COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

¿Cómo elegir el brasero de leña ideal para tu jardín?

¿Cómo elegir el brasero de leña ideal para tu jardín?

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Si eres de los que les gusta disfrutar del jardín en invierno, un braseros de jardín de leña son una excelente opción para calentar el ambiente. Además, en otras épocas del año, es un lugar ideal para cocinar al aire libre, charlar con amigos o contar historias de terror. Imagínate sentado en tu jardín sin un fuego donde acomodarse, ¿bastante aburrido, verdad? Un brasero de jardín te proporciona calor, crea discusiones, despierta pasiones y puede ser hipnotizante y relajante al mirarlo por un tiempo.

Esta guía completa te proporcionará información sobre los diferentes tipos de braseros de jardín disponibles, cómo usarlos de manera segura, cómo cumplir con las leyes y regulaciones ambientales, y más. Como descubrirás pronto, un brasero de jardín es mucho más que un simple agujero en el suelo.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Antes de comprar un brasero de jardín

Así que quieres comprar un brasero de jardín para tu patio o jardín. Antes de ir de compras en busca del brasero perfecto, investiga un poco. Piensa en dónde se va a ubicar, qué tipo de brasero quieres, si será un brasero permanente o portátil, y cuánto puedes permitirte gastar. Un brasero de jardín puede proporcionar muchas horas de disfrute si se adapta a tus necesidades o estilo. Los braseros de jardín son excelentes lugares para que la familia y amigos se reúnan o disfruten de una noche romántica.

Consideraciones para comprar un brasero de jardín

Estilo

A menos que solo estés interesado en cavar un agujero en el suelo para asar un cordero, un brasero puede ser el punto focal de tu jardín. Los estilos de braseros de jardín disponibles incluyen desde cuencos de metal básicos hasta unidades elaboradas y multifuncionales de varios niveles que combinan braseros de jardín y enfriadores de bebidas.

Otras posibilidades incluyen modelos cuadrados que se parecen a mesas bajas, con espacio en la parte superior para colocar una bebida o plato.

Advertencias sobre la quema de madera

Para empezar, no deberías usar braseros de jardín a leña en porches cubiertos, y tampoco es aconsejable usarlos bajo ramas bajas o en áreas con viento.

Consulta con tu asociación de propietarios, ciudad o provincia sobre las restricciones relacionadas con los braseros de jardín, chimeneas exteriores o la quema de leña. Algunas regiones imponen multas por infracciones. Además de las restricciones de seguridad y propiedad, una municipalidad puede tener leyes sobre braseros de jardín o quema de leña para aquellos que atienden el fuego menores de 18 años.

Tipos de Combustible

Si te encanta el sonido de una fogata y el aroma que perdurará en tu ropa y cabello, entonces la leña podría ser la opción para ti. Los troncos de tamaño promedio miden 50 cm, así que asegúrate de que el brasero de jardín a leña pueda acomodarlos.

Los braseros de jardín a gas propano o natural se pueden usar en porches abiertos con techos elevados, y generalmente son más limpios, sin pilas de madera, cenizas, humo o escombros con los que lidiar.

Materiales

Cuando elijas un brasero de jardín, opta por algo que dure bien y extienda la vida útil del mismo. El aluminio fundido tiene menos probabilidades de oxidarse, mientras que el cobre puede mancharse. El hierro fundido es una opción sólida pero pesada.

Permanente o Portatil?

Dependiendo de su ubicación, presupuesto y materiales utilizados, un brasero de jardín puede ser construido a medida como una instalación permanente en tu jardín o puede ser un modelo portátil que sea fácil de mover alrededor de donde se reúne la multitud.

Ubicación

Nuevamente, verifica las ordenanzas locales con respecto a la ubicación de una chimenea o brasero, junto con los fuegos “recreativos”. Los requisitos del código pueden dictar la ubicación de un brasero de jardín e influirán en la forma en que tengas que manejar el fuego al aire libre.

Mientras que puede parecer obvio, según la Asociación de Chimeneas, Patios y Barbacoas de Estados Unidos (HPBA), los braseros de jardín nunca deben ser usados en interiores. Otros lugares donde no debes colocar el brasero: en una plataforma de madera, en cualquier lugar que se considere demasiado cerca de tu casa u otra estructura, en el césped, debajo de un saliente o cualquier cosa que pueda incendiarse rápidamente.

Tipos de Braseros de Jardín

En Forma de Cuenco

Estos tipos de braseros de jardín tienen forma de un gran tazón y están típicamente hechos de metales, incluyendo acero inoxidable o cobre, mientras que algunos están hechos de concreto. Pueden ser movidos a diferentes lugares en tu jardín o patio más fácilmente que otros braseros. Los braseros de jardín en forma de cuenco vienen en varios tamaños y muchos tienen patas, y ofrecen opciones de combustible desde la quema de madera, propano o gas natural.

Mesas de Fuego

Las mesas de fuego están disponibles en muchas formas y tamaños, desde rectángulos y cuadrados hasta octágonos y otros. Por lo general, funcionan con propano, gas natural o electricidad, y son populares para usar en porches o terrazas como el punto central entre sofás y sillas al aire libre. Las mesas de fuego tienen una repisa alrededor del área del brasero, ofreciendo un lugar conveniente para poner vasos o alimentos.

Cuencos de fuego para mesa

Estos braseros de jardín a leña son versiones más pequeñas de las mesas o cuencos de fuego y se colocan en una mesa como punto focal. Por lo general, funcionan con combustible en gel o propano. Son muy fáciles de mover y almacenar cuando no se usan. Son ideales para patios pequeños, terrazas o áreas de piscina.

Columnas de fuego

Las columnas de fuego son delgadas y bastante altas, pueden ser rectangulares o cuadradas, y son buenas opciones para áreas más pequeñas ya que no ocupan mucho espacio. Estos braseros de jardín a leña funcionan con propano o gas natural y ofrecen un aspecto más único.


Salamandras o Chimeneas

Las salamandras o chimeneas han existido por muchos años y originalmente se usaban para calentar los hogares. Antes, estaban hechas de barro cocido, pero hoy en día las puedes encontrar construidos de metales como hierro fundido, aluminio, y cobre. Estos artefactos producen bastante calor y utilizan leña como combustible.

Costo

El costo de estos braseros de jardín es bastante accesible. Sin embargo, si buscas modelos que utilicen materiales más costosos como piedra natural, puede que su precio aumente varios miles de euros.

Para ahorrar dinero en la compra de un brasero de jardín a leña, busca ofertas de fin de verano o eventos especiales como el Black Friday y esas cosas. Asegúrate de llegar temprano para conseguir el modelo que quieres.

Seguridad

Algo muy importante es la seguridad al utilizar estos braseros en tu jardín. Asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan las reglas y no dejes a los niños solos cerca del fuego.

¿Como elegir un brasero de Jardín?

¿Como usarás el brasero?

¿Será en un patio cerrado o en el jardín junto a la piscina?

¿Lo utilizarás a menudo o solo de vez en cuando?

Piensa en quién lo utilizará más

  • ¿Será para una reunión grande o solo para ti y tu pareja?
  • ¿Tienes niños pequeños?
  • ¿A alguien de la familia le molesta el humo de la leña? Si es así, es mejor conseguir un brasero que utilice propano o gas natural.

¿Cuánto tiempo planeas quedarte en esta casa?

Si tienes pensado mudarte pronto, quizás no sea la mejor opción construir un gran brasero de jardín a leña en el suelo. En cambio, una opción más conveniente sería un brasero portátil que puedas mover contigo junto con tus pertenencias. Así, podrás llevarlo contigo a donde vayas

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post