COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Guia de Cultivo de Amarillys

Guia de Cultivo de Amarillys

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Las Amaryllis son flores difíciles de categorizar. Se ven tropicales y exóticas, grandes flores con forma de trompeta que parecen lirios sobre tallos altos y rectos.

Los colores de las flores van del blanco al rojo intenso e incluyen algunas variedades muy llamativas con rayas de distintos colores.

Pagarás más por las variedades más exóticas y los bulbos más grandes, pero los bulbos más grandes producen más flores. Puedes esperar que tu Amaryllis florezca dentro de las 7 semanas, más o menos.

La mayoría de las amarilis se volverán inactivas naturalmente Pero puedes intentar forzar la floración de tu amaryllis para alguna ocasión especial durante el invierno.

En el hemisferio norte se venden en otoño los bulbos preparados para florecer en Navidad.

Aquí te dejo las instrucciones para forzar a tu Amaryllis para florecer para las fiestas, si es que eres del hemisferio norte, así como el cuidado general de tu planta de amarilis .

Guia de Cultivo de Amarillys
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Lo que necesitarás

  • Bulbo de amaryllis
  • Una maceta ligeramente más grande que el bulbo (entre 2 y 5 cm alrededor de los lados del bulbo)
  • Sustrato especial para macetas con buen drenaje
  • Una caña de bambú como tutor

Como plantar un nuevo bulbo de Amaryllis

  1. Elije un bulbo que sea regordete y todavía tenga algunas raíces en la base.
  2. Asegúrate de que la maceta que eligiste sea lo suficientemente grande para el bulbo. En general, una maceta de 10 a 15 cm funcionará bien.
  3. El bulbo debe sentirse en un lugar ajustado para florecer.
  4. Llena parcialmente la maceta con el sustrato para macetas y coloca el bulbo de manera que el tercio superior fuera de la tierra.
  5. Coloca un tallo de bambú junto al bulbo. Las flores pueden volverse muy pesadas, e insertar la estaca ahora te ayudará a evitar dañar el bulbo y las raíces más adelante.
  6. Riega bien.
  7. Coloca la maceta frente a una luz brillante e indirecta y manten el suelo húmedo, pero no mojado.
  8. Un tallo floral grueso debe dispararse en unas pocas semanas. Las hojas planas seguirán a medida que el tallo floral madure.
  9. Gira la maceta cada pocos días, para que el tallo floral tenga una exposición uniforme en todos los lados y crezca recto.
  10. Puedes alimentar a tu Amaryllis con un fertilizante soluble en agua de potencia media cada 2-3 semanas.
  11. Cuando las flores se desvanezcan, corta el tallo floral justo por encima del bulbo. Sigue regando la planta hasta que se adormezca en otoño.

Cómo forzar a una Amaryllis a florecer en invierno

  1. Para forzar la floración durante el invierno, recorta el tallo de la flor después de que finalice la floración en primavera, pero deja que el follaje siga creciendo. Puedes colocar tu planta al aire libre durante el verano, si lo deseas, en sombra parcial.
  2. Mantén la planta regada para que el suelo esté húmedo, pero no mojado.
  3. Deja de fertilizar a mediados de verano.
  4. Cuando sea el momento de llevar las plantas al interior, a fines de otoño, mueve tu Amaryllis a un lugar fresco (15C), seco y deja de regar. Notarás que el follaje ya estará muriéndose.
  5. Si deseas que tu Amaryllis florezca en un momento específico durante el invierno, cuente hacia atrás unas 10 a 12 semanas para determinar cuándo debes dejar de regar y cruzar los dedos.
  6. La falta de follaje y agua inducirá a la amaryllis a enviar otro tallo de flores. Reanuda el riego en este momento y mueve la planta a un lugar cálido y soleado. Las hojas seguirán en breve y luego florecerá.
  7. Cuando las flores se desvanezcan, comienza de nuevo el proceso.

Cómo hacer para que tu Amaryllis vuelva a florecer naturalmente

  1. Para permitir que tu Amaryllis vuelva a florecer naturalmente, corta el tallo de la flor después de que cese la floración, pero deja que el follaje siga creciendo todo el tiempo que pueda. Manténlo en condiciones de luz brillante, en interiores o exteriores.
  2. Manténlo regado para que el suelo esté húmedo, pero no mojado.
  3. Deja de fertilizarlo a mediados de verano.
  4. Llévalo al interior antes de que la helada lo lastime y coloca la maceta en un lugar fresco con luz indirecta y brillante.
  5. Las hojas comenzarán a amarillearse y caerán a mediados de invierno. Sigue regando como de costumbre y los nuevos tallos de flores aparecerán en uno o dos meses. Reanuda la fertilización en este momento y mueve la planta a un lugar cálido y soleado. Las hojas seguirán en breve y luego florecerá.
  6. Cuando las flores se desvanezcan, comienza de nuevo el proceso. Permitir que la planta florezca naturalmente dará como resultado plantas y flores más grandes.

Cuidados generales y consejos para el cultivo de Amarilis

  • Sea cual sea el método que elijas, reanuda la fertilización de tu Amaryllis después de la floración.
  • A medida que el bulbo de Amaryllis se hace más grande, deberás aumentar el tamaño de la maceta. Solo asegúrate de que siga tendiendo esta sensación de que está un poco ajustada.
  • Los bulbos de Amaryllis producirán bulbos laterales, como los narcisos . Retira con cuidado estos bulbillos y plantalos en otras macetas para obtener más plantas. Dales unas cuantas temporadas de crecimiento antes de esperar flores.
  • Se necesita algo de calor cuando comienza el forzado, pero las flores durarán más si la planta se mantiene en un lugar fresco, una vez que florece.
  • Si tu Amaryllis no se duerme en invierno, retira las hojas restantes y vuelve a enmacetar.
  • Manténte atento a la arañuela roja y a la cochinilla algodonosa.
  • Las principales razones por las que la Amaryllis no florece son la falta de período de descanso , la luz insuficiente mientras crece activamente y los nutrientes deficientes en el suelo.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!