COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Qué son las flores preservadas? 6 formas de preservar flores

Qué son las flores preservadas? 6 formas de preservar flores

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Cómo preservar las flores es una cuestión importante, porque una flor no siempre es solo una flor, a menudo está relacionada con recuerdos que uno no desea olvidar.

¿Recibiste una flor o un ramo de flores para tu cumpleaños? Quizás hayas tenido la feliz ocasión de casarte y quieras  preservar tu ramo de novia; o, tal vez, simplemente tienes muchas rosas en tu jardín y te gustaría evitar que se sequen y se marchiten cuando llegue la temporada de invierno.

En este artículo, describiré varias formas de preservar tus flores para que duren para siempre.

El proceso de preservación de las flores depende mucho del estado de la floración: ¿Se han caído los pétalos? ¿La rosa se ha vuelto marrón? ¿La flor y el tallo se ven un poco flojos? El mejor momento para  preservar las flores es cuando están en plena floración.

Todas estas son cosas importantes a considerar antes de comenzar el proceso de  preservación.

Consejos para la  preservación de las flores

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para la preservación de las flores. Estos consejos te ayudarán en tu búsqueda para mantener tus flores hermosas en su estado de  preservación.

  • Piensa en lo que quieres hacer con ellas: no  preserves las flores solo para dejarlas en tu armario para siempre. Piensa en lo que quieres hacer con tus flores. ¿Serán un regalo para alguien? ¿Las vas a enmarcar y colgar en la pared? Decide qué uso le darás a las flores antes de iniciar el proceso de  preservación.
  • Encuentra una buena ubicación para colocarlas: haz espacio en tu casa para las flores y busca un lugar donde puedan residir permanentemente. Nuevamente, esto depende del método de  preservación, pero debes intentar encontrar una ubicación adecuada antes de comenzar.
  • Ten a mano muchos materiales de  preservación: necesitarás ganchos, gomas elásticas, tijeras, gel de sílice, arena y papel, según el método que desees utilizar.
  • Manten las flores alejadas de la luz solar directa: la luz del sol hará que el color de las flores se desvanezca, así que trata de evitar eso. Asegúrate de tener un lugar para colocar las flores donde sean visibles, pero lejos de puertas o ventanas grandes de vidrio. Lo último que deseas es que tus hermosas y coloridas flores se desvanezcan después de unos meses.
  • Estate preparado para perder algunas flores en el proceso: comprende que existe la posibilidad de que algunas de las flores se dañen o destruyan mientras intentas  preservarlas. Puedes tener mucho cuidado para asegurarte de que no ocurra nada, pero a veces las flores terminan demasiado quebradizas y se agrietan inesperadamente.

6 formas de  preservar las flores

Aquí hay ocho métodos para preservar esas preciosas flores. Tendrás que determinar cuál funcionará mejor para tu situación. tu situación depende del tipo de flores que estás tratando de preservar y dónde deseas exhibir las flores.

Glicerina: Remoja las flores en glicerina y deja que absorban la sustancia. Esto hará que el agua de las flores sea reemplazada por glicerina y las mantendrá frescas.

Secado por congelación: lleva tus flores a una empresa de liofilización profesional y consiéntelas.

Secado al aire: Envuelve tus flores con bandas de goma y cuélgalas boca abajo en un gancho en un área bien ventilada.

Prensado: Utiliza un libro pesado y un poco de papel absorbente y presione las flores. Coloca el papel alrededor de la flor y colócalo en el medio del libro y cierra. Asegúrate de que el libro sea lo suficientemente pesado para presionar la flor.

Resina epoxi: Coge un molde y llénalo hasta la mitad con resina, luego coloca las flores dentro de la resina en el arreglo que desees. Rellena el resto del molde con resina y deja que se endurezca.

