COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Pequeños motocultores para el jardín

Pequeños motocultores para el jardín

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Una herramienta de labranza diseñada para la comodidad del hogar. ¿Qué tipos de motocultores son mejores: los equipos grandes y pesados o las máquinas pequeñas del tamaño de un jardín? Realmente depende del tamaño del espacio que estés cultivando y de la condición del suelo.

Para espacios pequeños, es importante que puedas girar tu máquina con facilidad. Para espacios más grandes, deseas la profundidad y el ancho de labranza máximos, lo que te permitirá hacer el trabajo más rápido. Pero para la mayoría de los jardineros, un pequeño motocultor ofrece un mejor equilibrio entre comodidad y capacidad.

Características

Los motocultores de jardín pequeños, incluyen modelos eléctricos y de gasolina y son ideales para espacios de jardín pequeños. Las mini cultivadoras de jardín a gasolina pueden tener un motor de 1 o 2 caballos de fuerza. Los modelos eléctricos pueden ser con o sin cable y pueden pesar tan solo 5 kilos.

El peso ligero de las cultivadoras pequeñas las hace fáciles de manejar y, en general, más fáciles de usar que las máquinas más grandes. Y además de la maniobrabilidad, los motocultores pequeños son más fáciles de almacenar.

Muchos modelos tienen manijas plegables para un almacenamiento compacto, por lo que ocuparán menos espacio cuando no estén en uso (que es la mayor parte del año). Otra gran característica que se encuentra en muchos motocultores pequeños es el ancho de púas ajustable.

Esto le permite cambiar la trayectoria de excavación del cultivador, normalmente de unos 15 cm a unos 25 cm. Con los dientes más juntos, puedes labrar en espacios más pequeños o entre hileras de plantaciones. También puedes hacer que el timón sea más fácil de empujar.

Algunos motocultores pequeños también tienen una profundidad de cultivador ajustable de hasta aproximadamente 10 cm, pero si la adaptabilidad no es importante para ti, puedes optar por un tipo no ajustable que excavará aún más profundo.

El principal inconveniente de las cultivadoras de jardín pequeñas es que no están diseñadas para trabajar en grandes áreas. Los motocultores grandes son mucho más potentes y pueden cavar más profundo y más rápido que las máquinas pequeñas. Pueden proporcionar el doble de ancho de labranza (haciendo que el trabajo sea más rápido) y mayor profundidad (haciendo el trabajo más completo).

Los motocultores de jardín pequeños son bastante duraderos, pero no creas que vas a poder labrar una nueva cama de cultivo en suelo nativo indómito con modelos eléctricos o cualquier otro cultivador de jardín pequeño en el mercado. Estos están diseñados para aflojar terreno en el que ya has cavado en el pasado. La idea es descomponer aún más los terrones de tierra para que tengas un suelo franco en el que cultivar tus plantas.

Los motocultores eléctricos livianos son ideales para lugares estrechos, donde no deseas tener que preocuparte por tropezarte con algo cada vez que das la vuelta. Si vas a elejir un motocultivador eléctrico, entonces considera una máquina inalámbrica. Generalmente la batería utilizada para el motocultivador, también puede utilizarse para otros aparatos de jardín como motoazadas o motosierras.

Cuándo usar un motocultor

El mejor momento para usar un motocultor es en otoño. Cuando usas el motocultor en esta temporada, las enmiendas del suelo tienen la posibilidad de asentarse y eventualmente descomponerse durante el invierno.

Cuando llegue la primavera, tu suelo estará en perfectas condiciones para plantar. Además, si estás sembrando cultivos de clima frío como brócoli, espinaca o repollo, querrás que el lecho de su huerta esté labrado y listo tan pronto como sea seguro plantar estas verduras.

Si deseas comenzar un nuevo jardín, puedes usar un motocultor en la primavera. Solo recuerda que es mejor labrar la tierra cuando hayas alcanzado una temperatura de 15 C y esté ligeramente seca. Puedes usar un termómetro de suelo para verificar la temperatura. Una manera fácil de ver si la tierra está lo suficientemente seca es apretando un puñado. Si se desmorona en tu mano, está listo para labrar.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post