COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como iluminar un Jardín usando apliques de pared

Como iluminar un Jardín usando apliques de pared

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

¿Busca nuevas formas de iluminar tu jardín? Te propongo estas ideas de iluminación con apliques de pared exterior que seguramente te inspirarán y te ayudarán a decidir qué funciona mejor para su espacio.

Un jardín bien iluminado puede transformar por completo la apariencia de un área al aire libre, y hacer que el espacio sea más utilizable en todo momento.

Las luces de pared en particular son una solución ideal, ya que no ocupan lugar. Por el contrario, aprovechan al máximo el espacio vertical, por lo que tienes más espacio para hacer tus cosas.

Antes de continuar quiero recomendarte que cualquier elemento electrico que tengas en tu jardin debe respetar la norma IP65. Esta norma te garantiza que tu dispositivo está construido de una forma que no puede entrar ni el polvo ni chorros de agua al interior donde están los componentes electricos.

En el caso de los apliques de pared, deberia decir apliques jardin IP65 para que cumpla esta norma

Ahora sí vamos a explorar las distintas ideas para iluminar el jardin

Dale al jardín una iluminación completa.

Poner un juego de apliques a lo largo de toda la pared exterior para darle a la casa una exposición muy necesaria después del anochecer. El exterior de esta casa se ilumina suavemente con la ayuda de una línea de apliques a juego. La belleza del ladrillo, la carpintería pintada y las plantas trepadoras de la cabaña brillan por la noche cuando las luces externas están encendidas.

Enmarca las Puertas de Entrada

Haz una declaración con dos apliques en forma de caja montadas fuera de una puerta. Muchos de los diseños de luces en caja recuerdan a los faroles de ferrocarril tradicionales, por lo que puedes recordar la historia mientras le das a tu jardín un toque contemporáneo.

Me encanta cómo estas luces de caja negras nítidas y contemporáneas contrastan con el llamativo exterior de tablillas blancas.

Ilumina Ingresos y Portones

Una luz colgante es una característica sorprendente para cualquier entrada, puerta o pared al aire libre. Es casi esencial, especialmente si hay un candado o una cerradura complicada para ingresar después del anochecer.

Esta luz en particular con cuello de cisne combina diseño moderno y elegancia vintage. ¿Quién dijo que lo antiguo y lo nuevo no pueden funcionar bien juntos?

Muestra el camino

Crea un flujo continuo desde el interior al exterior con la ayuda de un aplique de pared colocado inmediatamente fuera de la sala de estar contigua. El camino ininterrumpido de luz ayudará a crear un flujo continuo para los espacios interiores y exteriores, ideal si usas el patio como lugar de reunión.

Elije diseños que reflejen el estilo de decoración interior para ayudar a unificar aún más las dos áreas.

Coloca un foco para iluminación direccional

Haz del jardín tu escenario utilizando focos. Este estilo de iluminación es una excelente manera de agregar iluminación direccional donde desees que esté el enfoque.

Los focos se pueden usar para rodear un área de asientos y establecer la escena. Asimismo, se pueden utilizar para resaltar características arquitectónicas y paisajísticas particulares, lo que crea profundidad y agrega carácter a un jardín.

Mezcla varias luces para lograr un balance

Agrupar dos luces juntas no solo se ve estéticamente agradable (especialmente cuando enmarcan características como puertas y ventanas), sino que también ofrecen el doble de luz, lo que hace que su área al aire libre sea aún más brillante y atmosférica.

Colócalas en un patio para alegrar las frescas noches de verano al aire libre, o colócalos para que muestren la entrada de una casa, para guiar a los invitados hasta la puerta.

Usa energía energía solar

Puedes hacer tu parte por el medio ambiente y optar por las luces solares en tu jardín, que, además de ahorrar energía de la red domiciliaria, no requieren cableado ni alimentación de red, ya que funcionan con energía solar.

Una luz solar montada en la pared ilumina tu espacio exterior sin la necesidad de interruptores o botones, y muchos cuentan con sensores inteligentes para detectar cuando alguien está cerca.

Elije bombillas expuestas

Probablemente hayas visto la tendencia de las bombillas expuestas en los últimos años, y todavía siguen de moda. Si deseas sumergirte en la moda del diseño, hay una serie de apliques de jardín que ofrecen este estilo urbano y minimalista.

