COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Consejos para hacer plantas de Lavanda por esquejes

Consejos para hacer plantas de Lavanda por esquejes

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

¿Es posible tener demasiadas plantas de lavanda ? Este artículo explica cómo reproducir la lavanda por esquejes. El proyecto no requiere ningún material especial, y es bastante fácil para un principiante. Sigue leyendo para obtener más información.

Cómo elejir los mejores esquejes de lavanda

Se pueden hacer esquejes con madera dura o con madera blanda. Los esquejes de madera blanda se toman de las puntas blandas y flexibles de los nuevos brotes.

La madera dura es más gruesa que la madera blanda y no es fácil de doblar. Puede romperse si lo fuerzas a doblarse.

Elejir el esqueje más conveniente dependerá del tipo de lavanda y la época del año. Los esquejes de madera blanda son abundantes en primavera, y puedes recolectar más de ellos sin destruir la planta madre.

Losesquejes de madera blanda se arraigan rápidamente pero no son tan confiables como los esquejes de madera dura.

Mientras que los esquejes de madera blanda solo están disponibles en primavera, puedes tomar esquejes de madera dura en primavera u otoño.

Algunos tipos de lavanda florecen todo el tiempo, por lo que será difícil obtener un tallo sin flores cuando la madera es blanda.

Las flores drenan la planta de energía, y es poco probable que un tallo tenga los recursos para formar buenas raíces si está tratando de florecer.

Estas plantas de floración libre enraizarán mejor si lo hacemos a partir de esquejes de madera dura.

Independientemente del tipo de esqueje, siempre debe cortar tallos sanos, rectos y vigorosos para enraizar.

Finalmente elije tallos con buen color y sin brotes.

Como reproducir esquejes de Lavanda

  1. Usa un cuchillo afilado o una tijera para cortar madera dura o madera blanda de 8 a 10 cm de largo.
  2. Corta tallos de madera dura justo debajo de un nodo de hoja.
  3. Retira todas las hojas de los 5 cm inferiores del tallo y luego raspa suavemente la piel de la parte inferior del tallo.
  4. Prepara el contenedor donde plantaras tu esqueje.
  5. Llena una maceta pequeña con sustrato para semilleros o una mezcla casera con una parte de  vermiculita o  perlita y otra parte de turba.
  6. Sumerje, si así lo deseas, la punta pelada del esqueje en la hormona de enraizamiento. La hormona de enraizamiento ayuda a evitar que la punta se pudra y estimula el desarrollo de la raíz, pero las raíces de lavanda tambien puede enraizar sin ella.
  7. Entierra el extremo inferior del esqueje alrededor de 5 cm en el sustrato y afirma el sustrato para que el esqueje quede derecho.
  8. Cubre con plástico para formar un ambiente similar a un invernadero para los esquejes.

Cuidado de los esquejes de lavanda

Los esquejes de madera blanda enraizarán en dos a cuatro semanas, y los esquejes de madera dura tardan un poco más.

Verifica si los tallos tienen raíces dándoles un suave tirón. Si sientes resistencia, es que el tallo tiene raíces que lo mantienen en su lugar.

Espera varios días entre tirones ya que puedes dañar las raíces tiernas y jóvenes al tirar de ellas con demasiada frecuencia.

Retira la bolsa de plástico cuando el esqueje tenga raíces.

Coloca la nueva planta en un lugar soleado y riégala cuando notes que se secan los primeros 2 cm más o menos debajo de la superficie.

Alimenta la planta con un fertilizante líquido para plantas de un cuarto de fuerza una vez a la semana.

Si planeas mantener la planta en una maceta por más de dos o tres semanas, trasplántala a una maceta más grande con tierra para macetas asegurando un muy buen drenaje.

Los sustratos comerciales para macetas tienen muchos nutrientes para mantener las plantas sin alimentación suplementaria.

La propagación de la lavanda de los esquejes es fácil y más probable que sea exitosa que el cultivo a partir de semillas. Además, con esquejes, podrás estar seguro de que tus nuevas plantas serán exactamente como las plantas originales.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!