COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo construir un caseta de jardín: una guía paso a paso

Cómo construir un caseta de jardín: una guía paso a paso

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Construir una caseta de jardín puede ser un desafío, pero es un proyecto muy gratificante. Un cobertizo de almacenamiento o cobertizo de jardín puede albergar tus herramientas y equipos. Una caseta también es un gran lugar para proyectos de trabajo que no abarrotarán el garaje.

El tamaño de la caseta que decidí construir es de 12 × 10 pies o 3 × 3,6 m y 2,4 m de altura. (Hasta la parte superior de los aleros). Comenzaré con la base y pasaré a la construcción de la caseta después.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Limpiar y nivelar

La primera tarea fue limpiar los escombros y comenzar a nivelar el suelo. Marqué el tamaño de la caseta (12 × 10 pies o 3 × 3,6 m) para comenzar usando solo una cinta métrica y cuatro piedras. Luego comencé a rastrillar el suelo y la tierra manualmente de un lado al otro hasta que se veía nivelado.

Con un área relativamente plana para trabajar, comencé a marcar el suelo con la cinta métrica, 4 palos y una cuerda. Para hacer que el rectángulo fuera igual y cuadrado uniformemente, medí de esquina a esquina hasta que cada longitud fuera la misma. 

Puedes usar una pieza larga de madera y/o un nivel de burbuja para hacer una buena superficie nivelada.

Los cimientos de la caseta

Para ahorrar dinero, utilicé baldosones recuperados que obtuve de un amigo. Coloqué una en cada esquina de la caseta y usé una cinta métrica y parte de la madera para colocar las aletas en las ubicaciones correctas.

Para asegurar una superficie sólida que no se mueva, excavé un agujero cuadrado de 20 cm debajo de cada baldosa. Luego, este agujero se llenó con arena y luego se remató con cemento antes de colocar suavemente la losa encima.

MEZCLA DE CEMENTO

Esto es bastante simple. Puedes mezclar esto en una carretilla , una bandeja mezcladora de cemento o una mezcladora de cemento si tiene acceso a una. 

Necesitarás un poco de cemento, arena fina y agua para completar la mezcla. Comienza mezclando el cemento y la arena. (Busca aproximadamente 1 parte de cemento por 4 partes de arena, esto no tiene que ser una ciencia exacta, solo aproximadamente) Finalmente, comienza a agregar agua mientras mezclas hasta que tengas suficiente para una mezcla húmeda. Demasiada agua debilitará la mezcla. Googlea si no estás seguro. 

Para esta construcción y suficiente cemento para asegurar 8 baldosas. Usé 1 bolsa de cemento de 25 kg y 4 de arena fina de 25 kg .

Utilicé la madera C16 de 3 m y 3,6 m y un nivel de burbuja mientras colocaba las baldosas para asegurar un piso bien nivelado para la base. La parte exterior del marco, conocida como viga de borde, debe ser un cuadrado perfecto para garantizar que las tablas del piso encajen correctamente.

Deja que el cemento se seque durante 24 horas antes de agregar peso adicional.

Luego agregué 6 baldosas adicionales para mayor soporte, pero no las cementé. Simplemente las puse sobre una superficie nivelada y con un poco de arena para dar rigidez

La siguiente tarea fue atornillar todos los listones de madera con tornillos de 75 mm x 5 mm. Como puedes ver arriba, he usado dos maderas de construcción C16 de 3,6 m y cinco de C16 de 3 m para construir las vigas del piso.

Algunas personas pueden querer usar una madera más gruesa aquí para reducir cualquier flexión en la base. Encontré que este tamaño era perfecto y con suficientes cimientos no hay flexión alguna.

Luego trabajé durante la noche para fortalecer aún más la estructura del piso con algunos listones mas.

Tenía que asegurarme de que los soportes transversales estuvieran en el lugar correcto para que encajaran a lo largo de los bordes de las tablas de fenólico. Estas miden 2440 mm x 1220 mm y tienen un grosor de 18 mm. Elegí 18 mm en lugar de una placa más delgada de 12 mm para mayor estabilidad.

Todos estos fueron atornillados en su lugar con tornillos de 40 mm.

Usé una sierra circular para cortar el tablero de fenólico al tamaño correcto.

Así que eso es todo para la base.  Antes de instalar las paredes, asegúrate de cubrir la base con una cubierta impermeable. Envuélvelo alrededor de los bordes y mételo debajo de la base para proporcionar un sello hermético. Este piso soportará tranquilamente el peso de la estructura.

Los marcos de las paredes de la caseta

El primer paso fue crear los marcos de las paredes utilizando la madera C16 de 3 m y 3,6 m y la madera CLS de 2,4 m.

Mis paredes miden 2 m de altura, así que simplemente mide, corta y atornilla las piezas. Cada bastón debe tener una separación de aproximadamente 520 mm. Utiliza los tornillos de 80 mm para unir la madera. No olvides hacer primero los agujeros para evitar que se parta. También podría haber agregado una placa superior doble al marco para mayor resistencia, pero no pensé que fuera necesario.

Postes de esquina de la caseta de jardín

Usé los postes cuadrados de 90 mm para las esquinas (2,4 m de largo). Podemos cortar los postes a la altura correcta más adelante, cuando se coloque el techo. Los postes no se fijan al suelo. Simplemente actúan como puntos de fijación para las paredes y el techo.

