¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cuidados generales de las plantas de interior

Falta de agua en las Plantas – Cómo saber si una planta necesita agua?

Falta de agua en las Plantas – Cómo saber si una planta necesita agua? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Uno de los problemas más grandes y más populares con respecto a la jardinería es el riego de las plantas. Muy poca agua para una planta significa que no está obteniendo los nutrientes que necesita del agua o del suelo. Entonces, ¿cómo puedes saber si las plantas están recibiendo muy poca agua? Sigue leyendo para aprender mas.

¿Que pasa si no riego suficientemente las plantas del jardín?

Todos sabemos que pueden ocurrir períodos de sequía. Ocurre a menudo que durante todo el verano, no llueve durante semanas. Durante estos tiempos, debes regar tus plantas porque sin el agua necesaria, las plantas dejarán de crecer, no producirán o, lo que es peor, morirán. Lo peor que puedes hacer en estos casos es no regar las plantas o no regarlas lo suficiente.

Si tu jardín está ubicado en un área que tiene problemas para retener el agua, como lo sería por ejemplo un área arenosa , significa que tendrás plantas afectadas por falta de agua, especialmente durante los meses de verano. Esto se debe a que el drenaje natural del área dejará muy poca agua retenida para las plantas.Siempre hablamos de las ventajas de un suelo bien drenado porque tampoco se quiere inundar el terreno, pero existe algo que se llama demasiado bien drenado, y eso es negativo para las plantas.

¿Cómo puedes saber si tus plantas necesitan agua?

Cuando a las plantas les falta agua lo primero que ocurre es que las hojas de más abajo se amarillean y se secan. Si ves que esto sucede, es probable que tus plantas no reciban el riego suficiente. Cuando una planta no recibe el agua suficiente lo que hace es conservar la poca agua que tiene manteniendo el tallo verde y las raíces húmedas, pero las hojas se volverán amarillas y se marchitarán y, eventualmente, se secarán.

Las plantas afectadas por la falta de agua también comenzarán a mostrar algo de raíz en la superficie. Otro signo de que el suelo está seco es que éste se agrietará, si esto ocurre, puedes estar seguro de que las raíces de tus plantas no están obteniendo ni la humedad ni los nutrientes que necesitan para crecer adecuadamente, especialmente en las plantas cultivadas en macetas. Asegúrate de regar tus plantas para que no tengan dificultades para producir las frutas y verduras que está tratando de lograr.

Finalmente, muy poca agua para una planta significa que la planta finalmente morirá. Si deseas asegurarte de que tus plantas vivan largas y saludables, debe asegurarte de suministrar suficiente agua.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!