COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo cuidar el Ciclamen o Violeta de los Alpes en Verano?

Cómo cuidar el Ciclamen o Violeta de los Alpes en Verano?

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El Ciclamen o violeta de los Alpes ( Cyclamen persicum ), por lo general se regala para alegrar el ambiente interior durante la penumbra del final del invierno. En el hemisferio norte es especialmente popular en Navidad y el Día de los Enamorados, pero ¿qué pasa con el cuidado de la Violeta de los Alpes después de la floración? Si te has estado preguntando cómo tratar el ciclamen después de la floración, ¡sigue leyendo para aprender cómo hacerlo!

Mantener el ciclamen después de que las flores se desvanezcan

¿Qué hacer con un ciclamen después de la floración? A menudo, el ciclamen de la floristería se considera un regalo de temporada. Puede ser difícil hacer que un ciclamen vuelva a florecer, por lo que la planta se descarta con frecuencia después de que ha perdido su belleza.

Aunque mantener los ciclamen después de que las flores se desvanezcan es un desafío, definitivamente es posible. La luz y la temperatura adecuadas son las claves para cuidar el ciclamen después de la floración.

Cómo tratar el ciclamen después de la floración

Es normal que los ciclamen pierdan sus hojas y queden inactivos después de la floración . La planta requiere un período de latencia durante el verano, para que la raíz tuberosa tenga tiempo de revitalizarse para la próxima temporada de floración. Aquí están los pasos:

  • Reduzca gradualmente el riego cuando las hojas comiencen a marchitarse y ponerse amarillas.
  • Use tijeras para eliminar todo el follaje muerto y moribundo restante.
  • Si lo desea puede retirar el tubérculo de la maceta y envolverlo en un papel durante todo el verano
  • También puede dejar el bulbo en la maceta
  • Coloque el recipiente con el bulbo en una habitación fresca y sombreada, lejos de la luz brillante o directa.
  • No regar ni fertilizar durante el período de inactividad, generalmente de seis a ocho semanas. El riego durante la latencia pudrirá el tubérculo.
  • Tan pronto como vea un nuevo crecimiento, durante los meses de Otoño, vuelva a plantar el ciclamen (si es que lo había desenterrado) y muévalo a la luz del sol y riegue la planta a fondo.
  • Para alentar la floración, mantener el ciclamen en una habitación fresca con temperaturas diurnas entre 15 y 20 C. y temperaturas nocturnas de aproximadamente 10 C.
  • Fertilice la planta mensualmente, usando un fertilizante líquido para plantas de interior.
  • Esté atento a que el ciclamen vuelva a florecer en pleno invierno, siempre que las condiciones sean las adecuadas.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!