COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Ideas para espacios de relax en el jardín

Ideas para espacios de relax en el jardín

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste y disfrutaste de tu jardín? Es sabido que la naturaleza puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar. Pero cuando tu jardín está desbordado, puede que te cueste relajarte en él. Por eso mismo, he reunido estos consejos, dándote pasos concretos para convertir tu espacio exterior en un refugio relajante diseñado para calmar tu mente.

¿Cómo puede ayudar un jardín a tu salud mental?

Crear un jardín relajante puede impulsar tu salud mental de dos maneras. La primera es a través de la actividad de la jardinería en sí. Solo unas pocas horas cavando la tierra y plantando bulbos pueden proporcionar una reducción instantánea de la depresión y la ansiedad, ayudándote a sentirte más tranquilo.

El segundo impulso proviene de pasar más tiempo al aire libre, lo cual debería aplicarse mientras estás creando tu jardín y una vez que esté terminado. ¡No hay duda de que un jardín limpio y ordenado es más atractivo para relajarse!

Pasar más tiempo al aire libre puede mejorar tu salud mental de diversas maneras, incluyendo:

  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Reducir la depresión y la ansiedad
  • Mejorar tu sueño
  • Potenciar la percepción sensorial

Un jardín diseñado específicamente para mejorar la relajación es una elección inteligente para tu salud. Estarás creando un espacio que despeje tu mente y te de espacio para respirar y descansar, algo esencial en el mundo moderno.

Cómo crear un oasis en el jardín

Ya sea porque logré convencerte de los beneficios para tu salud mental o simplemente quieras un espacio donde relajarte, he reunido algunas ideas para crear tu refugio al aire libre.

Dale privacidad a tu espacio

Un oasis proporciona un lugar donde puedes alejarte del bullicio del mundo. Lo último que quieres es que miradas curiosas te observen relajarte. Si aún no lo has hecho, asegúrate de que tu jardín esté oculto de las calles o senderos circundantes, utilizando setos, árboles y cercas para crear un espacio que sea completamente tuyo.

Si tienes vecinos a los lados que pueden verte, agrega una pérgola para crear un área resguardada y privada bajo la cual puedas descansar sabiendo que estás completamente oculto.

Crea sectores más pequeñas

Para lograr un jardín tipo oasis, recomendamos dividir un espacio más grande en áreas más pequeñas. Si tienes un gran terreno, delimita áreas con setos, parterres de flores o macetas que contengan buxus, creando claras zonas de descanso o huertos. Esto ordena tu espacio y añade mucho atractivo estético, ayudándote a sacar el máximo provecho de tu oasis.

Utiliza materiales naturales

Los materiales naturales realzan la sensación de estar en medio de la naturaleza, algo esencial para relajar la mente. Para optimizar los materiales naturales, elige madera para tus muebles de jardín y, para textiles, opta por lino y algodón en tonos naturales, y mantente en patrones inspirados en el mundo natural.

Crea un área cómoda para sentarse

Convertir tu jardín en un refugio relajante significa deshacerte de cualquier mueble incómodo. No hay metal áspero ni madera astillada en tu oasis al aire libre. En su lugar, crea un área de asientos centrada en la comodidad, con sillones, hamacas y sofás en los que puedas hundirte. Sillas de comedor o una pequeña mesa de café también son opciones acertadas, brindándote un hermoso lugar para comer y relajarte al aire libre.

Los puffs diseñados para exteriores, como por ejemplo los de la marca Happers, son una opción moderna y práctica para los espacios de relajación. Están diseñados para resistir las condiciones del exterior, con materiales resistentes al agua y duraderos. Además de ser funcionales, los puffs añaden un toque de estilo y color a tu jardín. Su versatilidad permite cambiar la disposición del espacio según tus necesidades, creando una atmósfera relajada y desenfadada.

Añade mucho verde

Es bien sabido que la vida vegetal puede aliviar el estrés y mejorar tu bienestar. Por otro lado, un jardín de concreto desnudo probablemente no haga mucho por tu mente. Asegúrate de llenar tu espacio exterior con mucho verde, incluyendo un césped si es posible, muchas plantas, arbustos y árboles. Mejora tu relajación con flores como la manzanilla y la lavanda, conocidas por inducir sensaciones de calma.

Incluye una fuente de agua o estanque

Para algunos, el sonido del agua es uno de los más pacíficos que existen. Considera invertir en una fuente de agua que fluya para llevar tranquilidad a tu refugio al aire libre. El agua quieta también puede añadir una sensación de calma y paz al jardín, con un pequeño estanque haciendo una adición maravillosa.

Incluye iluminación exterior

Cuando el sol se pone y el crepúsculo se convierte en oscuridad, asegúrate de que tu jardín esté iluminado. Después de todo, ¡un oasis relajante no se detiene con la llegada de la noche! Recomendamos centrarnos en luces de tono naranja o amarillo, que son mucho más acogedoras que las luces blancas y no harán que tu espacio sea incómodamente brillante. Las luces de hadas, pequeñas lámparas y focos crean una sensación de cuento de hadas que seguramente te tranquilizará después de un día ajetreado. Incluso puedes añadir un brillo cálido con una hoguera exterior.

Fomenta la vida silvestre

No hay nada más relajante que observar a un pájaro picoteando semillas o una mariposa revoloteando en el cielo. Si disfrutas de la vida silvestre, asegúrate de crear un jardín que la atraiga. Añade plantas que atraigan con las abejas y colibríes, incluye plantas autóctonas que atraigan mariposas y muchos árboles para que las ardillas trepen son todas excelentes ideas, abriendo tu espacio a todo tipo de animales.

Palabras finales

Si tienes la suerte de tener un jardín, vale la pena dedicar tiempo a crear un entorno relajante que puedas disfrutar plenamente. ¡Espero que este artículo te haya dado mucha inspiración para empezar! Asegúrate de descubrir más ideas de muebles de jardín explorando nuestras colecciones y diseña un espacio al aire libre que puedas llamar oasis.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post