COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

¿Cómo eliminar las tijeretas de mi jardín?

¿Cómo eliminar las tijeretas de mi jardín?

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Qué comen las tijeretas? Son una plaga?

Mientras que las tijeretas ( Forficula auricularia ) se alimentan de brotes tiernos y ocasionalmente se pueden hacer una fiesta con hojas e incluso flores, la cantidad de daño que causan no debería representar un problema importante en la mayoría de los jardines.

De hecho, las tijeretas incluso comen pulgones , caracoles y babosas y algunos tipos de larvas, por lo que podría ser una ventaja que estén allí. Sin embargo, al igual que con todas las criaturas no invitadas del jardín, hay momentos en que las tijeretas pueden considerarse una plaga.

Cuando eso suceda, va a necesitar un poco de paciencia y un poco de conocimiento de por qué las tijeretas son atraídas por su jardín, para cambiar sus hábitos.

¿Las tijeretas son peligrosas? Pican?

Es difícil no reconocer una tijereta cuando ves las pinzas afiladas en el extremo posterior. No te alarmes, no te lastimarán. Usan estas pinzas para capturar presas de insectos y para aparearse. Algunas especies de tijeretas tienen alas, pero rara vez verá una volando.

¿Por qué hay tijeretas en el jardín?

A las tijeretas les gustan los lugares húmedos y resguardados, como los canteros del jardín con mantillo o debajo de las plantas en macetas. Esas condiciones, junto con un suministro de alimentos, instalaran a las tijeretas en tu jardín. Sin embargo, dado que se consideran insectos beneficiosos, solo se los trata como plagas cuando su daño es excesivo.

¿Qué tipo de plantas comen las tijeretas?

Las tijeretas comen los restos de plantas que encuentran en el suelo del jardín y debajo de los contenedores. Sin embargo, también se alimentarán de una amplia gama de plantas de jardín.

Parecen ser especialmente aficionadas a los yuyos y al rastrojo de maíz, así como a las dalias , caléndulas , rosas y zinnias . También pueden ser una plaga en frutales como berries, albaricoques y duraznos. Desafortunadamente, si ninguno de sus alimentos favoritos está disponible, pueden alimentarse de cualquier planta que puedan encontrar.

¿Qué puedo hacer para eliminar las tijeretas?

Yo no diría que hay que eliminarlas. Simplemente es importante controlar las tijeretas para que no se desmadren. Comienza limpiando el mantillo del área donde se juntan y deja que la tierra se seque un poco.

Solo tienes que hacer esto temporalmente, hasta que las tijeretas se vayan.

Algunas otras técnicas de control de tijereta recomendadas son:

  • Coloca periódicos húmedos, enrollados o pequeñas cajas de cartón (como una caja de cereal) en el área del jardín por la noche. Las tijeretas se alimentan de noche y buscan un lugar húmedo y protegido para pasar el día. Puedes recoger bastantes en el periódico a la mañana siguiente. Si tienes problemas para atraerlas a la trampa puedes atraerlas poniendo avena o salvado dentro de la trampa
  • Coloca latas de atún o de comida para gatos, esas que no son muy profundas, con un poco de aceite vegetal como trampas.
  • Coloca una barrera adhesiva, cinta adhesiva o incluso vaselina, en la base de las plantas leñosas. Las tijeretas son rastreras y se quedarán atrapadas en el pegote antes de que puedan subir al árbol o arbusto para causar daños.
  • La tierra de diatomeas parece disuadirlos. Aplíquelo al suelo y vuelva a aplicarlo en 1 semana, si es necesario.

Como las tijeretas se consideran insectos beneficiosos, no se preocupe si solo ve algunas. Pueden ser aliados en el jardín. Estas medidas de control están destinadas a ser utilizadas cuando el daño que hacen supera sus beneficios.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!