COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

10 consejos para mantener a los gatos lejos de tus plantas

10 consejos para mantener a los gatos lejos de tus plantas

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

¿Cómo mantener a los gatos alejados de tus macetas o de tus canteros? Es posible que quieras repeler a los gatos para proteger a las aves. Es posible que quieras mantener a tus gatos y otras mascotas lejos de los gatos vagabundos.

O tal vez desees evitar que los gatos defequen en tu jardín para que no encuentres su caca al hacer jardinería, cortar el césped o caminar.

Incluso, las heces de los gatos pueden contener bacterias, virus y parásitos que pueden infectar a humanos y mascotas.

Los gatos son impredecibles, por lo que hay pocos repelentes seguros para gatos. Los gatos domésticos deambulan por curiosidad, para aparearse, cazar, alimentarse y para establecer territorio.

Los gatos salvajes y los vagabundos sin hogar pueden estar buscando un lugar para llamar hogar.

La buena noticia es que existen algunos métodos conocidos para evitar que los gatos callejeros y otros intrusos felinos usen tu jardín como baño privado.

Repelentes para gatos

Con estas tácticas y productos, se puede disuadir a los gatos de cavar en los canteros de tu jardín, subirse al techo de los autos u orinar en la entrada de tu casa.

Plantación preventiva con alambre de gallinero:

Coloca esta tela metálica  sobre el suelo o  mantillo , a lo largo del bancal antes de plantar. Los gatos odian caminar sobre el alambre de gallinero. Usando cortadores de alambre, podrás abrir bolsillos en el alambrado lo suficientemente grandes para plantar tus plantas. (cuidado con cortarte o pincharte con el alambre cortado)

Piedras o materiales de bordes irregulares:

Si tu cantero ya está establecido, puedes evitar que el gato deambule por  la cama problemática poniendo piñas (de pino), palitos clavados en la tierra, tenedores de plastico o  un mantillo de piedras . Los gatos prefieren cavar y hacer caca en tierra suave y suelta.

Plantas espanta gatos:

Algunas plantas despiden olores que no les gustan a los gatos. La planta más recomendada es la que se llama Coleus canina. Otras plantas a menudo recomendadas para mantener a los gatos alejados de los patios son la ruda, la lavanda y el poleo. Puedes plantar estas entre tus otras plantas.

Cerca de alambre eléctrico:

Al igual que los conejos , los gatos pueden mantenerse alejados con un cerco eléctrico… No te asustes, no es una picana electrica y tampoco se trata de electrocutar a los animales. Es una pequeña descarga electrica que el animal siente como un pequeño pinchazo y enseguida aprende que no tiene que andar por ahi.

Pistolas de agua :

El agua es “Kryptonita para gatos”. Cuando descubras gatos en el área prohibida, puedes intentar echarles un chorro de agua. Tal acción puede reforzar la idea de que no son deseados en tu cantero. La contra es que tienes que estar “armado”todo el tiempo

Dispositivos de agua:

Ya por el lado tecnológico, estos dispositivos detectan la presencia de un intruso y le lanzan una ráfaga de agua. Muy efectivo es el mejor sistema que hay.

Puedes comprarlo usando este link, y yo recibiré una comisión: click aquí para comprar el producto

Dispositivos de ultrasonido:

Estos dispositivos operan en una alta frecuencia que es inaudible para los humanos pero insoportable para los gatos. La instalación es fácil. Simplemente ubica el dispositivo de modo que quede orientado hacia el jardín. Un sensor de movimiento detecta la presencia del intruso, y el espanta gatos ultrasónico emitirá su sonido de alta frecuencia, asustando al gato.

Puedes comprarlo usando este link, y yo recibiré una comisión: click aquí para comprar el producto

Dispositivo de agua y ultrasonido :

El dispositivo utiliza sonido y además dispara chorro de agua y, como los anteriores se activa con el movimiento. Sería la doble nelson.

Elemento ruidoso:

También puedes hacer tu propio dispositivo ruidoso colocando canicas o guijarros en una lata vacía que puede moverse y hacer ruido cuando un gato camina sobre una cerca. O bien, usa una campana sensible o campanitas de viento que hagan ruido cuando un gato provoca una vibración.

