¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Hierbas aromáticas

Se seca el Romero! Qué hacer cuando el romero se seca

cuando el romero se empieza a tornar marrón, puede ser que te empieces a preguntar: Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

La fragancia de el romero flota en la brisa, haciendo que los hogares cercanos a las plantas huelan limpios y frescos; en el huerto de aromáticas, el romero puede hasta podarse como un seto cuando se seleccionan las variedades correctas.

Algunas variedades de romero son adecuadas incluso para macetas en interior , siempre y cuando pasen el verano tomando sol en el patio.

Estas plantas rústicas y flexibles parecen casi a prueba de balas, pero cuando el romero se empieza a tornar marrón, puede ser que te empieces a preguntar: “¿Se está muriendo el romero?”

Qué hacer cuando se seca el romero?

Aunque las hojas de romero marrones no sean una buena señal, a menudo son el primer signo de podredumbre de la raíz en esta planta.

Si escuchas su advertencia, es posible que puedas salvar tu planta.

Causas de que el romero se ponga marrón

Hay dos causas comunes de que el romero se vuelva marrón, ambas causadas por problemas ambientales que puedes corregir fácilmente.

El más común es la pudrición de la raíz, pero un cambio repentino de la luz muy brillante que tienes en un patio cuando la pasas al interior comparativamente más oscuro de una casa también puede causar este síntoma.

El romero evolucionó en las laderas rocosas y empinadas del Mediterráneo, en un entorno donde el agua está disponible solo por un corto período de tiempo antes de que ruede cuesta abajo. En estas condiciones, el romero nunca ha tenido que adaptarse a las condiciones de humedad, por lo que sufre terriblemente cuando se lo planta en un jardín con mal drenaje o, como frecuentemente ocurre, con exceso de riego.

La humedad constante hace que las raíces del romero se pudran, dando lugar a que las hojas se pongan marrones que el sistema de raíces se encoge.

Si mejoras el drenaje o si demoras el riego hasta que los 5 cm superiores de la tierra estén secos al tacto, a menudo, es lo único que estas plantas necesitan para prosperar.

Te puede interesar: Como cuidar una planta de romero

Que pasa cuando se seca el Romero cultivado en maceta?

La misma política de riego para las plantas plantadas en tierra debería considerarse para el romero plantado en maceta: nunca se debe dejar sobre un plato con agua o dejar que la tierra permanezca húmeda.

Si tu planta no está demasiado regada pero aún así el romero tiene puntas marrones, deberás tomar en consideración los cambios recientes en las condiciones de iluminación.

Las plantas que se mueven en interiores antes de la última helada pueden necesitar más tiempo para ajustarse a las menores cantidades de luz disponible.

Cuando muevas el romero del patio, comienza a principios de la temporada cuando las temperaturas interiores y las temperaturas exteriores sean similares.

Entra la planta por algunas horas a la vez, aumentando gradualmente el tiempo que permanece dentro durante el día en unas pocas semanas. Esto le dará a tu romero tiempo para adaptarse a la iluminación interior produciendo hojas que absorban mejor la luz.

También puedes proporcionar luz artificial para ayudar durante el período de aclimatación

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!