Utiliza 4 o 5 tornillos de 60 mm para unir las paredes a los postes. Con los mismos tornillos, asegura los marcos de la pared a la base de la caseta. Utiliza unos 5 o 6 tornillos por pared.

El marco de la pared debe montarse al ras del borde del marco. Esto es para que el revestimiento se pueda asegurar por toda la pared y cubrir el espacio entre la pared y el marco.

Impermeabilización de las paredes la caseta

Puedes ver aquí que comencé a agregar la lámina impermeable. Esto agregará una capa adicional de protección contra la lluvia, etc.

Arriba, puedes ver que estoy usando una pieza de madera y un ángulo para mantener las paredes en su lugar. Usando un nivel de burbuja pude asegurarme de que las paredes estén rectas.

Aquí puedes ver 3 marcos de pared construidos. A continuación, he agregado el marco exterior frontal que es simplemente para asegurar que todas las paredes ahora estén alineadas correctamente. Esto es necesario para la construcción del techo.

Revestimiento de la caseta

A continuación seguí con el revestimiento. Yo utilicé tablas machihembradas. Uno de los productos clave para poder llevar a cabo una caseta de jardín perfecta son las tablas machihembradas que nos facilita la construcción de paredes, fachadas, tejados, sus posibilidades son varias.

Cada pieza se cortó a la medida usando una sierra ingletadora. Empecé desde abajo y fui subiendo por cada pared. Use un nivel de burbuja en la primera pieza.

Dejé de agregar el revestimiento cerca de la parte superior de la pared porque tenía que construir el techo antes de continuar.

Cómo construir el techo de la caseta

Me decidí por un ángulo de 15 grados en un techo de dos aguas para mi caseta. Esto me permitiría mantener la altura total justo por debajo de los 2,5 m (según las normas de construcción).

Este techo inclinado debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso del techo y también el peso de mi cuerpo.

Puedes configurar la sierra ingletadora a 15 grados para asegurarte de que cada corte sea el mismo. Utiliza para construir el techo, la misma madera utilizada para las paredes.

Para fortalecer las vigas del techo, corté algunas formas triangulares de los recortes del piso de fenólico de 18 mm. Además, utilicé los recortes de los bastones de 2×3 para fortalecer aún más. Probé cada una de las vigas, asegurándome de que pudiera soportar mi peso antes de continuar.

Completé 7 de estos en total y corté ranuras en cada extremo (con una sierra manual) para colocarlos en la parte superior del marco de la pared. Estos fueron atornillados con tornillos de 75 mm x 5 mm.

En este punto me estaba quedando sin tiempo. Tenía un día antes de que lloviera mucho, así que decidí romper con el resto del techo para mantener todo seco. 

Decidí extender el techo 600 mm hacia el frente. Esto agregaría un pequeño elemento de protección contra el clima. Mira las imágenes a continuación.

Estos listones se aseguraron con tornillos de 75 mm. Dos para cada lado de cada listón.

Con la estructura del techo ahora completa, era hora de cortar la parte superior de los postes cuadrados de 90 mm. Simplemente corta a lo largo de la viga del techo.

Entablado y fieltrado del techo.

Para el techo usé un fenólico de 11 mm. En forestgreen.es podrás encontrar otros materiales para el techo como una opción alternativa. Se utilizaron 6 en total para cubrir el techo. Algunas de las tablas tuvieron que cortarse a medida con una sierra circular. Todos fueron asegurados en su lugar con tornillos de 40 mm.

Necesité rollos de 2 x 10 m para cubrir el techo y esto lo estaba cortando bien. En retrospectiva, habría acortado los aleros a cada lado para permitir una mayor superposición. Usé tachuelas de 10 mm para asegurar. Las tachuelas no deben estar separadas más de 5 cm.

El frente y la entrada a la caseta.

Construir la pared frontal para la caseta fue el siguiente paso, teniendo que hacer un marco ligeramente diferente para soportar la abertura de la ventana y la puerta. 

Medí la puerta y la ventana a continuación. Construí una puerta personalizada, pero si está instalando una puerta prefabricada, asegúrate de construir el marco del tamaño correcto.

La ventana era bastante fácil de colocar. Primero me decidí por una altura adecuada y construí un marco con la madera del tamaño correcto.

La ventana simplemente se atornilla desde el lateral. Abre la ventana y taladra algunos agujeros guía antes de colocar los tornillos. Lo aseguré en su lugar con unos tornillos de 60 mm.

Con la ventana en su lugar, agregué el revestimiento.

Más revestimiento

Completo el revestimiento tanto en la parte delantera como en la trasera de la caseta. Deberás agregar algunos soportes de madera adicionales para terminar la pared trasera.

Tuve que cortar parte del revestimiento para que encajara alrededor de los marcos de puertas y ventanas. Usé una sierra vaiven para lograr esto.

Puerta de caseta hecha a medida

La puerta de la caseta se hizo con listones de madera y parte del revestimiento sobrante. Simplemente hice un marco de puerta doble y aseguré el revestimiento verticalmente sobre esto.

Se agregaron bisagras y las puertas se aseguraron en su lugar con unos tornillos de 40 mm. No agregué un asa, pero agregué un cierre con llave por seguridad.

Toques finales para la construcción de la caseta

Los pasos finales para construir tu propia caseta de jardin fueron agregar algunas molduras a los lados del techo, colocar una manija, una cerradura, una luz con sensor de movimiento y pintar toda la caseta.

Agradezco a mi amigo Martín Martinez que me pasó su experiencia para redactar este artículo

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post