Repelentes comerciales para gatos :

Existen polvos que tienen el olor de la orina de los depredadores que los gatos temen, a saber, el coyote, el zorro y el gato montés . Este repelente comercial para gatos viene en forma granular, simplemente espolvorea alrededor del área problemática. Elige productos que se anuncien como orgánicos, no sea que el remedio sea peor que la enfermedad

Sustancias malolientes :

A los gatos no les gusta la sangre seca que se encuentra en los fertilizantes de harina de sangre o cítricos. Usa cáscaras de naranjas, limones, limas y pomelos en tu jardín. Algunas personas usan bolas de naftalina (qué le vamos a hacer). También puedes usar hojuelas de pimienta de cayena, pero le picarán y es posible que no quieras usar eso en tu mascota.

  • No usar: Las heces de león y las botellas de agua transparentes no asustan a nadie. Es un mito.
  • Asegúrate de cambiar tus tácticas regularmente. Es posible que un gato nuevo en el vecindario no sea tan sensible a sus métodos habituales, por lo que cambiarlo a menudo puede llevar a más éxito.

Proporcionar un área amigable que atraiga a los gatos

Esto es para mi lo mejor. Crear un pacto con tu gato. Destina un lugar exclusivo para que él se sienta a gusto. Planta hierba gatera en un lugar alejado del jardin. No todos los gatos se vuelven locos por hierba gatera, pero aquellos que sí lo hacen considerarán a su “cantero de hierba gatera” como su propio santuario privado y convertirlo en su nuevo lugar favorito.

Mejor aún,  haz un cajón de arena  solo para gatos y mantenlo cerca de  las plantas de hierba gatera . Lo más probable es que la caja de arena sirva como un imán para la caca de gato. Claro, tendrás que limpiar la caca del gato después. Pero al menos sabrás dónde está.

Tácticas de limpieza

  • Mantener tu jardín y los alrededores de tu casa limpios y ordenados puede reducir las visitas de gatos callejeros y errantes.
  • No alimentes a tus mascotas afuera, ya que los olores de la comida atraerán a otros animales, incluidos los otros gatos.
  • Mantén tu parrilla al aire libre limpia para evitar los olores de los alimentos.
  • Asegúrate de que tus contenedores de basura estén seguros.
  • Cuando notes manchones de orina en las paredes o puertas, lávalas con un neutralizador de olores a base de enzimas para evitar que vuelvan a orinar ahí. Así es como los gatos marcan su territorio.
  • Elimina el desorden que puede ser un refugio de ratones y otras presas pequeñas que a los gatos les encanta perseguir.
  • Los gatos salvajes y sus presas pueden refugiarse en cualquier lugar donde se permita el acceso. Revisa y bloquea todos los orificios que puedan dar acceso a cobertizos, garajes, subsuelos o porches.
  • Mantén a resguardo los comederos de aves colocándolos donde los gatos no puedan llegar.

Como prevenir las visitas de los gatos vagabundos.

Si estás leyendo esto es porque tu jardín es el destino de cuanto gato hay en el vecindario: cuyos dueños les permiten pasear al aire libre, vagabundos que antes tenían hogares y gatos salvajes.

Además de los repelente de gatos y los métodos de limpieza, puedes usar estas tácticas:

  • Habla con tus vecinos: trabaja con tus vecinos para evitar que sus mascotas visiten tu patio o cacen las aves que deseas proteger. Sugiere que los gatos del vecindario usen campanas y collares brillantes para ayudar a las aves a verlos y escapar. Hazle saber a los vecinos que no quieres tener gatos en tu jardín. Además, si todo el vecindario trabaja en conjunto para reducir las visitas de gatos salvajes, el problema disminuirá.
  • Comunícate con las autoridades de tu comunidad: si tu comunidad tiene leyes, regulación o un reglamento de convivencia de propietarios, puedes preguntar qué se puede hacer legalmente para evitar la presencia de estos gatos vagabundos. Aprende qué medidas puedes tomar.
  • Trampas:  vamos a lo mas drástico. Cuando otras tácticas fallan, verifica si estás legalmente autorizado para colocar trampas y capturar a gatos callejeros o salvajes. Si descubres que la mascota tiene alguna identificación, es una oportunidad para discutir el problema con el propietario. Lleva a los felinos a un refugio de animales perdidos.
  • Programas de apoyo para gatos callejeros y salvajes : comprueba si hay programas que protejan a los gatos salvajes, u otros programas comunitarios que se dediquen a alimentar o cuidar a los gatos salvajes. Apoya a estos refugios locales para gatos para que puedan cuidar más gatos callejeros.
Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post