COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

5 herramientas de jardinería que debes tener en tu huerta o jardín

5 herramientas de jardinería que debes tener en tu huerta o jardín

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Ya sea que tengas plantas en macetas en tu balcón, un patio o un jardín, tener las herramientas adecuadas para hacer jardinería marcará una gran diferencia. Las muchas opciones de cosas para jardín pueden ser un poco abrumadoras, y hay muchas herramientas innecesarias en el mercado que no valen la pena, especialmente si tienes poco espacio.

Aquí hay una lista de elementos imprescindibles, para que te armes un kit de jardinería, especialmente si no puedes comprar muchas herramientas o tienes poco espacio para guardarlas, bueno ,esto es lo mínimo que deberías tener,

Pala de mano

Una pala de mano es una herramienta multiuso imprescindible para cavar, recoger tierra, quitar malas hierbas y plantar. Las palas vienen en diferentes tipos de hoja, con mangos largos o cortos, medidores de profundidad para semillas y bulbos, orificios para colgar y varias otras características.

Qué buscar: una buena pala es fuerte, resistente, hecha de acero con un mango ergonómico de goma antideslizante. Dependiendo de tu fuerza personal, una llana más pesada es mejor porque el peso le facilitará romper el suelo compactado.

Cuidado de no comprar esas palitas economicas que la hoja es demasiado delgada y se doblará con el menor esfuerzo.

Guantes

Para la jardinería en macetas, suele ser suficiente un par de guantes de jardinería ligeros para todo uso con recubrimiento de nitrilo. Los jardineros de jardín deben tener tanto guantes de plantación más delgados como un par de guantes para tareas pesadas como cavar y podar como capa de protección contra ampollas, abrasión, espinas, etc.

Qué buscar: estos guantes deben ser lo suficientemente largos como para que los puños cubran sus muñecas. Los guantes de cuero son los más duraderos y algunos vienen con acolchado o acolchado de espuma adicional para mayor comodidad.

Tijeras de podar

Las tijeras de podar de bypass son indispensables para cortar partes de plantas, como tallos de flores y verduras. Hay diferentes modelos para zurdos y diestros, así que asegúrese de comprar el correcto.

Qué buscar: busca tijeras de podar con hojas de acero de alta calidad.

Regadera

Una regadera resistente con al menos 5 litros (preferentemente 10 litros) de capacidad debe estar hecha de plástico resistente o acero galvanizado.

Qué buscar: Elije uno con una flor desmontable (el dispositivo que hace un rocío suave) para que, eventualmente tengas la posibilidad de separar la flor y puedas alcanzar el suelo alrededor de las plantas sin mojar las hojas.

Rociador

Para humedecer los recipientes con semillas recién plantadas y regar las plántulas, es muy util tener un rociador, porque el flujo más pesado de una regadera o una manguera puede lavar la tierra o derribar las tiernas plantas jóvenes. Los rociadores también son ideales para plantas que prefieren ambientes húmedos y para aplicar insecticidas y fertilizantes foliares

Qué buscar: hay rociadores de 1 litro muy economicos. Es ideal que sean transparentea para que puedaa ver su contenido. Las botellas rociadoras a gatillo a menudo se fabrican a bajo costo y se rompen fácilmente, por lo que gastar unos euros más en un mango y una boquilla más resistentes vale la pena a largo plazo.
Si tienes muchas plantas entonces te conviene comprar tambien un rociador de esos a presion de aire, de 3 o 5 litros, son un poco mas costosos pero son mas convenientes para utilizar durente un tiempo prolongado.

Click aquí para leer todo el artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post