COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo y Cuándo Cosechar los Pimientos para que estén al máximo de sabor

Cómo y Cuándo Cosechar los Pimientos para que estén al máximo de sabor

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Los pimientos son extremadamente divertidos de cultivar, ya que hay muchísimas tipos distintos para elegir; con una variedad de colores y sabores desde dulce hasta el más picante. Debido a esta variedad, a veces es difícil saber cuándo comenzar a cosechar los pimientos.

Cuándo cosechar pimientos

Cosecha de pimientos

Gentileza Freddy Benitez

Los pimientos se han cultivado en América Central y del Sur, México y las Indias Occidentales desde la antigüedad, pero fueron los primeros exploradores como Colón quienes llevaron (trajeron) esta hortaliza a Europa. Se hicieron populares y, paradójicamente luego fueron llevados a América del Norte con los primeros colonos europeos.

Los pimientos son plantas tropicales que se cultivan en otras regiones como plantas anuales de clima cálido. Si puedes ofrecerles mucho sol, los pimientos son relativamente fáciles de cultivar. Plántalos en un suelo bien drenado con abundante materia orgánica. Por supuesto, depende de la variedad de pimiento, pero la mayoría de los pimientos deben espaciarse a una distancia de 40 a 50 cm.

La cosecha de pimientos variará según el tipo de variedad de pimiento que tengas. La mayoría de las variedades dulces maduran dentro de 60-90 días, mientras que sus primos muy picantes pueden tardar hasta 150 días en madurar. Si los siembras desde semilla, entonces súmales entre 8 y 10 semanas para tener en cuenta el tiempo de la siembra y del trasplante. Para la mayoría de nosotros, esto significa que los pimientos de semilla se comenzarán en interiores a mediados de invierno.

El tiempo de cosecha de pimiento para muchas variedades picantes de pimientos, como los jalapeños , a menudo se indica cuando la fruta es de un color verde oscuro y profundo. Otras variedades de pimiento picante como el Cayenne , Serrano, Anaheim, Tabasco o Celestial, se consideran maduros cuando cambian de verde a naranja, marrón rojizo o rojo.

Si cosechamos los pimientos picantes a media que van madurando, esto estimula a la planta a continuar dando frutos. Las plantas de pimiento seguirán dando fruto, pero la producción irá disminuyendo a medida que se llegue al otoño.

El pimiento dulce, como el morrón , a menudo se cosecha cuando la fruta todavía está verde, pero de tamaño completo. Si permitimos que el pimiento permanezca en la planta y continúe madurando, cambiando los colores de amarillo, naranja a rojo antes de recoger la fruta, obtendremos pimientos más dulces. Los pimientos dulces se cosechan cuando están rojos y, idealmente, alrededor de 12 cm de largo por 5-6 cm de ancho.

Cosecha de pimientos

Gentileza Carlos Ramiro Echazarreta

Estas indicaciones son las ideales, en lo personal, yo prefiero cosechar los pimientos apenas empiezan a cambiar de color. Creo que cada uno tiene que probar si encuentra diferencia de sabor entre madurado en la planta o madurado a la sombra fuera de la planta.

La ventaja de madurarlo fuera de la planta es que estimulamos a la planta a que produzca mas fruta y ademas nos evitamos la posibilidad de que los ataquen plagas o pájaros

Cómo elegir un pimiento

La cosecha de las distintas variedades de pimiento dulce requiere cierta delicadeza, ya que las delicadas ramas se romperán si tiras de ellas. Usa tijeras de podar, tijeras comunes o al menos un cuchillo afilado para quitar el pimiento de la planta.

Al cosechar pimientos picantes, usa guantes o lávate las manos inmediatamente después de recoger la fruta. No te toques los ojos o la boca después de la cosecha o el aceite de capsaicina, que probablemente esté en tus manos, sin duda te quemará.

Plantas de pimiento después de la cosecha

Cosecha de pimientos

Gentileza Silvia Lopez

Los pimientos se pueden almacenar en el refrigerador durante 7-10 días o a 7 C con una humedad relativa del 85-90 por ciento. Conviertelos en salsas, agrégalos a sopas o ensaladas, tápalos, rellenalos, sécalos, ferméntalos o ponlos en vinagre. También puedes lavar, cortar y congelar los pimientos para usar en el futuro.

Una vez que la planta de pimiento ha sido cosechada en la mayoría de las regiones, estaría terminada para la temporada y la planta morirá a finales del otoño. Sin embargo, en regiones con temperaturas cálidas durante todo el año, el pimiento puede seguir produciendo, al igual que en las regiones tropicales de su origen.

También puedes invernar una planta de pimiento llevándola al interior . La clave para pasar el invierno es el calor y la luz. Es posible mantener un pimiento durante muchos años de esta manera. Muchas plantas de pimiento son bastante ornamentales y continuarán fructificando en el interior y serán un complemento encantador para la decoración del hogar.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post