COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

10 Pérgolas para disfrutar del verano

10 Pérgolas para disfrutar del verano

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Nada más agradable que una pérgola en el jardín: brinda protección contra el sol, la lluvia y el viento al tiempo que amplía el espacio habitable de tu hogar. Una estructura arquitectónica importante, las pérgolas consisten en vigas, viguetas y postes y pueden estar unidas o separadas de una casa. Si bien las opiniones varían sobre lo que la diferencia de una glorieta , generalmente una glorieta es independiente y tiene un techo inclinado, mientras que el techo de una pérgola es plano. Los términos cenador y pérgola a menudo se usan indistintamente, pero un cenador es más una estructura que se usa para sostener enredaderas o para dirigir el tráfico peatonal dentro de un jardín.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Si tienes un patio o terraza, una estructura similar a un techo extenderá la cantidad de tiempo que puedes pasar al aire libre entreteniendo a los invitados o relajándote. Con la creciente popularidad de los espacios al aire libre, puedes aumentar el valor de una casa. Antes de lanzarte a un proyecto de pérgola, considera lo siguiente:

Orientación: Orientación  norte, sur, este u oeste.

Materiales: Estos pueden incluir desde madera dura hasta madera contrachapada, metales, materiales prefabricados, tela y vidrio.

Presupuesto:  Los dos gastos más significativos serán la mano de obra y los materiales. Si tu presupuesto es limitado (y eso es lo que ocurre con la mayoría de nosotros), aquí es donde entran en juego el ingenio, la planificación inteligente, las habilidades de bricolaje y la creatividad.

Contratista vs. DIY:  ¿Quién lo va a  construir ? ¿Será un proyecto de bricolaje o contratarás a un contratista? Un kit de pérgola prefabricada para armar también puede ser una alternativa.

Códigos de construcción:  Además, ¿quién lo va a diseñar? La mayoría de las estructuras al aire libre requieren la aprobación de un inspector de construcción o un comisionado de planificación. Según el lugar donde vivas pueden existir regulaciones y restricciones de altura.

Aquí te dejo algunas pérgolas con diferentes estilos, tamaños, materiales y presupuestos que seguramente te inspirarán.

Pérgolas Bioclimáticas

La pérgola bioclimática te permitirá aprovechar al máximo todos los rincones de tu casa, adaptándose perfectamente a terrazas, jardines, hoteles y restaurantes. Se trata de una estructura impermeable con lamas de aluminio móviles que regulan la temperatura y protegen del sol, la lluvia o el viento. Cuenta con un sistema innovador de domótica gracias al cual puede modificar o controlar diferentes valores de sus estancia sin la necesidad de estar presente.

Un refugio con Sombra

Las pérgolas brindan mucha sombra, pero la ubicación elejida puede requerir que compres algún tipo de cubierta para la parte superior de la estructura. Esta pérgola cuenta con una pantalla construida con varas de bambú que además de bloquear los rayos del sol, te permitirá seguir en el jardin durante las suaves lloviznas de verano

Amplía el espacio de tu porche

Agregar una pérgola a tu terraza o patio no solo brinda la sombra que tanto necesitas, sino que también brinda cierto interés arquitectónico. Esta versión completamente negra se integra perfectamente al porche de madera y da la impresión de un área exterior mayor. Un banco y un columpio colgante unido a una de las vigas completan el aspecto.

Elije la privacidad

Me encanta la forma en que esta pérgola se siente un dormitorio. Si bien muchas pérgolas generalmente se construyen con las vigas y viguetas de un techo tradicional, esta construcción tiene estas paredes de madera que le dan a la estructura una calidez muy especial. Además, también puedes agregar un juego de cortinas que se pueden cerrar cuando necesites un tiempo a solas, o dejarlas abiertas cuando quiera disfrutar del hermoso día.

La entrada perfecta para tu jardín

Una pérgola siempre se destaca en el jardín, y es fácil ver por qué. Esta impresionante configuración tiene una estructura sólida invadida por una exuberante bignonia y rodeada de gran vegetación. La pérgola sirve como una puerta de acceso que te conduce a un sencillo patio de madera y unas cuantas sillas cómodas para disfrutar de las vistas al jardín y tomar baños de sol junto a la piscina.

Dale a tu pérgola un toque de personalidad

La incorporación de toldos y cortinas pueden aportar una sombra adicional a las pérgolas, pero también pueden darle una personalidad distintiva. Incorporando estas almohadas rosas y blancas, este rincón es el colmo de lo acogedor con banquitos y plantas a ambos lados, pero los tapices con hojas estampadas realmente lo distinguen.

Si bien los tapices se pueden montar en las paredes, como se muestra aquí, también se pueden instalar en la parte superior de la pérgola para dar sombra y proyectar hermosos patrones de sombras cuando da el sol.

Una Pérgola independiente para cenar al aire libre

Esta pérgola independiente lleva el comedor al aire libre al siguiente nivel. La forma de cuadrícula de la pérgola de madera imita un patrón similar al de las baldosas cuadradas en todo el patio, al mismo tiempo que crea un espacio distintivo para que la gente se reúna.

Prueba una pérgola de metal

La madera está lejos de ser el único material que se puede utilizar para crear una hermosa pérgola, como lo demuestra este impresionante diseño de metal . Si bien suele ser un poco más caro que la madera, otras opciones incluyen fibra de vidrio, vinilo o incluso metal galvanizado como el que se muestra aquí. El lado positivo del metal es tener una característica única, así como una mayor probabilidad de que tenga una vida útil más larga

Lúcete con blanco y mimbre

Este espacio crea un ambiente muy refinado gracias a los muebles y pantallas de mimbre combinados con la pérgola blanca y las telas. La pérgola de madera se extiende lo suficiente como para acomodar más que el área de asientos y la alfombra exterior, lo que puede funcionar muy bien para jardines y patios donde solo tienes un espacio limitado para decorar.

Una extensión de la casa

Diseñar una pérgola que se extienda desde la pared exterior trasera de la casa usando los mismos materiales y colores puede ser un poco fuera de lo común. Esta pérgola de madera oscura conecta una parte de la casa con la otra y se integra tan bien que casi no te das cuenta hasta que estás más cerca.

Relájate con materiales naturales

Este espacio está perfectamente sombreado por una pérgola de madera, pero la sombra en la parte superior la proporcionan esteras de caña que se pueden agregar o quitar fácilmente para mayor comodidad. Si bien las pérgolas generalmente están hechas de madera (y, por lo tanto, ya están hechas de materiales naturales), otros agregados pueden marcar la diferencia. La textura añadida de los tapetes le da al espacio una sensación mucho más relajada.

Crear ambiente con un fogón

Una terraza que se precie de serlo requiere un ambiente especial, y las pérgolas pueden proporcionar una gran estructura para que esto suceda. Esta pérgola de madera oscura sostiene fácilmente unas simpáticas guirnaldas de luces y protege perfectamente fogón que brinda todo el encanto y la comodidad que buscas durante esas noches de verano con amigos.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post