COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo sembrar Agapanto desde semilla

Cómo sembrar Agapanto desde semilla

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El agapanto es una planta rizomatosa de la familia de los amarilis. Es super resistente, originaria de Sudáfrica y tiene la particularidad de que en Argentina, donde yo vivo, florece para Navidad.

Es una planta que atrae a las abejas y a los colibríes. Puede venir en colores blancos o azules y si tiene suficiente sol, riego  y abono, su floración puede durar todo el verano.

La forma mas comun de reproducir esta planta es por division de rizomas, esto se puede hacer todo el año pero es conveniente hacerlo a finales del verano para que de flores en primavera.

Pero tambien se puede reproducir por semilla, Así lo hacen sobre todo en los viveros porque  tiene la ventaja de que podemos tener millones de plantas, aunque tiene la desventaja que puede demorar hasta 3 años en florecer.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Teniendo eso en cuenta, te voy a mostrar como sembrarla, la semilla la obtienes de la flor marchita a fines de verano y en ese momento la puedes sembrar.

Bueno, finalmente yo tuve la maceta todo el invierno tirada por ahí, en un rincón de la huerta. se aguantó el frío sin problemas, y la regué mas o menos 1 vez por mes solamente porque fue un invierno con bastante sequía.

Supongo que si hubiera mantenido la húmeda , hubiera logrado un poco mas de desarrollo de las plantas, pero la verdad es que no me estresé con el tema.

Cuando comience la primavera vamos a trasplantar a macetas individuales. Necesitas macetas que tengan mas o menos un cuarto litro y te recomiendo que uses una tierra rica en compost. Este compost le va a dar los nutrientes necesarios para crecer durante toda la temporada hasta la próxima primavera.

Las plántulas de agapanto son super resistentes con raíces bien gordas, no tendrás problemas en separarlos y trasplantarlos

Una vez trasplantadas las vas a dejar un día a la sombra para que se asiente y después al sol.

Mantener tierra húmeda y en verano te recomiendo que las tengas a media sombra bajo los arboles para que no se deshidraten en esas macetas tan pequeñas.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!