COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Qué es y cómo deshacerse de la negrilla o fumagina?

Qué es y cómo deshacerse de la negrilla o fumagina?

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Si tu planta está cubierta de un hollín negro como si hubiera pasado tiempo sentada al lado de un fogón, es probable que tu planta sufra de negrilla o fumagina. Te puede parecer que la fumagina apareció de la nada y que es un hongo complicado para controlar, pero es un problema reparable.

¿Qué es la negrilla o fumagina?

La fumagina es un tipo de hongo que afecta a las plantas. Es un tipo de hongo que crece en la secreción pegajosa que producen muchas plagas de plantas comunes, como los pulgones o las cochinillas . Las plagas cubren las hojas de tu planta con esta sustancia como melaza y la espora del hongo de la negrilla aterriza en la melaza y comienza a reproducirse.

¿Cuales son las causas de la aparición del hongo de la negrilla o fumagina?

La fumagina o negrilla es lo que su segundo nombre indica. Las ramitas, ramas u hojas de tu planta se cubrirán con un sucio hollin negro. Mucha gente cree que este hollín se debe a la contaminación ambiental, como si la planta hubiera absorbido todo el smog de la ciudad, del tráfico de camiones cuando se encuentran por primera vez este moho en sus plantas.

La mayoría de las plantas afectadas por la aparición de la fumagina también tienen algún tipo de problema de plagas. Algunas plantas, como las gardenias y las rosas , que son propensas a problemas de plagas, serán más susceptibles a este crecimiento del moho.

¿Cómo controlar y eliminar la fumagina?

El tratamiento de este hongo de la negrila o fumagina se realizará con mayor efectividad si te centras en el control de la fuente del problema. Esto es, las plagas que excretan la sustancia pegajosa que el hongo necesita para vivir. En primer lugar, determinar cuáles son las plagas que tiene y luego eliminarlas de tu planta. Una vez que el problema de plagas se ha resuelto, el crecimiento del hongo de la fumagina puede ser fácilmente lavado de las hojas, tallos y ramas. El aceite de neem es un tratamiento eficaz tanto para el problema de plagas como el de los hongos.

¿La fumagina va a matar a mi planta?

El crecimiento de este hongo en las plantas generalmente no es letal para ellas, pero las plagas que generan la sustancia pegajosa de las que se alimenta el hongo es la que puede matar a una planta. A la primera señal de fumagina, es muy importante encontrar la plaga que está produciendo la sustancia pegajosa y eliminarla.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post