¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de remolacha

Cultivo de remolacha o beterraga – Cómo cultivar remolacha en el jardín

Las remolachas son ideales para los huertos familiares porque no requieren mucho espacio. Te dejo esta guía de cultivo con todo lo que tienes que saber #huerto #huerta #jardin #jardineria #huertourbano #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

He recibido muchas consultas sobre la remolacha últimamente. Estas sabrosas verduras moradas son fáciles de cultivar.

Las remolachas son ideales para los huertos familiares porque no requieren mucho espacio. El cultivo de remolacha se realiza tanto para la raíz roja como para los verdes jóvenes.

Cómo cultivar remolachas en el jardín

Si quieres tener éxito con tu cultivo de remolacha, no descuides el suelo. Las remolachas se desarrollan mejor en suelos profundos y bien drenados , pero nunca en suelos arcillosos, que son demasiado pesados para que crezcan raíces grandes.

El suelo arcilloso debe mezclarse con materia orgánica para ayudar a suavizarlo. El suelo duro puede hacer que las raíces de la remolacha sean duras. El suelo arenoso es el mejor.

Si plantas remolachas en otoño, usa un suelo un poco más pesado para ayudar a protegerlas contra las heladas tempranas.

Cuando plantar remolachas

Es fácil saber cuándo plantar las remolachas, se pueden cultivar durante todo el invierno en las regiones cercanas a los trópicos. En los suelos más alejados, las remolachas no deben plantarse hasta que la temperatura del suelo sea de al menos 4 ° C.

A las remolachas les gusta el clima frío, por lo que es mejor plantarlas durante este tiempo. Crecen bien en las temperaturas más frías de la primavera y el otoño y les va mal en climas cálidos.

Cómo plantar remolacha o beterraga

Al cultivar remolacha, siembra las semillas a una distancia de 2.5 a 5 cm Cubre las semillas ligeramente con tierra suelta y luego rocía con agua. Deberías ver las plantas brotar en siete a 14 días.

Si deseas un suministro continuo, siembra tus remolachas en varias plantaciones, separadas unas tres semanas entre sí.

Puede plantar remolachas a semisombra, pero cuando cultives remolachas, querrás que sus raíces alcancen una profundidad de al menos 7.6 a 15 cm., así que no las plantes debajo de un árbol donde puedan toparse raíces de árbol.

Cuándo se cosecha la remolacha o beterraga

Cuando recoger remolachas La cosecha de remolacha se puede hacer de 7 a 8 semanas después de la siembra de cada grupo. Cuando las remolachas hayan alcanzado el tamaño deseado, excava suavemente del suelo.

Las hojas de remolacha también se pueden cosechar. Coséchalas mientras la remolacha es joven y la raíz es pequeña.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!