5 Consejos para tener un cultivo vertical de Sandias Melones, Calabazas y pepinos
5 Consejos para tener un cultivo vertical de Sandias Melones, Calabazas y pepinos
Cultivar calabazas, pepinos, sandías y melones en tu jardín es increíblemente divertido. Es genial ver cómo las hermosas flores amarillas se convierten en fruta y crecen a tamaños fantásticos.
Pero estas plantas rastreras tienden a ocupar el espacio de tu jardín, a menudo creciendo a través de cercas, ramas de arbustos y dominando cualquier otra planta a su alcance.
Hay una solución para esto que es increíblemente creativa y agrega un toque hermoso a tu jardín.
En lugar de dejar que estas plantas invasoras se apoderen del lugar, ¡enséñales a crecer hacia arriba y listo!
De repente, tienes una pérgola en tu jardín cubierta de una hermosa vegetación.
1. Construir un arco
¡El primer paso para cultivar verticalmente es crear un arco! Puedes tomar el camino fácil y comprar uno prefabricado en un centro de jardinería o puedes construir el tuyo propio.
Los arcos de jardín se pueden hacer con tubos de PVC, o paneles metálicos de hierro de construcción doblados suavemente en forma de arco.
2. Asegúralo en el suelo
Después de construir la estructura base de tu arco, deberás asegurarlo en el suelo para asegurarse de que sea estable.
Dependiendo del tipo de material utilizado para construir en la base, puedes enterrarlo de 20 a 30 cm de profundidad para asegurarlo.
Tener una estructura estable asegurará que el viento no la tumbe durante toda la temporada de cultivo.
3. Agrega estructura de soporte
Si bien tu arco puede tener la estructura básica para mantenerse en posición vertical, deberás agregar un poco de “soporte” adicional para que a tus plantas les sea más fácil agarrarse a medida que crecen hacia arriba.
Puedes atar la cuerda entre los soportes para crear un tejido, o asegurar un alambrado de metal a tus postes de PVC o hierro.
4. Planta
Una vez que tu arco está en su lugar y tiene suficiente estructura transversal para darles a las plantas algo para trepar, es hora de poner tus plantas en el suelo.
Planta de cerca a la base del arco, inclinando ligeramente los tallos para que crezcan hacia la estructura. Puede ser necesario ayudar a las plantas para que crezcan hacia arriba asegurándolas al arco con alguna cuerda.
Puedes plantar tus plantas un poco más juntas cuando trabajas en un jardín vertical porque no compiten por la misma cantidad de espacio en el suelo.
5. Míralos crecer
Después de plantar, asegúrate de cubrir el suelo que rodea sus plantas con una buena capa de compost de 5 cm de profundidad para ayudar a disminuir la aparición de malezas, mientras mantienes el suelo húmedo.
Es muy importante no descuidar el riego en los cultivos verticales porque la planta no podrá aprovechar las raices que salgan de entre los tallos.
Cuando las frutas comiencen a formarse, usa trapos viejos o redes para crear camas que soporten el peso de la fruta para evitar que rompa los tallos.
A medida que tus viñas crecen sobre el arco, fertiliza periódicamente para promover el mejor crecimiento posible.