COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Los 6 Mejores Consejos sobre Cómo usar una Desbrozadora.

Los 6 Mejores Consejos sobre Cómo usar una Desbrozadora.

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

La Desbrozadora es una máquina versátil que puede convertirse en una compañera muy útil para mantener tu césped con el mejor aspecto. Las desbrozadoras vienen en muchas formas y tamaños diferentes según el sistema de propulsión, sin embargo, independientemente de esta diferencia, los principios para usarlas son los mismos.

Encontré un sitio que se llama universodesbrozadoras.com que es una web donde se pueden encontrar todo lo relacionado con las desbrozadoras, con análisis, comparativas, y listados con las mejores

¿Cómo funciona una Desbrozadora?

Una Desbrozadora es una herramienta de jardín que utiliza un hilo de nylon en lugar de una cuchilla para cortar el césped. El sistema de propulsión hace girar el cable a tal velocidad que puede cortar la hierba con facilidad. Utilizando el principio de fuerza centrífuga, la línea se vuelve más rígida cuanto más rápido se gira, lo que facilita el corte a través de los escombros que pudiera haber en el jardín. El usuario está protegido de la línea de corte y de cualquier residuo arrojado, por un escudo que cubre el cabezal de la desbrozadora.

Las desbrozadoras pueden estar alimentadas por varias fuentes diferentes. Las desbrozadoras de gasolina suelen ser las más potentes, ya que el motor de combustión interna puede hacer girar el cable mucho más rápido. Como resultado, este tipo de máquina funciona mejor para las áreas de césped más densas.

Para trabajos más pequeños, una desbrozadora eléctrica o de batería funcionaría bien, ya que no necesitarán trabajar tan duro. Las desbrozadoras eléctricas vendrán con un cable para enchufar a las tomas de corriente. Por lo general, estos cables pueden medir entre 1 y 12 m, cuanto más cara la desbrozadora, más cable. Así que deberás medir tu jardín y probabelmente tendrás que comprar un alargue adicional.

Aunque es barato de reemplazar, uno de los inconvenientes de este tipo de máquina es que pueden producirse roturas en el hilo de nylon. Esto puede ocurrir por:

Contacto cercano : la causa más frecuente de rotura es el contacto fuerte con algo en el jardín. Por lo general, las roturas ocurren cuando la cabeza se acerca demasiado a objetos del jardín como piedras, paredes y bordes de pavimento, lo que hace que la línea se rompa.

Hilo inadecuado : puede que no sea lo ideal, pero las roturas pueden atribuirse a piezas incorrectas. Debes consultar las instrucciones del fabricante para obtener consejos sobre las piezas correctas.

Desgaste: lamentablemente, el desgaste también puede afectar a la desbrozadora. Incluso un producto en perfecto estado puede sufrir la prueba del tiempo. Las bajas temperaturas en invierno pueden afectar el hilo de nailon haciéndolo quebradizo y duro. Debes guardar el hilo de nailon fuera del frío y en algún lugar cálido durante los fríos meses de invierno.
Para prolongar la vida útil de su cortadora de césped, deberás asegurarte de que esté limpia. Una desbrozadora recién limpia siempre funcionará mejor que una sucia. La suciedad puede acumularse en el cabezal de la desbrozadora y pueden obstruir el mecanismo de la línea, lo que significa que no es tan eficiente para hacer girar la línea de corte.

Dirección de giro

Comprender la dirección del giro es muy importante cuando se trata de aprovechar al máximo su desbrozadora. Si la línea gira en sentido contrario a las agujas del reloj, expulsará los restos de hierba del lado izquierdo y cortará mejor con el lado derecho.

Por lo tanto, si el giro es en el sentido contrario a las agujas del reloj y te mueves a lo largo de una valla o acera, mantén el lado derecho de tu cuerpo más cerca de donde estás trabajando. Esto significará que el cabezal está posicionado de manera que la hierba se expulse hacia la izquierda; de lo contrario, será expulsado hacia el camino de corte que está tratando de despejar. Esto puede causar problemas ya que la desbrozadora puede atascarse.

Técnicas de corte

Corte paralelo

Este es el método más común de usar la desbrozadora. Al mantener nivelada la desbrozadora, el ángulo de la línea crea un corte simple y recto. Mantener una base uniforme significa que mientras transfieres el peso de la desbrozadora, no afecta la altura. Esto puede ser ideal para vallas o paredes, sin embargo, un pequeño deslizamiento puede resultar en una altura desigual.

Perfilado

El Perfilado es una técnica práctica que implica inclinar la podadora de modo que quede en ángulo y el borde de ataque de la línea se utilice para cortar el césped. Al cortar el césped en ángulo, puede crear una apariencia más limpia y en ángulo en los bordes cercados.

El problema de no Perfilar y, en cambio, sujetar la herramienta de modo que la cuerda quede paralela al suelo es que todo el diámetro de la cuerda tiene que cortar una franja completa de cesped.

Una señal reveladora de que una persona no perfiló, es un canal de césped que la desbrozadora claramente cortó más corto que el césped cortado. Por otro lado, cuando inclina las puntas de la cuerda hacia el objeto contra el que está recortando, está cortando menos césped y dejando un borde estrecho y afilado, y también mezclando el borde con la altura del césped cortado para una apariencia limpia. .

Bordeado

Los bordes son una excelente manera de agregar algunos toques prolijos a los lados del césped. Normalmente, esto se haría para el césped en canteros de flores o caminos de entrada. Le permite crear bordes nítidos en el césped eliminando las briznas de césped o escombros que sobresalgan.

Esto se puede hacer con una desbrozadora simplemente girando la línea de modo que quede perpendicular al césped, lo que permite que el corte se realice verticalmente.
Algunas desbrozadoras tienen cabezales giratorios. el cabezal puede girar 90 grados para facilitar el bordeado a lo largo de los extremos del césped.

Guadaña

Si su césped es más largo, esta puede ser una buena manera de cubrir grandes áreas rápidamente. Deberás balancear la desbrozadora en un movimiento circular en forma de U a su alrededor. Si te mantienes en una posición estable, obtendrás un corte agradable y uniforme.

Enrasado

para el césped y las malas hierbas que crecen en entradas de vehículos, caminos y grietas en las aceras, es rápido y eficaz hacer lo que yo llamo enrasar.

Inclina la herramienta de modo que las puntas de las cuerdas miren hacia el pavimento, luego muévete hacia la base de la hierba, cortando al ras de la superficie dura. Pero ten cuidado: si colocas la herramienta demasiado inclinada, solo comerás el hilo y no cortarás de manera efectiva. Por el contrario si haces un ángulo demasiado plano y la cuerda no puede golpear la base de la planta lo suficiente como para cortar de manera uniforme.

Click aquí para leer todo el artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post