Monta luces junto a las ventanas para mejorar la visibilidad

Una lámpara de pared montada junto a la ventana de la cocina o la sala de estar trasera ayudará a iluminar la vista más allá. Esto no solo te permitirá vislumbrar el jardín para disfrutarlo por la noche, especialmente para apreciar los hábitos nocturnos de la vida silvestre que invita a tu jardín. También agrega una sensación de seguridad: poder ver de inmediato desde la ventana.

10.Haz que la luz llegue más lejos con un espejo

Usa una luz de pared bien colocada y un espejo de jardín para hacer que la luz viaje más lejos, una idea inteligente especialmente para espacios de jardín pequeños. Donde menos es más, una simple lámpara de pared colocada sobre un espejo exterior reflejará la luz y la hará rebotar más en el espacio, lo que ayudará a crear una sensación de luz, profundidad y espacio adicionales.

Proteje las bombillas para crear ambiente.

Si bien deseas que la iluminación exterior ayude a iluminar el espacio, es posible que no desees que los diseños dominen. Especialmente en un entorno sociable, como un comedor donde la iluminación funciona mejor cuando hay más intimidad con luces menos brillantes.
Para este enfoque, elije diseños de apliques de pared con bombillas ocultas, lo que significa que la luz cae suavemente en cascada por la pared desde los bordes en lugar de brillar directamente en una línea de visión desde el frente.

Contrasta con un estilo industrial

Los acentos y las características industriales han sido un tema candente recientemente, ya sean pisos de concreto de cocina o ventanas de cristal negro . Lleva este aspecto industrial al aire libre con una lámpara de pared para jardín. Es perfecto si deseas que los accesorios de tu jardín contrasten con la naturaleza.

Ilumina la puerta de entrada con un diseño tradicional.

Asegúrate de que tu puerta de entrada no esté envuelta en la oscuridad, gracias a la ayuda de una lámpara de pared exterior con carácter. Los estilos más nuevos no son para todos y si eres un tradicionalista de corazón, hay una gran cantidad de luces de pared para exteriores que vienen en variedades más clásicas y simples sin problemas, como esta linterna de pared de jardín tradicional. O tal vez optes por un estilo de barco ligero o clipper.

Inspírate en los antiguos faroles

Si tienesuna propiedad de época o una casa de estilo rural, la luz de un farol podría mezclarse con su entorno mejor que una pieza más moderna.

Agrega calidez con un toque de cobre

Los cálidos acentos metálicos han sido muy populares en el mundo de los interiores en los últimos años, con acabados como el latón envejecido y el cobre dominantes.

Si te encanta el aspecto de cobre en el interior, es probable que también te guste este estilo en el exterior. También tiene un toque ligeramente náutico, por lo que funciona en áreas de cubierta divididas con cuerda, de acuerdo con el tema marinero.

¿Cómo elijo las luces de pared para exteriores?

La iluminación es una parte fundamental de tu esquema exterior, por lo que es importante hacerlo bien. Normalmente, las luces de jardín tienen cuatro funciones principales que deben tenerse en cuenta al elegir las luces: El estilo de diseño, acceso y movimiento alrededor de la propiedad, seguridad y usabilidad nocturna. Las los apliques de pared son una gran opción, ya que se adaptan a las cuatro funciones.

Como te comenté antes, Es importante prestar atención a la clasificación IP. Esto te dará una indicación de qué tan bien protegido está el accesorio contra la humedad, la suciedad y otros elementos exteriores. Elije clasificacion IP65

¿Qué altura deben tener las luces de pared para exteriores?

Como regla general, las luces de pared para exteriores deben colocarse entre 1.7 y 1.8 m, un poco más abajo y comenzará a reducir la cantidad de espacio iluminado.
Apunte a que la bombilla se coloque justo debajo del nivel de los ojos para disminuir el deslumbramiento, pero ten en cuenta que si las luces no están al ras de la pared y se colocan en un área de la vía pública, deben ser lo suficientemente altas como para que no te golpees la cabeza al pasar.

¿Cuántos lúmenes necesitas para las luces de pared para exteriores?

Todo depende de la luminaria que elijas. Un reflector prominente con una clasificación IP más alta es más brillante y, por lo tanto, requiere una salida de entre 700 y 800 lúmenes.
Las luces de pared más pequeñas que se utilizan para resaltar las características del diseño emiten menos luz y requieren bombillas que produzcan alrededor de 400 lúmenes.

Click aquí para leer todo el artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post