Gel de sílice: coloca 3 o 6 cm de gel de sílice en un recipiente, luego coloca las flores encima y cúbrelas con otra pulgada de gel de sílice. Coloca el gel en el recipiente y déjalo reposar hasta que se haya extraído toda el agua de las flores.

Preservación de la flor con glicerina

Al usar glicerina, tu flor no se secará, manteniendo su forma elegante y viva. Esto se debe a que la glicerina reemplaza al agua en la planta, lo que da como resultado una planta que nunca se seca. El tallo, las hojas y las flores mantendrán su textura y no se arrugarán. La sensación de la flor después de usar glicerina será gomosa y flexible.

El inconveniente de usar glicerina es que, si bien mantiene intacta la textura flexible de las hojas y las flores, el color se desvanecerá con el tiempo. Es por eso cuando se usa profesionalmente la glicerina para preservar las flores, a menudo se agregan colorantes naturales para que no se pierda el color de la flor..

Otro inconveniente es que la glicerina es cara y tarda de dos a seis semanas en fraguar.

En este enlace te recomiendo una tienda de flor preservada por si quieres comprar flores eternas para decorar un rincón especial o para hacer un muy bonito regalo.

Ventajas:

  • Los pétalos mantienen su textura

Desventajas:

  • Costo
  • Si no se hace correctamente color se desvanece con el tiempo
  • Tarda muchas semanas en concretarse el proceso

Secado por congelamiento

El secado por congelación de flores es un proceso complicado y costoso, pero el resultado es encantador. Al congelar las flores, mantiene el mismo aspecto y color que tenían antes, lo cual es muy positivo.

Para congelar flores secas, deberás buscar en línea un servicio de liofilización o consultar a tu florista local, que puede trabajar con una empresa de liofilización o podrár recomendarte una. La liofilización elimina la humedad de los pétalos. El resultado son flores hermosas, brillantes y atemporales. Otra ventaja es que las flores liofilizadas  preservan su aroma.

Ten en cuenta que las flores serán extremadamente frágiles en este estado, por lo que debes tener especial cuidado al manipularlas.

Ventajas:

  • Mismo aspecto y color que antes
  • Las flores mantienen su olor

Desventajas:

  • Caro
  • Las flores son extremadamente frágiles

Secado al aire

Secar las flores al aire es quizás la forma más fácil y común de  preservar las flores.

Quita las hojas del tallo de la flor. (Esto permite que la flor se seque más rápido).

Ata las flores en pequeños manojos de tres o cuatro con una banda de goma.

Cuélgalos boca abajo en un área bien ventilada. Manténlos fuera de la luz del sol y manten las cabezas separadas si la flor tiene pétalos gruesos y húmedos.

El secado al aire puede llevar de una semana a varios meses, dependiendo de la flor que estés secando. Las flores secadas al aire serán quebradizas, por lo que deberás manipularlas con cuidado al retirarlas.

Ventajas:

  • Control de todo el proceso
  • Las flores  preservan su forma y olor.

Desventajas:

  • Toma mucho tiempo
  • Las flores son quebradizas y se pueden romper fácilmente.

Prensado

Es posible que hayas visto flores o plantas prensadas antes. Cuando era niño, teníamos helechos prensados ​​exhibidos en una caja de sombra colgada en la pared que me fascinó profundamente. Se veían tan antiguos y elegantes.

Por supuesto, cuando presionas las flores, se vuelven planas. Este es un buen método para las flores menos “carnosas” o las que ya son en su mayoría planas, como los pensamientos.

El proceso antiguo de prensar flores empleaba periódicos o una vieja guía telefónica como suministros. Si desea hacer esto a la antigua:

Coloca las flores en una hoja de papel o dentro de una guía telefónica, asegurándose de que no se superpongan.

Pon otra hoja de papel encima de las flores o, si usa una guía telefónica, ciérrala.

Coloca una tabla o un trozo de cartón pesado encima.

