COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo conseguir semillas de Fresas y la mejor forma de germinarlas – Facil y Efectivo!!!

Cómo conseguir semillas de Fresas y la mejor forma de germinarlas – Facil y Efectivo!!!

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Probaste alguna vez sembrar semillas de Fresa compradas en el mercado? En este video te mostramos cómo obtenerlas y un método muy facil para sembrarlas y que germinen

Las semillas de fresa están ubicadas en las paredes exteriores del fruto. Si quieres sembrar tus propias fresas, puedes cosechar las semillas de las fresas compradas en la tienda. Hay varias maneras de cosechar las semillas, por raspado, por licuado y por secado.

Cómo obtener semillas de fresa

Licuando las fresas y colando las semillas.

Una de las formas más comunes de separar las semillas de fresa es licuar las frutas y luego extraer las semillas de la pulpa. Para hacer esto, necesitarás cinco o más fresas maduras, maduras y saludables.

Es posible que destruyas algunas de las semillas en el proceso, pero las fresas tienen muchisimas semillas.

Coloca las bayas en una licuadora y mezcla la fruta a baja velocidad durante 10 a 20 segundos. Coloca la licuadora a un lado y permite que la mezcla se asiente.

Elimina la capa superior de semillas flotantes. Puedes descartar estas, porque es probable que se rompan o no sean viables.

Vierte la pulpa a través de un colador de malla fina con un recipiente debajo para atrapar la pulpa. Puedes comertela, usarla para hornear o hacer mermelada.

Pase agua por el colador para ayudar a eliminar el exceso de pulpa. Cuando hayas terminado, el colador debería tener un montón de semillas intactas en el fondo. Extiéndalas en un pedazo de toalla de papel y déjalos secar al aire, a la sombra.

Retira cualquier pedazo grande de pulpa que aún esté mezclada con las semillas.

Raspando las semillas.

Otra forma de separar las semillas de una fresa es rasparlas con un cuchillo. Para comenzar, coloca alrededor de cinco fresas maduras y sanas en un recipiente hermético y colóca en el congelador durante la noche.

Al día siguiente, retira las fresas del congelador. Con una navaja de afeitar, un cuchillo o un cuchillo de cocina afilado, raspa suavemente los lados de la fresa y escoje las semillas individuales. No cortes demasiado en la baya. Tener mucho cuidado de no cortarse.

Coloca las semillas cosechadas en una hoja de papel toalla limpia y déjelas secar. Usa las fresas para comer o cocinar.

Secando las fresas y frotando las semillas.

Otra forma de separar las semillas de fresa es cortar las tiras de carne de la baya y dejar que se sequen. Una vez seco, puedes frotar fácilmente las semillas con los dedos. Este método es más seguro que el método de raspado. Usa unas cuatro fresas maduras.

Coloca las fresas en una tabla de cortar plana. Con un cuchillo afilado, pela cuidadosamente las tiras verticales (desde el tallo hasta la punta) desde la capa externa de las fresas. Cortar lo suficientemente profundo como para obtener las semillas y un poco de carne.

Coloca las tiras de semillas en un pedazo de toalla de papel limpia. Presiona suavemente las tiras en la toalla de papel. Coloque la toalla de papel y las tiras en un lugar cálido y seco, pero fuera de la luz solar directa. Déjelos secar completamente en los próximos días.

Cuando las tiras estén completamente secas, coloca la toalla de papel sobre una superficie plana. Suavemente frota tu dedo sobre cada tira de carne seca de fresa. Al pasar el dedo sobre la fresa, las semillas se soltarán.

Comprando las semillas

En lugar de cosechar tus propias semillas de fresa, también puedes comprar semillas de viveros y en línea. O, si lo prefieres, también puede comprar plantines, que serán mucho más fáciles de cultivar.

Cuando compraa semillas de fresa o plántulas establecidas, es más probable que obtengas una variedad de fresa reconocida. Por otro lado, si cosechas semillas de una fresa comprada en la tienda, la planta resultante puede no rendir el mismo tipo de fruta que la madre, especialmente si la fresa original fue un híbrido.

Como germinar las semillas de fresa

Pon las semillas en la heladera por 48 horas a una semana. Las semillas de fresa germinarán mucho más rápido si las congela primero, porque esto engaña a las semillas para que pasen por su ciclo regular de invierno. Cuando las semillas se descongelan y se calientan, creen que están en su ciclo de primavera y comienzan a germinar de inmediato.

Las semillas de fresa deben germinar en invierno o en primavera, aproximadamente 10 semanas antes de la última helada.

Cuando estés listo para plantar, retira las semillas la heladera y deja que se calienten a la temperatura ambiente. Déjalas en el recipiente hermético hasta que se hayan calentado.

Cómo sembrar las semillas de fresa

Llena una bandeja con aproximadamente 5 cm de sustrato para semilleros. A las fresas les gusta el suelo que es fértil y ligeramente ácido.

Agrega suficiente agua para humedecer el suelo y rocía las semillas de fresa sobre el suelo. Cubre la parte superior de las semillas con una fina capa de tierra o turba.

Cubre la bandeja de semillas con un film de plástico transparente.

Manten las semillas calientes y húmedas hasta que germinen.

Coloca la bandeja de semillas a la luz solar directa. Cuando el suelo comience a secarse, agrega un poco más de agua para mantener la tierra húmeda hasta que las semillas germinen.

Cuando riegues la tierra, abre completamente el plástico para darles un poco de aire a las semillas.

La germinación de las semillas de fresa puede tomar tan solo una semana o hasta seis, así que sea paciente con ellas.

Retira completamente la envoltura plástica una vez que las semillas comiencen a germinar.

Las plántulas están listas para ser trasplantadas una vez que hayan crecido tres o cuatro hojas cada una.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post