7 fungicidas caseros que un día te salvarán

En este video vamos a explorar los fungicidas caseros que podes encontrar en tu casa. Sirven especialmente para prevenir el ataque de hongos y combatirlos cuando recién aparecen.



Lamentablemente como son caseros y económicos no se invierte dinero en investigación científica por lo que todavía no estamos seguros de por qué son efectivos. Entonces lo que sabemos es por la experiencia de nuestros antepasados y la sabiduría popular

Asi que te recomiendo que experimentes todo lo que puedas y veas que es lo que a vos de da mejor resultado. Es la mejor manera de aprender y mejorar




te de manzanilla
la manzanilla es rica en calcio, potasio y azufre. El azufre es lo que la hace un buen fungicida. 
Se hace un te de manzanilla y se usa sin diluir para rociar la tierra de las plantas. Este fungicida es especialmente utilizado para prevenir el moho en los semilleros también llamado damping off
también se puede aplicar en forma foliar, para prevenir el mildiu y otras enfermedades

canela

La canela tiene algo así como alcoholes con propiedades anti microbianas, se puede aplicar en polvo sobre la tierra, también para prevenir el moho en los semilleros.

también se puede mezclar 1 cucharadita de canela en polvo en un litro de agua y aplicar sobre las hojas para prevenir ataques de hongos.

Ajo

El ajo, como la manzanilla tienen un alto contenido de azufre. por esto también sirven para controlar los hongos. Simplemente licuar 5 a 10 dientes de ajo en medio litro de agua. Filtrar, macerar 1 hora y aplicar. También aplicarlo cada 15 días y después de cada lluvia

bicarbonato

El bicarbonato lo que hace es subir el ph del medio por lo que impide que el hongo se instale en la planta. Vas a mezclar 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua, le vas a poner un chorrito de jabón y un chorrito de aceite comestible.
Esto lo tenés que aplicar semanalmente , cuando se fue el sol y después de cada lluvia.

Aspirina
1 aspirina disuelta en 1 litro de agua tiene efectos fungicidas también. ene este caso lo que combate el hongo es el ácido salicílico de la aspirina. Se aplica mensualmente rociando bien todas las hojas de la planta.

Vinagre
El efecto es similar al del bicarbonato pero en lugar de subir el ph, el vinagre lo baja impidiendo que se instale el hongo. Se mezcla una cucharada de vinagre por litro de agua y se aplica 2 veces por semana y después de cada lluvia.

leche

para el mildiu. el mildiu es ese polvo blanco que aparece sobre las hojas. Aparentemente la proteína de la leche tiene un efecto antiséptico en el hongo. 
Para prepararlo tenés que mezclar 3 partes de agua con entre 1 y 2 partes de leche (mas es mejor)   y aplicar cuando hay alta exposición solar cada 15 días y después de cada lluvia

Si está en tu posibilidad, te recomiendo que utilices el suero de leche. que es más económico y es lo que tiene las proteínas que necesitas.


Bueno espero que te sirva este compendio de fungicidas caseros,