COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

12 Herramientas de Jardinería Esenciales para principiantes

12 Herramientas de Jardinería Esenciales para principiantes

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Es fácil exagerar al comprar herramientas de jardinería. Pueden ocupar mucho espacio y costar mucho dinero, pero, concentrarse en lo básico, puede evitar que tu cobertizo o tu caseta de jardín se abarroten.

Siempre hay más y mejores, pero comprar las herramientas de la mejor calidad que permita tu presupuesto y mantenerlas puede ser de gran ayuda para aprovechar al máximo tu inversión.

Aquí hay 12 herramientas de jardinería esenciales para que puedas comenzar cualquier proyecto de jardín que tengas en mente:

1. Caseta de Jardín

Si estás pensando en herramientas para jardin, es muy interesante que pienses también en donde las vas a guardar. Al elegir la mejor caseta de jardín, hay varios componentes a considerar.

Dado que un caseta puede ser una inversión considerable, es importante que elijas una que proporcione un amplio almacenamiento seguro para todas sus herramientas .

Materiales: Las casetas para herramientas de jardín se pueden fabricar con una variedad de materiales. Si vives en una región con posibles inclemencias del tiempo durante todo el año, es una buena idea comprar una caseta que pueda soportar ese clima. Algunas casetas para herramientas incluyen refuerzos de acero y paredes resistentes a la intemperie. Mira estos detalles cuando decidas cuál es la mejor caseta para herramientas de jardín para ti.

Tamaño: ¿Qué planeas tener en tu caseta de herramientas? ¿Una podadora de césped? ¿Muebles de jardín? Bicicletas ¿Herramientas pequeñas? El tamaño que elijas dependerá de lo que almacenes y de la cantidad de espacio que tengas en tu jardín. Si tienes un espacio pequeño en el jardín, no querrás comprar una caseta que domine por completo el área. Las casetas altas y verticales son una excelente opción para espacios limitados. No todas los casetas tienen el mismo tamaño, pero todas las colecciones de herramientas son importantes.

Seguridad: si le preocupa mantener sus herramientas seguras y protegidas, querrás comprar una caseta con puertas con cerradura. Si bien la mayoría de las casetas no vienen con un candado, se puede comprar un candado simple por separado a un bajo costo.

Colores y diseño: no todas las casetas para herramientas de jardín parecen contenedores de plástico abrumadores. Hay muchas opciones con atractivas texturas similares a la madera y hermosos adornos para complementar su jardín. Algunas incluso tienen ventanas y otros acentos para agregar un aspecto encantador.

Ventilación e iluminación: las casetas de herramientas de jardín más grandes generalmente ofrecen ventilación para que el interior no se vuelva congestionado y húmedo. Este es un componente útil para el verano y el clima húmedo. Muchas casetas también tienen tragaluces y ventanas para permitir que la luz natural penetre en el interior, lo que facilita la navegación cuando buscas una herramienta.

2. Tijeras de podar

Las podadoras manuales o tijeras de podar, ayudan a dominar las plantas que se están descontrolando. Las podadoras de estilo yunque cortan con una hoja afilada que se encuentra con una superficie plana, similar a un cuchillo en una tabla.

Las podadoras de bypass o derivación cortan con una cuchilla afilada que pasa por una superficie plana de bordes afilados, más como tijeras.

Las podadoras de yunque son las mejores para la madera muerta y pueden causar lesiones por aplastamiento en los tallos y ramas frescos y verdes.

Las podadoras de derivación son mejores para plantas vivas y madera verde.

Las podadoras deben caber fácilmente en la palma de tu mano.

Las podadoras de trinquete proporcionan una mayor fuerza de corte, perfecta para cualquier persona con artritis o con fuerza de mano reducida.

Para cortes más limpios y menos daño a las plantas, las podadoras deben afilarse con regularidad.

3. Tijeras podadoras de mango largo

Otra herramienta de corte, las podadoras son básicamente podadoras de mango largo que se utilizan para recortar áreas de difícil acceso y cortar ramas más gruesas. Los mangos largos brindan la palanca que se necesita para cortar ramas de hasta una pulgada o más de diámetro.

Hay tipos de yunque y bypass, al igual que las podadoras. Los mangos generalmente oscilan entre 16 y 36 pulgadas.

Las podadoras de bypass son más precisas en la ubicación del corte que las de estilo yunque.

Las podadoras de mango más largo pueden ser pesadas. Los mangos livianos de aluminio o compuestos de carbono pueden ser más livianos.

Al igual que las podadoras, mantener las hojas de la podadora en buenas condiciones y afílalas con regularidad.

4. Horquilla de jardín

Una herramienta eficiente para remover la tierra, las horquillas de jardín pueden excavar en la tierra densa mejor que una pala.

Las horquillas con una ligera curva en las espinas son útiles para recoger mantillo o voltear pilas de compost, como una horquilla.

Las púas rectas son mejores para excavar; ideal para suelos compactos, rocosos o arcillosos.

Las púas cuadradas son más fuertes que las púas planas que pueden doblarse cuando golpean una roca o una raíz.

5. Palita de mano

La herramienta manual esencial, las palitas son maravillosas para trasplantar plantas y hierbas, plantar contenedores y eliminar las malas hierbas.

Selecciona una hoja ancha para mover más tierra o una hoja larga y estrecha para desenterrar malas hierbas o para suelos rocosos.

