¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de espinaca

Cómo cultivar espinaca, tan deliciosas que hasta tus hijos comerán

Cómo cultivar espinaca, tan deliciosas que hasta tus hijos comerán Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
El cultivo de espinacas es fundamental en cualquier huerta que se digne de serlo. Sigue esta guía de cultivo para tener una cosecha sana y abundante #plantas #jardin #jardineria #huertourbano #huerto #cultivar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

cultivo de espinacaCuando se trata de horticultura, sembrar espinacas es lo mejor que puedes hacer. La espinaca ( Spinacia oleracea ) es una maravillosa fuente de vitamina A y una de las fuentes más saludables de minerales y nutrientes que podemos cultivar.

Dependiendo de la región donde te encuentres, tendrás dos variedades de espinaca para elegir. Las Savoy que tienen hojas arrugadas, y las de hojas lisas que son más fáciles de lavar. Las 2 variedades son maravillosas a su manera.

Cómo plantar espinacas?

cultivo de espinacaPuedes plantar espinaca temprano en la primavera. Apenas desaparezca el riesgo de heladas. Planta las espinacas en el suelo tan pronto como el espacio de tu jardín esté listo y la tierra sea trabajable.

También puedes plantarla a fines de verano y principios de otoño y tendrás espinaca hasta que las heladas de invierno las quemen.

La espinaca prefiere suelo suelto y bien drenado, y prosperará en condiciones de sol y sombra . La siembra de espinacas se realiza plantando las semillas directamente al aire libre, a 1 cm de profundidad.

Otro de los mejores consejos para cultivar espinacas es plantar 1 semilla cada 5 cm por fila y con 20 cm de separación entre filas para garantizar un crecimiento abundante de espinacas.

Una vez que sus plantas midan al menos 3 cm o más, comienza a ralear tus plantas de espinacas a una distancia de aproximadamente 5 a 10 cm para permitir que las plantas de espinaca crezcan a su máximo tamaño.

Es importante que te asegures de que tus filas estén a solo 20 cm de distancia, lo que reduce las malezas a un mínimo.

La plantación de sucesión es un excelente método para cultivar espinacas, sembrando cada 2 semanas o cada pocas semanas. Esto producirá espinacas frescas durante todo el verano.

Una cosa sobre la siembra de espinacas que te encantará es que no tienes que fertilizar el suelo antes de plantar o durante la fase de crecimiento. La espinaca simplemente no lo requiere.

espinaca florecidaEn el verano, la espinaca florecerá y dará semilla. La espinaca se volverá amarga, incomible. Para demorar esta situación, te recomiendo que pongas tus espinacas de verano a media sombra

También puede ser que florezca en invierno, se volverá incomible pero no dará semilla

Cultivo de espinaca en macetas

Gracias a su estructura de raíz superficial, la espinaca es fácil de cultivar en macetas. Llena la maceta con una mezcla para macetas en lugar de suelo de jardín, que es demasiado pesado. Sigue las mismas instrucciones de siembra de semillas de espinaca.

Mantén el contenedor plantado a pleno sol. Riega lo suficiente como para que el suelo esté húmedo pero no saturado. Puedes dejar que el suelo apenas se seque antes de volver a regar.

Cómo se cosecha la espinaca?

Realmente no toma mucho tiempo para que tu espinaca llene las filas, al igual que la lechuga . Una vez que veas cinco o seis buenas hojas en una planta, puedes recogerlas .

Hay dos formas de cosechar espinacas:

Puedes recortar o pellizcar las hojas exteriores de cada tallo tan pronto como sean lo suficientemente grandes como para usarlas, siempre y cuando no tomes más de la mitad de las hojas de la planta de espinacas a la vez. La cosecha con este método permite que la planta continúe creciendo y produciendo hojas.

También puedes cosechar toda la planta de espinaca cortándola en la base y luego quitando cada hoja individualmente.

Nutrición y uso de espinacas

La espinaca es uno de los alimentos más ricos en nutrientes. No contiene grasa, es bajo en calorías, tiene mucha fibra dietética, es rico en vitaminas A y C y es una buena fuente de hierro, ácido fólico y magnesio.

Puedes usar las espinacas crudas en cualquier ensalada que requiera lechuga u otras verduras para ensalada. Es un gran ingrediente para batidos (en mi país los llamamos licuados), donde casi no agrega sabor pero aumenta la nutrición. La espinaca también es excelente con papas, sopas, guisos, salsas, tortillas y quiches.

Si plantaste sus espinacas según lo sugerido, estarás recogiendo espinacas durante todo el año y no debe quedarse sin espinacas frescas hasta el final de la temporada de cultivo a fines del verano hasta principios del otoño.

 

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!