COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como cuidar tu planta de aire, clavel del aire o Tillandsia

Como cuidar tu planta de aire, clavel del aire o Tillandsia

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

La Planta de aire crecen de manera diferente a la mayoría de las otras plantas de interior, en este artículo hablaremos sobre los cuidados de las plantas de aire para que estén espectaculares.

Las plantas de aire son realmente muy resistentes y requieren mucha menos atención que otras plantas de interior.

Hay alrededor de 500 especies diferentes de tillandsia. Este enorme género, el más grande de la familia de las bromelias, a veces se divide en plantas aéreas de hojas grises y plantas terrestres de hojas verdes.

En verdad, todas las tillandsias son plantas aéreas naturalmente epífitas que crecen aferrándose a los árboles y extrayendo el exceso de humedad del aire.

Aunque en el pasado hubiera parecido inimaginable, la tillandsia ahora es común en los viveros de algunos paises, donde se vende con frecuencia como parte de los jardines colgantes. Solo se pueden cultivar unas pocas tillandsias en macetas; el resto debe montarse sobre un soporte.

[TOC]

Condiciones de crecimiento

Luz: Luz brillante, pero no luz solar directa. Una ventana que no reciba sol directo es ideal. También se pueden cultivar bajo tubos fluorescentes.

Te puede interesar leer este artículo: Qué tipo de luz necesitan nuestras plantas de interior

Agua: Riega de 2 a 4 veces por semana con un atomizador. Si tu entorno es seco, rocía diariamente. Riega hasta que la planta esté saturada de agua.

Temperatura: Algunas variedades pueden soportar temperaturas cercanas a la congelación, pero la mayoría prosperará entre 20C y 30C. La alta humedad es una ventaja.

Soporte: Amarra las tillandsias al corcho, coral, piedra o madera flotante. Solo unas pocas variedades pueden adaptarse al suelo.

Fertilizante:  Puedes usar un fertilizante líquido foliar con bajo contenido de cobre , diluido a 1/4 de concentración. Alimenta mensualmente.

Cómo reproducir las plantas de aire

Las tillandsias se reproducen sacando retoños, o hijuelos, de la base de la planta madre. Cuando los hijuelos tienen la mitad del tamaño de la madre, se pueden dividir y montar solas. Las tillandsias también se pueden cultivar a partir de semillas, pero este es un proceso lento que puede llevar años.

Cómo plantar las Plantas de Aire (Montaje)

Las tillandsias prefieren montarse sobre un sustrato sólido que no retiene agua. Puedes pegar tu tillandsia directamente a la superficie con un adhesivo fuerte, o puedes amarrar la planta a la base.

No cubras la base de la planta con musgo o podría pudrirse. Tillandsia se puede cultivar en casi cualquier montaje decorativo imaginable, incluidas conchas, rocas, pizarra, madera flotante, etc. Agrúpalas en grupos decorativos para obtener el máximo efecto.

Cuidado de las plantas de aire

Las tillandsias crecen de manera diferente a la mayoría de las otras plantas de interior, por lo que pueden resultar confusas para el principiante. Son realmente muy resistentes y requieren mucha menos atención que otras plantas de interior.

  • Siempre que la atmósfera no sea demasiado seca, pueden sobrevivir con un simple rociado de las hojas y un baño ocasional.
  • Nunca plantes en el suelo.
  • Dales luz brillante y filtrada.
  • Protégelas de las heladas.
  • Si las estás cultivando en interiores y el aire es seco, necesitarás (como mínimo) sumergir la planta en agua durante 2-3 horas aproximadamente cada dos semanas.
  • En una casa con sombra o sin calefacción, puedes usar una niebla de remojo una o dos veces por semana en verano, una vez al mes en un clima más fresco.

Plantas de aire en globos de vidrio

Las plantas de aire en globos de vidrio se han vuelto muy populares y son realmente muy bonitas. Sigue estas sencillas instrucciones para disfrutar de tu planta en globos de vidrio durante muchos años.

  • Cuanto más grande sea el globo, mayor será el cuidado que podrás darle a tu planta.
  • Riega tu planta cuando la recibaa por primera vez remojándola durante 20-30 minutos. Toma nota del tamaño y el color y para saber cómo debe ser la planta en bue nestado. Mantén esta “imagen” en tu mente.
  • Deja que tu planta se seque casi por completo antes de colocarla en el globo.
  • Rocía tu planta con un rociador o aspersor. La clave es juzgar el tiempo de secado, cuanto más pequeño es el globo, menos circulación de aire y más tiempo la planta retendrá la humedad. Si riegas en exceso, la planta morirá. Espera a que la planta se seque para volver a rociar.
  • ¿Recuerdas cómo se veía tu planta después de remojarla? Si ha perdido ese aspecto feliz y saludable, saca la planta del globo y déjala en remojo durante 30 minutos a una hora, déjala secar casi por completo y vuelve a colocarla en el globo.
  • No coloques tus globos directamente frente a una ventana donde reciben el sol directo. Recuerda que el vidrio intensificará la luz solar y el calor. La luz indirecta es la mejor y algunos incluso crecerán con luz baja a moderada.
  • Plantas Favoritas para Globos: Ionantha Guatemala , Ionantha Rubra , Ionantha Scaposa , Ionantha Mexicana , Ionantha Fuego , Funkiana , Argentea , Bulbosa Guatemala y Butzii .

Errores que se comenten con las plantas de aire

Las tillandsias pueden ser plantas maravillosamente gratificantes: sus hojas a menudo se tiñen de colores asombrosos antes de florecer. Una colección bien cuidada parece un arrecife de coral saludable.

Los errores más comunes que se cometen con la tillandsia son:

  • No proporcionar suficiente agua y fertilizar en exceso.
  • Si las hojas comienzan a enrollarse, es probable que la planta esté rogando por agua.
  • Sumérjela durante la noche en el fregadero de la cocina y revivirá.
  • Finalmente, al igual que las orquídeas epífitas, requieren mucho aire fresco, así que no asfixies las plantas con musgo.

Donde comprar plantas de aire

Si te encantaron las plantas de aire y quieres tener algunas en tu casa, aquí te dejo un enlace para que las compres online: las tillandsias



Bestseller No. 1
Juego de 6 tillandsias diferentes
  • 6 de las tillandsias más populares.
  • Ideal para armar juegos de tillandsias de diseño propio.
  • Tamaño de la planta: 6 a 20 cm.
Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post