COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo solucionar la caída de las hojas del limonero. Por qué se secan las ramas del limonero

Cómo solucionar la caída de las hojas del limonero. Por qué se secan las ramas del limonero

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Tu limonero, que alguna vez fue encantador, de repente parece que estuvo en el desierto durante un mes. Las hojas se doran, se encrespan y se secan y se caen, y la fruta no se encuentra en ninguna parte. Las causas del secado pueden ser tan simples como plantar, regar o fertilizar incorrectamente, o podrían ser tan perjudiciales como una enfermedad.

Condiciones ambientales

Los limoneros pueden ser sensibles a las condiciones a las que los están sometiendo y mostrar signos de malestar cuando no se les proporciona el ambiente adecuado, como que se sequen y se caigan las hojas.

Espaciado entre plantas inadecuado

Plantar árboles jóvenes demasiado juntos puede causar problemas en el futuro. Los limoneros que se plantan muy juntos, cuando son pequeños no se notará el problema y crecerán con velocidad.

Pero a medida que crecen, de un dia para el otro, se encontrarán que no tienen espacio para expandir sus raices, generando este problema de que se le secan las hojas y se caen.

Idealmente, los limoneros se deben plantar entre 5 a 8 metros alejados de edificios y de otros árboles.

Te puede interesar: Guia para el tratamiento de enfermedades de limonero

Suelo anegado

Los limones prefieren suelos con un nivel de pH de 5.5 a 6.5 y necesitan estar en un lugar que tenga un buen drenaje y con humedad constante en la tierra, sin embargo morirá si su raíz se encuentra inundada de agua constantemente.

Exceso de riego

En climas extremadamente cálidos y secos, los limones pueden requerir que el sistema de riego tenga una cantidad constante pero apropiada de agua entregada.

Demasiada agua puede dañar en árbol. Las hojas secas no son necesariamente el resultado de una sequía.

Es una buena práctica revisar la tierra del árbol antes de regarlo.

Mojar continuamente el suelo hasta que esté encharcado solo aumentará las posibilidades de enfermedad y debilitará el sistema de raíces.

Te puede interesar: TOP 10 Preguntas sobre cuidados de Limoneros

Falta de riego

En el extremo opuesto, la pérdida de hojas es una señal de que un limonero está recibiendo muy poca agua.

Los limoneros pierden sus hojas poco después de regar si se dejan en tierra seca. Riegue para asegurarse de que los árboles reciban constantemente el agua adecuada.

Es recomendable construir una zanja de riego alrededor de la base de cada limonero que sea tan ancha como el dosel del árbol.

Un cítricos adulto consume aproximadamente entre 60 y 500 litros de agua por día. Los limoneros usan más agua que otros árboles de cítricos. Los árboles que crecen en los meses de verano y en climas más cálidos requieren agua adicional.

Daño por frío

A los cítricos en general no les gustan las temperaturas frías o heladas.

Cuando las temperaturas caen por debajo de los -2 C. durante cuatro horas o más, es posible que ocurra este da;o por frío y se caigan las hojas.

Como consejo, si las temperaturas caen por debajo de los 0 C, es mejor proteger los árboles jóvenes (menores de cinco años) cubriéndolos con tela antihelada o moviéndolos a un área reparada.

Riega la planta, si es posible, 48 horas antes de la posible helada y posponer la poda hasta la primavera, ya que los árboles recién podados son más susceptibles a la caída de la hoja de invierno.

te puede interesar: Cómo cuidar un limonero en maceta

Meyer Lemon - limonero enano - cítrico de interior - planta viva - maceta 12cm
  • Fruta comestible, sabor a limón, pero más dulce y menos ácido que los limones comunes.
  • Podemos elaborar mermeladas o utilizarlo para condimentar platos y postres
  • Limonero enano de interior. Resiste hasta 5ºC de temperatura

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post