COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como cultivar Cactus en Interior

Como cultivar Cactus en Interior

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Es muy común cultivar cactus en interior. Estos pueden prosperar perfectamente si se dan las condiciones adecuadas.

En realidad, hay dos variedades de cactus cultivadas como plantas de interior . Ambos son populares y fácilmente reconocibles.

Los cactus del desierto son los cactus más “tradicionales”, generalmente cubiertos de espinas o pelo y a menudo crecen en forma de paletas, bolas, u obeliscos.

Los cactus de bosque crecen en áreas boscosas, que van desde bosques templados hasta regiones subtropicales y tropicales.

El cactus de bosque más conocido puede ser el cactus de Navidad o Santa Teresita. Tanto los cactus del desierto como los cactus del bosque cuentan con hermosas flores, pero tienen hábitos de cultivo muy diferentes.

Gracias por compartir en pinterest

Consejos de cultivo de interior para cactus del desierto

Los cactus del desierto tienen una belleza única y absoluta, y algunos de los cactus del desierto cuentan con las flores más hermosas del reino vegetal.

El cultivo del cactus del desierto no es difícil. De hecho, los cactus del desierto son de las plantas de interior más resistentes.

Para tener éxito, tienes que atenerte a algunas reglas bastante simples. Hay docenas de tipos de cactus del desierto en el mercado hoy. En su mayor parte, las reglas que rigen su cultivo son las mismas para todos.

Algunas especies de cactus florecerán después de 3 o 4 años de cultivo. Otros tardarán más o nunca florecerán en el interior. Como regla general, sigue estos consejos para tener éxito con los cactus del desierto:

Luz : la luz fuerte es esencial para que tus cactus estén saludables, especialmente en el invierno. Algunas especies pueden quemarse bajo el sol directo del verano si no se han aclimatado primero.

Temperatura : durante el período de crecimiento activo, los cactus prefieren temperaturas cálidas y secas, que van de 20 C a más de 27 C. En el invierno, las plantas prefieren un período más fresco, hasta 12 F. En sus hábitats desérticos, muchos cactus están acostumbrados a noches muy frías. Sin embargo, es importante protegerlos de corrientes invernales muy frías.

Agua : en la primavera y el verano, cuando la planta está creciendo y floreciendo activamente, o ambas cosas, riega cuando el sustrato comience a secarse. Durante estos riegos, asegúrate de que la planta esté bien regada. Durante el período de descanso invernal, casi deja de regar. Solo riega cuando el sustrato entero esté seco.

Sustrato y transplante : los cactus en maceta requieren  un sustrato especial para cactus de rápido drenaje. Si puedes conseguirlo, modifica la tierra que tengas disponible con agentes inorgánicos como la perlita para aumentar el drenaje y la aireación. Los cactus son plantas de crecimiento lento y rara vez necesitarán reenmacetarse. Además, recuerda que muchas especies de cactus florecerán mejor cuando estén en macetas que les queden un poco pequeñas.

Fertilizante : usa un fertilizante de cactus durante la temporada de crecimiento. Algunos cultivadores tienen malos resultados con los fertilizantes estándar, por lo que probablemente valga la pena buscar un fertilizante para cactus especializado.

Problemas comunes : el error más común con los cactus del desierto es el exceso de agua en el invierno, lo que causará la pudrición en la base de la planta o en las puntas de las áreas de crecimiento. Si la podredumbre es avanzada, podría ser necesario comenzar nuevas plantas a partir de esquejes o desechar toda la planta. Los cactus también son susceptibles a las plagas, como la cochinilla y los ácaros.

Consejos de cultivo de cactus del bosque

Los cactus del bosque crecen en regiones tropicales y subtropicales en todo el mundo. A menudo son plantas trepadoras o epífitas que se aferran a los árboles. El más famoso entre ellos es el cactus de Navidad o Santa Teresita, que es originaria de Brasil. Hoy en día, los cactus de Navidad están disponibles con flores en rojo, rosa, púrpura e incluso amarillo. Son excelentes plantas colgantes. Utiliza estos consejos para favorecer su crecimiento:

Luz : A estas plantas les gusta la luz del sol brillante, pero no directa. Es bueno moverlos afuera durante el verano.

Temperatura : durante la temporada de crecimiento, toleran un amplio rango, de 12 C a 21 C. Durante el período de descanso, es esencial un período más frío de 10C.

Agua : Se riega como una planta de interior normal durante los meses de verano y cuando los brotes comienzan a mostrarse. Durante el período de reposo, solo riega cuando el suelo esté seco al tacto.

Sustrato : Utilice una mezcla para semilleros. Trasplanta al comienzo de la temporada de crecimiento.

Fertilizante : fertilizar durante la temporada de crecimiento con un fertilizante estándar. Reducir el abono durante la temporada de descanso.

Consejos de floración para los cactus de Navidad : Obtener las múltiples flores de un cactus de Navidad (o el cactus de Pascua estrechamente relacionado) requiere un poco de planificación. Antes de que desees que la planta florezca, podala e induce un período de descanso reduciendo el riego y el fertilizante, y manteniendo la planta fresca (alrededor de 10 C y 12 C). Después de uno o dos meses, mueve la planta a un lugar más cálido y reanuda el riego. Los brotes pronto comenzarán a aparecer. También es esencial mover la planta afuera durante el verano.

Problemas comunes : Al igual que con las suculentas y los cactus del desierto, estas plantas no deben regarse en exceso durante el período de descanso. Se producirá la pudrición de la raíz. La pudrición de la raíz avanzada solo se puede tratar tomando nuevos recortes y comenzando de nuevo. Afortunadamente, estas plantas se arraigan fácilmente del corte. La falta de floración suele ser causada por un período de descanso inadecuado y no llevar la planta afuera durante los meses de verano o ambos

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post