COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Este verano triunfa con tu jardín

Este verano triunfa con tu jardín

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas optan por salir al jardín. Tomar un buen desayuno o una dulce merienda  a la sombra de los árboles es uno de los mayores placeres que pueden disfrutarse en verano. Las horas más aconsejadas para ello son la mañana temprano o la tarde, al anochecer, cuando los rayos de sol aún se filtran y permiten aprovechar las últimas horas de luz, pero sin el calor sofocante que se concentra, por ejemplo, al mediodía. Como el jardín es una estancia bastante concurrida en esta época del año, en este artículo te damos algunas claves que tener en cuenta a la hora de comprar productos de jardinería para hacer de este espacio un refugio acogedor.

Casetas de jardín: ¿Cuál escoger?

Un elemento imprescindible en el jardín es la caseta. Las hay de mayor o menor tamaño en función del uso que se le vaya a dar. Hay quienes las utilizan a modo de cobertizo en el que guardar bicicletas, mangueras, herramientas de jardinería, macetas, etc. Otras personas optan por hacer de la caseta un espacio donde preparar el cultivo de plantas. También hay quienes prefieren verlo como una prolongación de la casa, quizás para establecer en ella un pequeño estudio de arte o una apacible sala de lectura. El catálogo de casetas de jardín es bastante amplio: se clasifican mayoritariamente en función del material con el que se construyen. Los materiales más utilizados son: la madera, el metal y la resina. La elección de uno u otro depende de la funcionalidad y estilo deseados.

  • Madera: Proporciona un acabado rústico. Sus propiedades aislantes permiten proteger los artefactos guardados en el interior de la caseta durante el invierno (frente a las bajas temperaturas) y, en caso de que se le dé otro tipo de uso, resguarda del calor a quien se encuentre en su interior. Esta misma propiedad permite que la caseta se convierta en un invernadero. Se recomienda barnizar su exterior para aumentar su resistencia e impermeabilidad.
  • Metal: Las que son de metal galvanizado resisten muy bien los golpes y la corrosión. Además, el mantenimiento es muy sencillo: basta con limpiarlas con la manguera. A diferencia de la madera, se trata de casetas ignífugas. Es una opción bastante económica, aunque con la desventaja de no ser un material aislante.
  • Resina: Su instalación es sencilla en comparación a las de madera o metal. En cuanto al material en sí mismo, ni se daña ni se debe tratar con productos concretos. Para mantenerlas limpias basta con utilizar agua y cepillo. Tiene una ventaja muy atractiva: puede imitar la textura de otros materiales, madera incluida. No obstante, no conviene perder de vista que se trata de un material plástico y, por tanto, no es de los productos más reciclabes del mercado.

Carpas plegables

Las carpas plegable o doseles-quiosco son estructuras plegables y portátiles que, una vez instaladas, permiten crear un espacio cubierto sólo por la parte superior y con los laterales libres, de tal modo que en el jardín permite delimitar un área de sombra bajo la que poder colocar una mesa y unas cuantas sillas, para disfrutar así de una comida o una cena familiar/con amigos en un entorno natural, al aire libre, pero ptrotegidos del sol. El catálogo de carpas plegables incluye estructuras con y sin voladizo. Las que suelen instalarse en los jardines no incluyen voladizo, un elemento que en estos casos parece restar más que sumar.

Tumbonas de jardín

Como último ítem con el que complementar el jardín tenemos las tumbonas, un clásico. El catálogo de tumbonas de jardín incluye: tumbonas plegables, con ruedas, hinchables, tipo silla, reclinables, fijas, apilables, con parasol, etc.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post