Encima del pedazo de cartón o tabla, coloca algo muy pesado, como una pila de libros de mesa, una pesa o una piedra grande.

Deja que el peso ejerza presión sobre la flor durante dos a cuatro semanas, dependiendo de la humedad de la flor.

Después de unas semanas, retira la pesa, el cartón y el papel. tus flores estarán prensadas y listas para exhibir.

Recomiendo enmarcar tus flores cuando están en esta forma, especialmente si tienes un ramo encantador. Mantenerlos en un marco asegurará un daño mínimo a las flores mientras se ven hermosas.

Ventajas:

  • Las flores  preservan su color y textura.
  • Simple y barato de hacer

Desventajas:

  • Limita la forma en que puede exhibir las flores.
  • Fácil de aplastar o dañar las flores del libro.

Introducir la flor en resina epoxi

Si quieres  preservar tus flores y convertirlas en adornos o pisapapeles, suspenderlas en resina epoxi es una gran opción. Si optas por utilizar este método, debes dedicar un tiempo a decidir qué tipo de molde deseas utilizar. Tus flores se sellarán en la resina y tomarán la forma del molde, así que elige una que creas que se verá mejor. La mayoría de la gente opta por un molde esférico simple.

Llena el molde hasta la mitad con resina epoxi.

Coloca las flores en el molde y acomódalas.

Rellena el resto del molde con resina.

Espera hasta que la resina se seque.

¡Retirar del molde y exponer!

Ventajas:

  • Puedes hacer formas geniales dependiendo del molde.
  • La resina fragua relativamente rápido.

Desventajas:

  • La flor está atascada en la posición en la que la dejas.

Usar gel de sílice

El gel de sílice no es el método más barato, pero se puede usar varias veces. Sus gránulos sirven para extraer toda la humedad de las plantas y flores.

Algunas marcas de gel de sílice contienen cristales azules que cambian de color para indicar cuánta humedad se ha absorbido. Estos cristales azules se vuelven rosados ​​a medida que absorben la humedad de las flores, por lo que sabrá cuándo se han agotado las capacidades de secado del gel. Para volver a utilizar el gel, debes hornearlo, eliminando toda la humedad.

Si decides  preservar tu flor con gel de sílice, tendrás que ponerla en un recipiente que sea hermético para evitar que la flor se seque demasiado.

La ventaja de este método es que puede seguir reutilizando el gel para secar las flores y tienes más control sobre el grado de sequedad de las flores. Si eres de los que  preservará muchas flores, te recomiendo que consigas gel de sílice, ya que funciona bastante bien.

Ventajas:

  • Fácil de controlar el proceso de secado.
  • Puedes controlar qué tan secas quieres que se pongan las flores
  • Puedes reutilizar el gel varias veces.

Desventajas:

  • El gel es caro
  • Las flores pueden tardar un poco en secarse por completo.

Yo recibiré una comisión por cada producto que compres en Amazon ingresando desde aquí

SaleBestseller No. 1
Einhell 3433300 GC-EL 2500 E - Aspirador-Soplador Eléctrico, Saco de 40L, Regulador de Velocidad, 7000 - 13500 rpm, 2500 W, 230 - 240 V
Inversión de función de aspiración y soplado sin herramientas; Interruptor de seguridad
40,11 EUR
Ver en Amazon
Bestseller No. 2
Aqua Control G6354 Grifo de Jardín Premium de Doble Salida 1/2'' - 3/4''
Compatible con todos los accesorios de riego, gracias a su rosca europea bspt de 3/4"
12,95 EUR
Ver en Amazon
SaleBestseller No. 4
Keter Pacific Cool Bar - Mesa nevera para jardín, Color Marrón
Nevera de jardín con dos posiciones de apertura: mesa coctel y mesa sobremesa; Preparada para el exterior: resistente a las condiciones meteorológicas, a la corrosión.
58,74 EUR
Ver en Amazon


Click aquí para leer todo el artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post