COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo remojar las semillas antes de plantar y por qué es bueno remojar las semillas

Cómo remojar las semillas antes de plantar y por qué es bueno remojar las semillas

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Remojar las semillas antes de plantarlas es un truco de jardinero viejo que muchos jardineros desconocen.

Cuando remojas las semillas antes de plantar, puede disminuir significativamente la cantidad de tiempo que tarda una semilla en germinar.

Remojar las semillas antes de plantarlas ayuda a romper las defensas naturales de las semillas contra lo que espera de la madre naturaleza, lo que le permite germinar más rápido. #huerto #huertourbano #cultivar #jardin #Jardineria
Gracias por compartir en Pinterest

Razones para remojar las semillas

¿Qué pasa con las semillas cuando las empapas? ¿Por qué deberías remojar tus semillas?

Hablando mal y pronto es porque las semillas fueron diseñadas para ser castigadas. La madre naturaleza no es muy amorosa que digamos con sus pequeñas semillas.

En la naturaleza, una semilla espera encontrarse con un calor intenso o frío extremo, condiciones muy húmedas o secas e incluso puede necesitar sobrevivir al tracto digestivo lleno de ácido de un animal.

En resumen, las semillas se han desarrollado durante millones de años con defensas para sobrevivir en condiciones terribles.

Pero en tu jardín moderno, una semilla está relativamente mimada.

Remojar las semillas antes de plantarlas ayuda a romper las defensas naturales de las semillas contra lo que espera de la madre naturaleza, lo que le permite germinar más rápido.

Otra razón es que, mientras que la Madre Naturaleza abusa activamente de las semillas, también le dio a esas semillas un medidor interno para ayudarlas a saber cuándo deben crecer.

Para la mayoría de las semillas, los niveles de humedad desempeñan un papel importante al alertar a las semillas sobre los tiempos óptimos de crecimiento.

Al remojar las semillas, puede aumentar rápidamente el contenido de humedad alrededor de las semillas, lo que indica a las semillas que ahora es un buen momento para germinar.

Y, por último, algunos tipos de semillas, contienen inhibidores de la germinación que están diseñados para evitar que una semilla germinen dentro de la fruta.

Estos inhibidores deben ser eliminados antes de que una semilla pueda germinar.

En la naturaleza, con lluvia natural, este proceso puede llevar algún tiempo. Pero cuando empapas tus semillas, este proceso se acelera.

Cómo remojar las semillas antes de plantar?

Básicamente necesitas dos cosas: semillas y agua.

Algunos métodos más sofisticados que otros, por ejemplo para remojar las semillas puedes sustituir el agua por soluciones ligeramente ácidas, como té o café débiles.

Estas soluciones ácidas están destinadas a imitar el ácido estomacal de un animal.

Pero estas soluciones no son necesarias en la mayoría de los casos. Para la mayoría de las semillas, el agua funcionará bien.

Toma un tazón pequeño y llénalo con agua de grifo, tan caliente como lo permita tu grifo.

Algunas semillas pueden tolerar el agua hirviendo, pero como la tolerancia al calor puede variar mucho de una especie a otra, el agua caliente del grifo es más segura para remojar las semillas.

Una vez que tu recipiente esté lleno de agua caliente, coloca tus semillas dentro del recipiente, luego permite que las semillas permanezcan en el agua mientras se enfría.

Cuánto tiempo se deben remojar las semillas?

Demasiado remojo en agua y una semilla se ahogará. Se recomienda que solo remojes la mayoría de las semillas durante 12 a 24 horas y no más de 48 horas.

Las semillas de algunas especies de plantas pueden sobrevivir remojos más prolongados, pero solo debes hacer esto si las instrucciones específicas para esta especie lo recomiendan.

Qué es la escarificación?

Hay cosas que puedes hacer para mejorar la forma en que tus semillas reaccionan al remojo.

Las semillas grandes o semillas con capas especialmente duras pueden beneficiarse de la escarificación antes de remojar.

La escarificación significa dañar la cubierta de la semilla de alguna manera para que el agua pueda penetrar mejor la semilla.

La escarificación se puede hacer a través de varios métodos.

Estos incluyen frotar la semilla en papel de lija de grano fino, cortar la capa de la semilla con un cuchillo e incluso golpear suavemente la semilla con un martillo para ayudar a romper la capa de la semilla.

Después de remojar las semillas, se pueden plantar según las indicaciones. El beneficio de remojar las semillas antes de plantarlas es que su tiempo de germinación se reducirá, lo que significa que reducirás ese tiempo crítico antes de que germine la semilla donde es indispensable mantener las condiciones de temperatura y humedad, asi como también reducir el riesgo de que se formen hongos que maten la germinación.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post