多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Preparados y fertilizantes orgánicos

Qué es el Frass? Guano de insecto como fertilizante?

Qué es el Frass? Guano de insecto como fertilizante? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Hablemos de caca. Caca de insectos para ser exactos. El excremento de los insectos, esos chorizitos negros que dejan atrás los gusanos, son simplemente las heces del insecto.

La caca del gusano es la más facil de identificar por su tamaño y cantidad, pero todos los insectos excretan y dejan atrás algún tipo de sustancia.

El excremento de insectos en los jardines ayuda a agregar nutrientes al suelo.

Sigue leyendo para obtener información fascinante sobre el frass y consejos sobre cómo usar esta enmienda inusual en jardín.

Hablemos de caca. Caca de insectos para ser exactos. El excremento de los insectos, esos chorizitos negros que dejan atrás los gusanos, son simplemente las heces del insecto. La caca del gusano es la más facil de identificar por su tamaño y cantidad, pero todos los insectos excretan y dejan atrás algún tipo de sustancia. El excremento de insectos en los jardines ayuda a agregar nutrientes al suelo.  #Jardin #Jardineria #Huerto #Huertourbano

Comparte esta imagen en Pinterest

Qué es el Frass?

El Frass es un aditivo util para nutrir nuestro suelo, es completamente natural y puede provenir de una variedad de fuentes.

El Frass es el excremento dejado por insectos de todo tipo. En muchos casos, es tan pequeño que no se puede identificar, pero hay muchos bichos que dejan grandes señales de sus desechos gástricos.

Este producto tiene cantidades beneficiosas de nitrógeno, potasio y fósforo y es fácil de incorporar al suelo.

Ya se lo que me vas a decir, tener en tus manos una cantidad razonable de excremento de insectos es un poco difícil, ya que es diminuto y difícil de cosechar.

Sin embargo, en algunas regiones del mundo, donde los insectos son un alimento más, hay criadores de gusanos, escarabajos y grillos que tienen mucho estiercol de insecto disponible.

caca de insectos

Cómo se puede usar el excremento de insectos en los jardines?

El guano de lombriz es la caca de invertebrado más fácil de conseguir. Muchos de nosotros tenemos una vermicompostera en casa para reducir los restos de cocina a piezas oscuras y ricas en nutrientes.

Así como esto es materia vegetal digerida, también lo es el excremento de los insectos. El tamaño y la consistencia variarán según el insecto y está especialmente determinado por lo que comen.

Todos tienen trazas de macro y micronutrientes que las plantas necesitan. El nombre “frass” se deriva de una palabra alemana que significa “devorar”.

Es probablemente una referencia a los apetitos voraces de los insectos problemáticos como las orugas o los saltamontes . En cualquier caso, es el nombre que le quedó al excremento de insecto.

caca de gusano

Caca de gusano en el suelo de la galeria

Qué propiedades tiene el guano de insectos?

Junto con los nutrientes, el excremento de insectos también contiene quitina. Este es un componente importante para mantener fuertes las paredes celulares de las plantas.

Estas paredes celulares más fuertes ayudan a las plantas a defenderse de plagas y enfermedades. También parece hacer que la planta sea resistente al oídio , las plagas tardías y tempranas, la botritis y ciertas podredumbres de las raíces, así como los nematodos de la raíz .

Otros usos de los excrementos de insectos incluyen la fertilización con nutrientes en dosis bajas y fáciles de asimilar.

La mayoría de los excrementos de insectos que se comercializan vienen en una fórmula 2-2-2, otorgando cantidades suaves y ligeras de macro nutrientes.

Otro de los usos populares de los excrementos de insectos es como un equilibrador de pH del suelo.

También puede devolver microbios beneficiosos ingeridos por los insectos al suelo.

Cómo utilizar el Frass en los jardines?

El excremento se secará en la mayoría de los casos. Este polvo es fácil de mezclar en una regadera a una tasa de 1 cucharadita (5 gramos) por 4 litros de agua.

Como un fertilizante para las raices, puedes hacer un té de frass con ½ taza cada 4 litros de agua.

Si estás preparando un cantero o un bancal, usa medio kilogramo por cada 7 metros cuadrados de superficie y trabaja profundamente en el suelo.

Si deseas aumentar la disponibilidad de nutrientes, agrega algas marinas líquidas o ácido húmico. El excremento de insectos se puede utilizar via riego, foliar, enterrando en el suelo, o difundiendolo en un sistema hidropónico.

Es fácil de usar y suave para todo tipo de plantas, incluso en plantas de interior.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!