inactiva.

En días extremadamente calurosos, también existe la posibilidad de que las hojas de la planta se quemen. Aunque el hibiscus es una planta tropical, si la planta está en maceta es recomendables que la ubiques en algun lugar protegido del sol de mediodia en los meses que hace mucho calor.

Puede ocurrir que los capullos de las flores de hibiscus se caen. Esto se debe a diversos factores, la planta es muy joven, mucho calor, mucha humedad ambiente o sequia.

La corta vida de floración de un hibiscus no es nada de qué preocuparse; verás nuevas flores frescas por la mañana. Simplemente disfruta de las coloridas flores antes de que comiencen a marchitarse durante la tarde.

hibiscus en maceta

Plagas y Enfermedades

Si notas una infestación, usa un jabón suave para platos para limpiar las hojas.

De la Sabiduría Popular

La planta se ha utilizado para aliviar dolores de cabeza, dolor en las extremidades, tos e inflamaciones.

El té de hibiscus se elabora con partes de un tipo diferente de hibiscus, Hibiscus sabdariffa, también conocido como Flor de Jamaica. Es originaria de África occidental, pero ahora se cultiva en América Central, el Caribe e incluso en la Peninsula de Florida (EEUU).

En la época victoriana, regalar una flor de hibiscus a una persona significaba que el donante estaba reconociendo la delicada belleza del receptor

Una vez que aprendas cómo cuidar el hibiscus, lograrás en tu patio o jardin ese toque tropical que estás buscando.

flor de jamaica

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post