COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Por qué se abren los frutos de los cítricos – Como prevenir que la cáscara se raje

Por qué se abren los frutos de los cítricos – Como prevenir que la cáscara se raje

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Muchas gracias por compartir en Pinterest

Para que nuestros árboles de cítricos estén impecables, es necesario satisfacer numerosas necesidades. Necesitan suelo fértil, pleno sol y lugares protegidos, condiciones tropicales a subtropicales, riego suplementario y altos requerimientos nutricionales. Son propensos a muchas enfermedades, especialmente hongos, y tienen varias plagas.

No obstante, es emocionante contar con estas plantas en huerto casero y proporcionan frutas muy ricas en vitaminas.

Las cáscaras de cítricos agrietadas son otro problema que pueden tener, y ​​en las naranjas, la grieta puede afectar al fruto completo haciendo que ya no sean comestibles.

La buena noticia es que con proporcionar las condiciones de cultivo y nutricionales correctas evitarás que este problema suceda.

¿Qué causa que las naranjas se abran de esta manera?

Uno de los cítricos más comúnmente cultivados es la naranja . Esta fisiopatía ocurre en naranjas y mandarinas, pero por ejemplo, nunca en pomelos.

La corteza se raja porque el agua y los azúcares de la planta viajan a la fruta demasiado rápido como para que la planta tenga tiempo para producir suficiente corteza como para contener la pulpa.

El exceso de líquidos hace que la piel explote. Esta situación se da en mayor medida en los árboles jóvenes. En la mayoría de los casos la apertura de la cáscara de los cítricos ocurren en verano y otoño.

Las cáscaras cítricas rajadas comienzan en el ápice de la fruta. Aunque la mayor parte de la división ocurre al final de la temporada, puede comenzar a inicios del verano.

Los árboles con la mayor carga de frutos son los más afectados. Las cortezas de naranja se abren estacionalmente y es principalmente el resultado del cuidado de la planta, pero también las fluctuaciones de temperatura y la humedad.

El tamaño de una división varía. Puede ser una grieta leve o puede exponer la pulpa dentro de la fruta.

La fruta verde es generalmente la fruta que se parte.

Consejos para prevenir que los cítricos se rajen

La rajadura de naranjas, o de cualquier otro cítrico, es el resultado de los cuidados de cultivo. Los problemas de riego pueden contribuir cuando el árbol recibe demasiada agua.

En invierno, el árbol solo necesita 2 a 5 mm de lluvia por semana. En primavera, esto aumenta a 10 mm y durante la temporada cálida, el árbol requiere 25 mm de agua por semana.

Fertilizar por demás también causará el problema. Las necesidades de nutrientes de las naranjas deben ser de entre 500 g y 1 kilo de nitrógeno por año.

Se debe dividir el aporte nutricional en tres o cuatro períodos. Esto evitará demasiada comida, lo que hace que las cascaras de naranja se partan y el fruto se agriete.

Se cree que el estrés del árbol es otra causa de la rajadura de los cítricos. Los vientos cálidos y secos desecan el árbol y secan la planta. Entonces la planta se chupa la humedad de la fruta, que se reseca.

Tan pronto como hay agua disponible, una lluvia abundante, este agua va directo a la fruta, que luego se hincha demasiado hasta partirse.

Las plantas jóvenes con pequeños sistemas de raíces son más susceptibles porque no tienen un área de raíces lo suficientemente amplia como para juntar humedad.


Yo recibiré una comisión por cada producto que compres en Amazon ingresando desde aquí

SaleBestseller No. 1
Einhell 3433300 GC-EL 2500 E - Aspirador-Soplador Eléctrico, Saco de 40L, Regulador de Velocidad, 7000 - 13500 rpm, 2500 W, 230 - 240 V
Inversión de función de aspiración y soplado sin herramientas; Interruptor de seguridad
40,11 EUR
Ver en Amazon
Bestseller No. 2
Aqua Control G6354 Grifo de Jardín Premium de Doble Salida 1/2'' - 3/4''
Compatible con todos los accesorios de riego, gracias a su rosca europea bspt de 3/4"
12,95 EUR
Ver en Amazon
SaleBestseller No. 4
Keter Pacific Cool Bar - Mesa nevera para jardín, Color Marrón
Nevera de jardín con dos posiciones de apertura: mesa coctel y mesa sobremesa; Preparada para el exterior: resistente a las condiciones meteorológicas, a la corrosión.
58,74 EUR
Ver en Amazon


Click aquí para leer todo el artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post