¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Insectos y Animales Benéficos

TOP 10 mejores Flores para atraer Colibríes a tu jardín

flores que atraen colibries #huerto #huerta #huertourbano #jardin #jardineria #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Hay docenas de flores que pueden atraer a los colibríes, pero algunas flores son mejores que otras para atraer a estas joyas voladoras.

Si vas a elegir flores para atraer colibríes a tu jardín, busca flores que tengan colores vivos y ricos (aunque el mejor color es el rojo, esto no es estrictamente necesario para atraer colibríes), busca formas especiales largas o cónicas para que las aves puedan acomodar sus largos picos, y que sean ricas en néctar para que los pájaros quieran volver por más tragos.

Las especies nativas son siempre las preferidas porque los colibríes estarán más familiarizados con ellas y las plantas prosperarán más fácilmente con un cuidado mínimo.

Se considerarán las plantas que tengan un tiempo de floración prolongado, o una floración repetida, para que sean una fuente confiable de alimento para los colibríes durante muchas semanas.

Agregar flores diversas no solo creará un jardín atractivo para colibríes, sino que también proporcionará abundante comida para las diferentes especies de colibríes durante la primavera, el verano y el otoño.

Sería interesante también agregar flores que puedan florecer en inviernos suaves para alimentar a los colibríes que invernan en las áreas cercanas a los trópicos.

Estas 10 flores son plantas probadas y verdaderas que aman los colibríes. Consulta con tu vivero amigo para obtener cultivares populares y apropiados para tu región .

Monarda o Bergamota

Monarda

Monarda

Perenne

Los largas puntas y la forma esférica de la Monarda la convierten en una planta interesante y atractiva para muchos jardines. Esta planta prospera mejor a pleno sol y crecerá de 30 a 50 cm de alto. Diferentes cultivares están disponibles en tonos brillantes de rosa, rojo, naranja y morado.

Lobelia Cardinalis

lobelia cardinalisPerenne.

Una opción ideal para atraer colibríes, esta flor también se llama Flor Cardenal. Sus tallos largos de flores pueden crecer hasta 1 metro y funcionan mejor en suelos húmedos y bien drenados. Las abundantes flores rojas tienen una forma delicada y atractiva tanto para el paisajismo como para las aves, y añaden altura e interés visual a los macizos de flores escalonados.

Zinnia

zinniaAnual

Fácil de cultivar, esta planta anual tiene una forma compacta, y crece mejor a pleno sol. Florece repetidamente desde finales del verano hasta mediados del otoño, por lo que es una opción ideal para los colibríes migratorios, y las flores pueden ser de color rosa, rojo, naranja, amarillo, blanco o multicolor.

Salvia

salviaPerenne

Las espigas altas de flores pequeñas y delicadas hacen de esta una gran planta para los fondos y los centros de los canteros, y las flores van desde malva y rosa a morado y azul. Emparentada con la menta, las flores de salvia emergen a mediados del verano y seguirán floreciendo durante el final del verano. Esta planta crece mejor a pleno sol y se volverá más grande cada año.

Corazón de María

Corazón de María

Corazón de María

Perenne

La dicentra spectabilis, corazón de maría o corazón sangrante es una planta impresionante con follaje atractivo y flores colgantes en forma de corazón en blanco o rosa, los corazones sangrantes son más resistentes en climas más fríos y prosperan mejor en lugares ligeramente sombreados. Crecen entre 50 y 80 cm y se pueden dividir para trasplantar a medida que crecen, lo que los convierte en una opción económica para los jardines de colibríes.

Arbusto de las mariposas

Perenne

TOP 10 mejores Flores para atraer Colibríes a tu jardín - 1

Arbusto de las Mariposas

Fiel a su nombre, esta planta es tan buena para atraer a las mariposas como para atraer a los colibríes . Los gruesos racimos alargados de flores vienen en tonos rosa y morado y florecerán repetidamente desde mediados del verano hasta el otoño. Esta es una planta tolerante a la sequía que prospera a pleno sol y se convierte en un arbusto grueso y precioso con el tiempo.

Bignonia roja

bignonia roja

bignonia roja

Perenne:

También conocida como enredadera de trompeta o enredadera de colibrí, esta planta puede dominar rápidamente un área pequeña y trepará en muchas superficies. Tiene follaje denso y sus flores largas y tubulares son perfectas para colibríes. Prospera mejor a pleno sol a sombra parcial y produce flores naranjas, rojas o amarillas, pero tenga cuidado con sus propiedades invasivas.

Lupines

Lupines

Lupines

Perenne

Esta flor de floración temprana es ideal para atraer a los colibríes de primavera antes de que hayan surgido otras flores, y sus tonos azules y morados son hermosos en los jardines de primavera. Es una planta tolerante a la sequía que crece  mejor en áreas con luz solar plena.

Aquilegia

aquilegia

aquilegia

Perenne

Esta elegante flor es ideal para colibríes. Las flores vienen en tonos de azul, púrpura y rosa, y prospera en áreas con sombra parcial, donde puede crecer 40 y 60 cm de alto

Petunia

petunia

petunia

Anual

Las petunias son fáciles de cultivar y económicas para cualquier jardín, y también son ideales para contenedores. Se desarrollan mejor a pleno sol y florecerán repetidamente en tonos de rosa, blanco, rojo, púrpura, azul e impresionantes tonalidades variegadas, que proporcionan abundante néctar para los hambrientos colibríes.

Agapanthus

Agapanthus_africanus

Agapanthus Africanus

Perenne

Muy fácil de cultivar esta planta bulbosa con flores con forma de trompeta en colores turquesa, blanco y rosado. Florece a fines de primavera, inicios de verano y prolonga su floración hasta mediados de verano. Le gusta el sol pero no tolera las muy altas temperaturas. Tolera la sequía pero necesita suelo humedo para florecer.

Madreselva

Madreselva

Madreselva

Perenne

Una enredadera muy fácil de cultivar pero muy invasiva. Tiene flores blancas muy perfumadas. Crece a pleno sol y también tolera la sombra parcial

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!