COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Las mejores ideas para suelos de exterior

Las mejores ideas para suelos de exterior

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

¿Estás buscando ideas para suelos de exterior en consonancia con el estilo de tu casa? ¿Quizá quieres cambiar el suelo de tu porche por un pavimento para terraza exterior moderno y resistente? Deberás elegir materiales para el patio que vayan más allá de verse bien. Un patio hecho para durar debe construirse con materiales fuertes y duraderos.

Ya sea que trabajes solo o con un arquitecto paisajista o contratista, el presupuesto, el tamaño del espacio, el color y el estilo arquitectónico de tu hogar influirán en la elección de los materiales.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Como echar un piso o suelo de cemento con pendientes hacia el medio y poner baldosa tutorial

Seguridad y Textura Superficial

Piensa en para qué se usará el patio y quién lo usará al mirar los materiales. Las superficies planas, lisas y uniformes son necesarias para los comedores, las salas de estar y la accesibilidad. Los adoquines ásperos y los adoquines de concreto llenos de huecos pueden hacer que alguien tropiece o impedir la movilidad de una persona que usa bastón, andador o silla de ruedas. Por el contrario, las superficies ultrasuaves como el hormigón o el granito pulido pueden volverse resbaladizas cuando están mojadas. Aplica revestimientos antideslizantes a superficies de alto tráfico que tienen el potencial de volverse resbaladizas.

Considera el concreto

Una opción atractiva y económica es usar adoquines de concreto , que se pueden moldear en una variedad de tamaños, formas y colores. Se pueden aplicar  diferentes texturas y acabados al concreto, como sal de roca, agregados, acabados falsos, grabados, estampados y tallados a mano. Incluso objetos tan simples como escobas o rastrillos pueden crear atractivas superficies texturadas.

Opciones de piedra

Visita un adoquinero o proveedor local de piedra para descubrir qué hay disponible en tu región; esta es una de esas cosas que necesitas ver y tocar de cerca para tomar una decisión inteligente. Los tipos populares de piedra incluyen:

  • Pizarra
  • Adoquines
  • Pórfido
  • piedra cortada

Tanto los adoquines de piedra como los de hormigón a menudo se colocan separados, con materiales sueltos como gravilla o arena o cubiertas de suelo como tomillo o pasto ingles para llenar los huecos.

Te dejo aquí algunas ideas para que te sirvan como inspiración.

1. Adoquines de patio con grava

Una escalera en una pendiente con elegantes curvas que crean una sensación de intriga y misterio en lugar de un camino recto hacia arriba y hacia abajo. Los escalones de concreto se alinean con un muro de contención bajo para crear una línea limpia antes de que los escalones tomen una curva y cambien los materiales a peldaños de madera. Las baldosas son simples cuadrados de concreto, espaciados uniformemente para una apariencia moderna y colocados uniformemente en un lecho de gravilla..

2. Cuadrícula de losas a todo color

Un patio montado sobre una cuadrícula de losas a todo color de 40 x 60. La simplicidad de una cuadrícula circundada por verdes matas de plantas perennes, resalta la simpleza y la atemporalidad de la piedra, integrando el jardín con el estilo rústico de la casa a través de una pequeña escalera de piedra.

3. Un Patio Zen

Dos Acer Palmatum protegen este patio al que confluyen una escalera revestida en madera y otra revestida en piedra. El pavimento es de adoquines que conforman un patrón circular dando el equilibrio y la paz de un patio oriental.

El jardín cubierto con Alysum blancos y helechos termina de cerrar la mística de este jardín

4. Patio con Vista al Mar

Lo que alguna vez fue un césped descuidado en los acantilados de este jardín costero se transformó en la mejor sala de estar de la casa. Se utilizó gravilla para llenar los espacios entre baldosas y para enmarcar el lugar se plantaron agaves y suculentas de diversos tamaños y colores

5. Un hermoso diseño

Un patio y jardín pacíficos y exquisitos con vista a un viñedo, presenta rectángulos seleccionados de piedra azul colocados con mortero sobre una base de concreto. Completa el paisaje una fuente de hormigón, y un pequeño jardín de gramíneas.

Bandas de piedra azul

La forma única de este patio utilizando bandas de piedra azul con guijarros negros. Se plantaron pastos, suculentas y plantas perennes tolerantes a la sequía alrededor del perímetro para lograr belleza durante todo el año, ideal para un clima desértico.

Minimalista y moderno

El pavimento de colores claros se coloca para formar una superficie limpia y moderna para una casa de estilo Tudor. En centro del patio, se puede descubrir un fogón negro, que está conectado a una línea de gas subterránea. Una silla infantil vintage y dos sillas mariposa ayudan a modernizar el espacio exterior, junto con una paleta de colores neutros gris, blanco y negro.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post