COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Información sobre cómo cultivar olivos Olivos. En el Jardín y en Maceta

Información sobre cómo cultivar olivos Olivos. En el Jardín y en Maceta

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

¿Sabías que puedes cultivar olivos en tu jardín? Cultivar olivos es relativamente simple si puedes proveer la ubicación adecuada.

Cómo cultivar olivos

El olivo crece mejor en áreas propensas a altas temperaturas y mucho sol, el olivo debe plantarse afuera y una vez establecido, requiere muy poco mantenimiento.

Los olivos tienen hermosas hojas color plata, que complementarán con muchas otras plantaciones del jardín, aunque obviamente se cultivan por su fruto.

La mayoría de los olivos tardan unos tres años en llegar a la madurez y comienzan a dar cantidades apreciables de fruta.

En general se recomienda plantar más de un ejemplar para que haya mas flores disponibles y aumentar el cuajado de los frutos.

Los olivos prefieren un suelo bien drenado en un área soleada del jardín. El olivo es un árbol de hoja perenne que florece en áreas cálidas y secas, y como tal, no le irá bien en suelos húmedos y con inviernos muy fríos.

Lo más aconsejable es comprar y plantar especímenes con un solo tronco para facilitar la cosecha. Generalmente se compran en macetas de 5 litros con un solo tronco y una altura de un metro y medio.

Busca especímenes de olivo que estén creciendo activamente con brotes nuevos y suaves brotando de las puntas de las ramas.

Cómo plantar un olivo

  • En un huerto de olivos, los árboles están espaciados a 6 metros de distancia que sería su tamaño final. El espaciado variará de acuerdo con el cultivar.
  • Cava un hoyo del tamaño del contenedor del olivo. Entierra el cepellon sin perturbar a las raices. No agregues sustrato, compost o fertilizante al olivo recién plantado.
  • Además, evita agregar grava o drenaje. Lo mejor para el olivo joven es que se aclimate a su suelo.
  • Una vez que plantes tu nuevo olivo, es una buena idea proporcionar riego por goteo ya que el árbol necesitará agua todos los días, especialmente durante los meses de verano durante su primer año.
  • Una vez que comiences a ver nuevos brotes, alimenta al olivo con compost rico en nitrógeno, fertilizante convencional u orgánico concentrado.
  • Mínimamente poda durante los primeros cuatro años, solo lo suficiente para mantener la forma.
  • El olivo joven puede necesitar ser estacado directamente contra el tronco para ayudar con la estabilidad.

Cómo cultivar Olivos en Maceta

Si no tienes suficiente espacio, o si tu clima es demasiado frío, igual puedes tener olivos, siempre y cuando los cultives en contenedores.

¿Puedes cultivar olivos en contenedores? Absolutamente. Los Olivos son muy adaptables y tolerantes a la sequía, lo que los hace ideales para la vida contenedores.

El mejor momento para comenzar a cultivar olivos en contenedores es la primavera, después de que haya pasado la amenaza de las heladas. Los olivos necesitan un suelo extremadamente bien drenado.

Planta tu árbol en una mezcla de tierra para macetas y perlita o rocas pequeñas. Al seleccionar un contenedor, opta por arcilla o madera. Los contenedores de plástico retienen más agua, lo que puede ser mortal para un olivo.

Coloca tus olivos cultivados en maceta en un lugar que reciba al menos 6 horas de luz solar por día.

Asegúrate de que no sobre agua. Solo riega cuando los primeros 5 cm del suelo se hayan secado por completo. Cuando se trata de olivos, es mejor regar muy poco que demasiado.

Los olivos no son muy resistentes al frío y deberán protegerse cuando las temperaturas bajen de los 0 grados.

En interior, colócalos cerca de una ventana soleada. Una vez que las temperaturas se calientan en la primavera, puedes llevar tu olivo en macetas afuera donde puede pasar el verano.


Apoya la Página. Compra productos en Amazon haciendo click aquí y yo recibo una comisión


Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!