COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo disuadir o deshacerse de las ratas en el jardín.

Cómo disuadir o deshacerse de las ratas en el jardín.

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Las ratas suelen ser visitantes no deseados en nuestros jardines; por lo general, se las considera animales indeseados y pueden propagar enfermedades potencialmente graves, incluida la leptospirosis, que puede provocar la enfermedad de Weil. Pueden instalarse debajo de terrazas, en cobertizos o invernaderos, y montones de compost.

Las ratas son en su mayoría nocturnas, por lo que es posible que no las veas, pero hay otros signos reveladores que debes tener en cuenta. Es posible que veas sus túneles (6-9 cm de diámetro) o sus caminos: huellas junto a paredes, vallas o edificios de hasta 10 cm de ancho. También puedes notar sus excrementos cilíndricos (alrededor de 15 mm de largo y 5 mm de ancho), madera roída (especialmente donde se almacenan alimentos) o marcas de dientes paralelos en los cultivos.

Como todos los seres vivos, las ratas necesitan comida, agua y refugio para sobrevivir. Retira al menos uno de estos de tu jardín o parcela y es menos probable que se queden.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Cómo deshacerse de las ratas en el jardín.

1. Control

El control de plagas debe ser tu último recurso. Como último recurso absoluto, puedes considerar tomar medidas más fuertes para controlar las ratas. Haz esto solo después de que se hayan agotado todos los demás esfuerzos para disuadirlos, que te detallo más abajo, ya que los venenos pueden dañar a otros animales salvajes en tu jardín y mal utilizados, pueden dañar el medio ambiente.

Primero, identifica dónde viven las ratas y cuales son las rutas de alimentación, incluso en los jardines vecinos. Las trampas y los venenos se venden en los centros de jardinería, pero deben usarse correctamente; es importante que leas la etiqueta. Es mejor y más seguro es ponerse en contacto con un servicio de desratización profesional.

2. Deja de alimentar a las aves y animales salvajes.

Las ratas se alimentan de granos y pueden ser atraídas a tu jardín por la comida que cae de los comederos para pájaros. Deja de alimentar a los pájaros si sospechas que las ratas están visitando tu jardín. Guarde los alimentos para pájaros y otros animales en recipientes seguros.

3. Mantén el jardín ordenado y prolijo

Es menos probable que los jardines ordenados atraigan a las ratas, ya que brindan menos escondites. Manten el césped corto, despeja las áreas de almacenamiento abarrotadas, elimina la basura y reduce las áreas cubiertas de maleza, especialmente cerca de cercas o construcciones de jardín.

4. Cambia los objetos de lugar

Las ratas son ‘neofóbicas’, lo que significa que tienen miedo a las cosas nuevas. No les gusta la interrupción de su territorio, así que coloca obstáculos en sus caminos y mueve las cosas en el jardín con frecuencia.

5. Bloquea el acceso a tarimas y pisos de madera

El espacio debajo de las tarimas de madera es perfecto para las ratas: está protegido, es difícil de alcanzar y los restos de comida pueden caer entre las tablas. Barre los restos de comida que se hayan caído después de la comidilla al aire libre. Bloquea el acceso si es posible o considere instalar un piso de piedra en su lugar, si el problema persiste.

6. Bloquear el acceso a las construcciones que haya en el jardín.

Bloquea cualquier agujero en las paredes, pisos y puertas de los edificios de tu jardín de forma segura. Puedes agregar una ‘placa protectora’ de metal a la puerta de tu cobertizo para evitar la entrada.

7. Proteje tu pila de compost

Haz que tu compostador o pila de compost no sea atractiva: no agregues restos de comida con harina o grasa y mantén todo bien húmedo (lo que no les gusta a las ratas) al incluir muchos materiales verdes y marrones. Regar la pila regularmente también puede disuadirlas. Colocar alambre gallinero alrededor de la base del contenedor también puede ayudar, ya que evita que las ratas puedan cavar debajo del contenedor para entrar. Voltea la pila regularmente, pero ten en cuenta que otros animales salvajes también usan pilas de compost. Si las ratas han hecho un hogar en tu contenedor, no seria recomendable utilizarlo en cultivos comestibles.

8. Cuida las cosechas

No hay mucho que puedas hacer para mantener a las ratas fuera de tus cultivos mientras están en la planta. Las ratas comerán maíz dulce, calabazas, zapallos, tubérculos y manzanas, pero, una vez cosechadas, guárdalas en un lugar seguro. Si sospechas que las ratas han mordisqueado los cultivos almacenados o en crecimiento, no seria prudente comerlas. Las ratas también comen semillas, así que guárdalas de forma segura.

9. Elimina fuentes de agua

Las ratas no pueden sobrevivir sin agua. Si bien no vas a eliminar tu estanque o tu piscina, puedes eliminar otras fuentes de agua, incluidos los bebederos para pájaros, los grifos que gotean, el agua retenida en cacharros, puede ayudar a disuadir a las ratas. Asegura los desagües y agrega deflectores a las tuberías de desagüe.

10. Alienta a los depredadores

Las ratas forman una parte sustancial de la dieta de un zorro, por lo que, siempre que sea posible, es una buena idea darles espacio para que los zorros vivan en tu jardín o parcela también. Las mascotas también pueden disuadir a las ratas, ya que pueden ser una fuerza perturbadora en el jardín, lo que hace que sea menos probable que las ratas se queden.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post