COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cual es la diferencia entre un Cortabordes y una Desbrozadora

Cual es la diferencia entre un Cortabordes y una Desbrozadora

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Como jardinero aficionado, puede resultarle difícil determinar cuál es la herramienta que realmente necesitas para tus proyectos de paisajismo. Cuando buscas una nueva desbrozadora o una sierra limpiadora, es importante saber exactamente lo que esperas de tu nuevo equipo.

Las desbrozadoras y los cortabordes tienen características similares, pero hay algunas diferencias que deben tenerse en cuenta. Para ahorrarte algo de tiempo, analizaremos rápidamente qué hace cada herramienta y cómo tomar la decisión correcta.

La Cortabordes

La bordeadora es una herramienta de jardinería versátil que puede ayudarte a dar los toques finales a su jardin. Los cortabordes vienen en todas las formas y tamaños, por lo que es importante encontrar el modelo adecuado.

Los cortabordes livianas, que generalmente pesan entre 5 y 6 kilos, son las mejores para recortar bordes de césped y cortar el cesped en jardines más pequeños. La mayoría de los cortabordes livianas tienen un cabezal de hilo de nylon de diferentes grosores segun la potencia. Estos modelos livianos son perfectos para un jardin pequeño.

Los modelos más pesados ​​pueden pesar fácilmente más de 10 kilos. Generalmente, vienen con una herramienta de corte lo suficientemente fuerte como para cortar una vegetación densa y enmarañada.

Por último, es importante tener en cuenta que la mayoría de los cortabordes no son lo suficientemente fuertes para cortar árboles pequeños o arbustos gruesos. Tenga esto en cuenta al comprar su nueva cortadora.

Por lo general los cortabordes tienen motores eléctricos eléctricas aunque también vienen a gasolina. El motor eléctrico posee menos mantenimiento, pero tiene la desventaja de que necesitas una fuente de electricidad para poder operarlas.

La Desbrozadora

La sierra desbrozadora es una herramienta robusta que también viene en diferentes tamaños y características.

Normalmente combinadas con una sierra circular o una herramienta de corte con cuchillas, las desbrozadoras sirven literalmente para despejar cualquier cosa a su paso.

Ya sea que hayas comprado un terreno con años de crecimiento excesivo o se presenten matorrales en terrenos irregulares o accidentados, una desbrozadora será una herramienta esencial.

Si tu propiedad tiene un diseño de paisajismo más complejo, una sierra desbrozadora sería la opción mejor y más versátil. Los modelos livianos tienden a ser iguales o más fuertes que las desbrozadoras más grandes..

Las sierras de desbroce más grandes y resistentes son lo suficientemente potentes como para limpiar fácilmente campos con matorrales ásperos e incluso árboles pequeños. Esto te ahorrará tiempo y energía al alternar entre una sierra de mano y la desbrozadora.

Las desbrozadoras generalmente son con motor a gasolina y requieren mayor mantenimiento que los Cortabordes

Conclusión

Las desbrozadoras y los cortabordes son similares en lo que hacen, pero hay algunas diferencias clave para recordar.

Los cortabordes son ideales para el jardinero promedio que necesita más que un césped cortado. Se pueden utilizar para la mayoría de los proyectos de jardinería y paisajismo, y son más versátiles que un cortacesped estándar.

Las desbrozadoras son mejores para terrenos más grandes, terrenos más accidentados y diseños de paisajes complejos. La capacidad de limpiar con facilidad la vegetación espesa y el crecimiento excesivo y rebelde hace que la desbrozadora sea una opción popular entre los jardineros profesionales.

En conclusión, los cortabordes y las desbrozadoras son excelentes herramientas de limpieza: la primera está diseñada para proyectos más pequeños y la segunda está diseñada para los trabajos de jardinería más difíciles.

Click aquí para leer todo el artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post