El mango debe caber cómodamente en tu mano.

Las palitas forjadas en acero inoxidable, o al menos con una cabeza de acero inoxidable, son más duraderas y durarán más.

6. Pala de puntear

Estas palas cuadradas de mango corto son el caballo de batalla del jardín. Facilitan el trabajo de cavar hoyos para las plantas, bordear, levantar césped y mover pequeños montículos de tierra de un área a otra. Esta herramienta puede ser más cara, pero una buena pala de puntear te durará el resto de tu vida de jardinería.

El borde grueso o doblado en la parte superior de la hoja brindan una superficie para el pie más resistente y cómoda cuando se necesita un empujón adicional.

Los mangos de madera de fresno son duraderos y absorben golpes y vibraciones.

Generalmente disponible con asas largas o cortas. Los mangos más largos brindan más apalancamiento, pero son más pesados.

Las palas de acero inoxidable son fuertes y no se oxidan.

7. Rastrillo

Cuando las hojas y los escombros caen, tu robusto rastrillo está ahí para quitarlos. Los rastrillos vienen en una amplia variedad de estilos y tamaños, pero un gran comienzo es un rastrillo de hojas estándar.

Los rastrillos ajustables hacen el trabajo de más de una herramienta, alcanzando áreas estrechas o recolectando grandes montones de hojas.

Las púas de acero son más fuertes y pueden ser más ásperas en céspedes delicados que las púas de plástico.

8. Azada

Tu tipo de jardín determinará qué tipo de azada es mejor para ti. Un huerto puede requerir una azada ancha y resistente. Si tienes jardines ornamentales, es posible que requieras algo más delicado y una azada más delgada. Las azadas son útiles para preparar jardines y macizos de flores y para cortar las malas hierbas.

Busca un mango cómodo y de largo alcance.

Una hoja afilada funciona mejor y es más fácil de usar.

9. Manguera de jardín con boquilla ajustable

El agua es la base de la vida de tu jardín y es importante que tu manguera de jardín pueda alcanzar y rociar todas las áreas.

Hay tres diámetros básicos de manguera: ½ pulgada, 5/8 de pulgada y ¾ de pulgada. Una boquilla ajustable te permite controlar la presión del agua y el radio de pulverización.

Estima la longitud que necesitarás con tu manguera antes de comprar una.
La longitud de la manguera afectará la presión del agua; cuanto más larga sea la manguera, menor será la presión resultante.

Las mangueras de vinilo son más livianas y menos costosas, pero se doblan más fácilmente y no duran tanto como las que son de goma.

Almacena las mangueras enrolladas y fuera de la luz solar directa. Almacenar con torceduras puede resultar en puntos débiles que te causaran problemas todo el tiempo, incluso por ahi se van a cortar

Durante el invierno, antes de usar la manguera a la mañana temprano, te recomiendo que te asegures de que no está congelada la goma porque es muy facil que se rompa o se pinche. Sobre todo si la manguera tiene varios años

Si vas a comprar una boquilla, necesitas minimo 3 posiciones: Lluvia, chorro y rocio.

10. Regadera

Hay 2 tipos básicos de regaderas, de plástico o de metal. Hay cientos de estilos, colores, tamaños y opciones de boquillas.

Las regaderas de plástico pueden ser más livianas que las de metal, pero no durarán tanto.

Las regaderas de metal deben estar galvanizadas para resistir la oxidación.

Considera el tamaño de la regadera en relación con tu fuerza.

La posición del asa debe permitirte llevar una regadera llena y también inclinarla para verterla fácilmente.

Los diseños de dos asas permiten una mejor estabilidad para niños o jardineros ancianos.

Es posible que necesites dos: una más grande con un rociador para exteriores y una versión más pequeña y de cuello largo para plantas de interior.

11. Carretilla

Si tu patio trasero tiene tierra adicional para mover, abono o compost que necesitas agregar a los canteros del jardín, o cualquier otro proyecto de elevación y movimiento pesado, ¡una carretilla puede ayudarte a transportar cientos de kilos!

Los estilos tradicionales de doble manija y rueda única pueden ser más difíciles para equilibrar cargas pesadas o distribuidas de manera desigual.

Los modelos de dos ruedas con una sola manija son más fáciles de equilibrar, mejores para aquellos con fuerza limitada o cuando se estacionan sobre terreno irregular.

Las carretillas de un solo mango se pueden empujar o tirar con una mano.

Guárdelas limpias y secas para evitar la oxidación.

12. Guantes

Si bien la jardinería puede ser un pasatiempo maravilloso, puede convertirse rápidamente en una molestia espinosa sin el par de guantes adecuado.

Los guantes deben ser duraderos pero no demasiado voluminosos, especialmente para trabajar con semillas o trasplantar plántulas.

El ajuste es importante, ya que los guantes mal ajustados pueden causar ampollas o provocar accidentes por resbalones.

Las telas que son resistentes al agua, pero también transpirables, ayudarán a mantener las manos frescas y cómodas.

Los puños más largos protegen las muñecas y los antebrazos de los rasguños y evitan que entre tierra.

Guarda los guantes fuera de la luz solar, lejos del agua y a salvo de insectos.

Al invertir en estas herramientas de jardinería esenciales, tu caseta de jardín albergará todo lo que necesites para mantener tu jardín hermoso y en crecimiento.

Click aquí para leer todo el artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post