COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Consejos para cuidar un bonsái

Consejos para cuidar un bonsái

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

A pesar de su belleza, pocas personas se atreven a tener un bonsái en casa, principalmente porque piensan que es muy difícil de cuidar y mantener. Y, aunque es cierto que es un árbol que precisa de una serie de cuidados superiores al de otras plantas, la realidad es que, si se sabe cómo, cuidar un bonsái es más fácil de lo que parece.

Conscientes de ello, a continuación, hemos preparado una guía para el cuidado de bonsáis, en la que te damos los consejos clave para que puedas mantenerlo fácilmente en perfectas condiciones. ¡Toma nota!

Si aún así quieres más información o buscas los mejores productos para cuidar tu bonsái, visita la tienda online Macetas de Bonsái, donde encontrarás todo lo necesario para bonsáis, así como un blog en el que comparten información de gran utilidad.

Especializada en bonsáis y macetas, también cuenta con mesas de exposición de estilo japonés ideales para colocar tu bonsái, y darle ese toque oriental tan característico de este árbol.

Y, una de sus principales características es que dispone de una sección de subastas en la que puedas acceder a una amplia selección productos en subasta como bonsáis, cerezos, macetas, accesorios, etc.

¿Qué herramientas necesitas para cuidar un bonsái?

Antes de nada, necesitas una serie de herramientas de bonsái que te ayudarán a cuidarlo más fácilmente:

· Tijeras pequeñas, indispensables para hacer un trabajo con más precisión.
· Podadorass cóncavas, posiblemente la herramienta más importante.
· Tijeras pinzadoras, fundamentales durante la etapa de crecimiento del bonsái.
· Vaciadoras, necesarias para cortar ramas y dejar una pequeña cicatriz ahuecada.
· Sierra plegable, una herramienta muy útil para cortes de mayor diámetro.
· Rastrillo raíz, para eliminar la suciedad de la bola de raíz al trasplantar el árbol.
· Pinzas, muy útiles para defoliar o eliminar malas hiervas para el cultivo del bonsái.

Poda y trasplante

Aunque dependerá de cada tipo de bonsái, lo cierto es que los bonsáis deben ser podados y trasplantados regularmente. Ten en cuenta que es una planta pequeña que crece muy rápido, y que debe regarse prácticamente a diario, lo que potencia aún más su crecimiento.

Tierra

Es importante utilizar tierra de grano grueso, ya que este tipo de tierra retiene el agua y mejora su drenaje. En caso de que quieras reducir el tamaño del bonsái, habría que utilizar un grano de un grosor inferior.

Por otro lado, la tierra del bonsái no debe estar seca nunca, y por lo general, la mayoría de bonsáis necesitan riego prácticamente a diario. Esto dependerá del tipo de material de la maceta, ya que por ejemplo la cerámica retiene poco el agua, mientras que el plástico, al no transpirar, retiene una mayor cantidad.

Por lo general, riégalo cuando la superficie esté seca, y para evitar que se seque en exceso, es importante que estés constantemente pendiente.

Colócalo en el exterior

Para que se mantenga en perfectas condiciones, coloca tu bonsái en el exterior, en un lugar con buena ventilación y que reciba luz natural. Durante el verano, dependiendo de la especie, deberás de resguardarlo del sol durante las horas de mayor insolación.

Trasplanta tu bonsái

Cuando haya crecido y el macetero se le quede pequeño, trasplanta tu bonsái de una maceta a otra, ya que de lo contrario las raíces podrían quedar estancadas y provocar problemas de drenaje.

Al realizar el trasplante, corta siempre las raíces y renueva el sustrato, para así garantizar su buen comportamiento.

Con todos estos consejos, podrás cuidar tu bonsái fácilmente, y te resultará fácil conseguir que se mantenga en buen estado de forma sencilla.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post