¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de jengibre

Guía para cultivar Jengibre en Maceta – Ideal para cultivar en interiores

Guía para cultivar Jengibre en Maceta – Ideal para cultivar en interiores Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Cultivar jengibre en maceta es muy fácil! Y es una gran idea si vives en un clima templado frío o si no tienes mucho espacio.

Si vives en cualquier clima subtropical o tropical en todo el mundo, puedes cultivar fácilmente jengibre como planta perenne en el suelo y en un contenedor durante todo el año.

Pero si vives lejos de los trópicos, deberás tener en cuenta que las hojas de las plantas de jengibre que crecen en el suelo al aire libre morirán, a veces regresarán después del invierno y a veces no.

Es recomendable que cultives el jengibre en macetas para mantener la planta adentro durante los inviernos a menos que vivas en climas tropicales o subtropicales. Sigue leyendo para aprender cómo cultivar jengibre en maceta y en interiores #plantas #jardin #jardineria #huertourbano #huerto #cultivar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

En general, si no vives en climas tropicales o subtropicales, es recomendable que cultives el jengibre en macetas para mantener la planta adentro durante los inviernos.

El jengibre es una especie que, como el ajo o la cúrcuma, se denomina supercomida. Tiene propiedades antiinflamatorias y anti-bióticas. Su capacidad para acelerar la digestión es bien conocida.

Cultivo de jengibre en macetas

Cultivar raíces de jengibre es fácil. Lo único que tienes que hacer es conseguir o comprar rizomas frescos de jengibre (raíces), que midan casi de 9 a 15 cm. Busca piezas con brotes o como se también se lo conoce, ojos de crecimiento.

brote de jengibreEstos pequeños brotes verdes se parecen a los de las papas. El jengibre comprado en la tienda a veces se trata con sustancias químicas retardantes del crecimiento. Yo te recomiendo que trates de conseguir raices con estos brotes, para asegurarte el éxito.

El rizoma elegido debe tener piel suave y sin marcas. Tiene que verse sano y carnoso.

Si no consigues por ningún lado, espera a la primavera. Y si sigue siendo dificil, entonces, puedes mantener los rizomas en agua durante la noche o durante unas horas. Y luego envolverlos en un trapo humedo durante una semana.

Después de ese tratamiento, va a brotar si o si.

Siembra y propagación

El mejor momento para comenzar a cultivar jengibre es la primavera, sin embargo, si vives en un clima cálido libre de heladas, puedes tratar de cultivar jengibre en un recipiente en cualquier momento, pero el mejor momento es en una estación húmeda temprana.

Planta los rizomas a 2-3 cm de profundidad, en sustrato especial para macetas con los brotes hacia arriba. Las plantas de jengibre comenzarán a aparecer en un par de semanas.

Las plantas de jengibre alcanzarán de 50 cm a 1 metro de altura.

Elegir una maceta adecuada

Para cultivar jengibre, elija una maceta mediana de 40 a 6m cm de diámetro que sea profunda para proporcionar un amplio espacio para que crezcan las raíces.

Requisitos para cultivar jengibre en maceta

Ubicación

En su clima natural, el jengibre crece a media sombra, por lo que es una buena idea que mantenga su maceta en un lugar que reciba pleno sol de mañana pero sombra por la tarde. Sin embargo, si vives en un clima muy frío, te va a convenir tener la planta en un lugar soleado.

Suelo

El suelo suelto, bien drenado y franco arenoso que es rico en compost es el mejor para cultivar jengibre en interiores o al aire libre en una maceta. Se debe evitar el suelo que retenga la humedad.

Riego

La planta de jengibre requiere riego profundo y regular, ya que prefiere suelo ligeramente húmedo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el exceso de agua y el encharcamiento pueden frustrar el crecimiento y causar la podredumbre de la raíz. Además, el riego debe reducirse en invierno.

Temperatura

Dado que el jengibre prefiere un clima cálido y no puede tolerar las corrientes de aire y la temperatura fría, se aconseja mantener sus plantas de jengibre en interiores cuando la temperatura comience a descender por debajo del nivel de 50 F (10 C).

Fertilizante

El jengibre requiere tierra rica en materia orgánica, puede cubrir la maceta con compost o estiércol bien compostado. Es importante aplicar materia orgánica durante la temporada de crecimiento

Cosecha

Las raíces de jengibre están listas para la cosecha a los 8-10 meses, una vez que las hojas comienzan a amarillear.

Tambien puedes cortar un pequeño rizoma de la planta sin tener que levantarla

El jengibre bebé tiene un sabor suave y, es jugoso y menos fibroso que la raiz que uno está acostumbrado a comprar. Lo mejor de todo es que la piel es muy delgada y suave, no hay necesidad de pelarla

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!