COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como reproducir Aloe Vera y otras suculentas. Enraizamiento de hijuelos de Aloe Vera

Como reproducir Aloe Vera y otras suculentas. Enraizamiento de hijuelos de Aloe Vera

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

El aloe vera es una planta de interior muy popular debido a sus propiedades medicinales. La savia de las hojas tiene maravillosos beneficios tópicos, especialmente en las quemaduras. Su fabuloso follaje liso, brillante y regordete y la facilidad de su cuidado hacen que estas plantas de interior sean un detalle ideal en el hogar.

A menudo, las personas quieren compartir sus plantas de aloe con amigos y se preguntan cómo comenzar una planta de aloe. Veamos entonces cómo es el tema del enraizamiento de una planta de aloe vera de una hoja cortando y separando los hijuelos del aloe.

Acerca de la propagación de plantas de áloe

Muchas personas preguntan: “¿Puedo cultivar una planta de aloe a partir de una hoja?”. La respuesta es que se puede, pero el método más sencillo para la propagación de plantas de aloe es desde la separación de los hijuelos, que te dan plantas casi de inmediato.

El aloe vera es una suculenta y, como tal, está relacionada con el cactus. Los cactus son bastante fáciles de propagar a partir de esquejes, pero los esquejes de aloe vera, con su alto contenido de humedad, rara vez se vuelven plantas viables. Enraizar una hoja de aloe vera parece que debería funcionar, pero todo lo que obtendrá será una hoja podrida o arrugada. Por esto, es que los esquejes de áloe vera no son el método más confiable de propagación de plantas. Una mejor forma de compartir esta deliciosa planta es separando los hijuelos.

Cómo iniciar una planta de áloe vera

La separación de las hijuelos de áloe, también conocidos como vástagos de aloe, es un proceso simple que incluso un jardinero principiante y nervioso puede realizar con pocas herramientas y un poco de conocimiento. Los hijuelos de áloe son esencialmente plantas bebés que comparten parte del sistema de raíces de la planta madre, por lo que todo lo que necesita hacer para comenzar una planta de áloe de un hijuelo es esperar hasta que sea lo suficientemente grande como para separarlo de la planta madre.

El tamaño necesario para la separación dependerá de la variedad de aloe. Como regla general, espere hasta que el hijuelo sea al menos un quinto del tamaño de la planta madre o tenga varios juegos de hojas verdaderas. A las áloes grandes y muy viejas se les puede quitar sus hijuelos cuando son pequeños, pero aún así deben tener suficientes hojas (al menos tres)para producir sus propios azúcares vegetales para sobrevivir. El hijuelo debe ser lo suficientemente maduro como para enraizar y convertirse una planta de aloe vera.

Pasos para separar los cachorros de áloe

Una vez que el hijuelo de áloe es del tamaño adecuado, retire la tierra de alrededor de la base del hijuelo. Examine el área y determine dónde sería el lugar adecuado para cortar y separar el hijuelo de aloe. Para que pueda separarse el hijuelo de la planta de aloe madre, éste debe tener adjunto un sistema de raíz completo.

Use un cuchillo afilado y limpio para cortar el hijuelo de aloe de la planta madre. Las herramientas limpias son importantes para separar los hijuelos de aloe, a fin de evitar la contaminación por enfermedades y plagas y producir una superficie limpia que se acople rápidamente con el medio de plantación.

Plante el hijuelo recién removido en una mezcla para cactus secos o haga el suyo con una parte de tierra para macetas y una parte de arena. Deje reposar durante una semana, luego riegue la tierra. Después de esto, puedes cuidar el hijuelo de aloe vera como lo harías con una planta de aloe normal. Y ahora si, podrás regalar tu planta suculenta a tus amigos

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post