miércoles, 27 de abril de 2016

como eliminar hormigas de la cocina - aniquilamiento organico total - sin venenos

Con este método eliminamos las hormigas de nuestra casa, sin utilizar venenos. Simplemente harina de maíz o polenta y acido borico que es un polvito que se compra en farmacias. Este cebo es llevado por las hormigas al hormiguero y eliminará todas las larvas.




Click aquí para ver el video



Cuando llueve torrencialmente, mi jardín se inunda, y junto con el jardín, se inundan los hormigueros. Entonces hay un éxodo de las hormigas que buscan tierras mas altas y secas para refugiarse, sin tener mejor idea que mudarse adentro de mi casa.

Una vez adentro, descubren el paraíso! LA COCINA!!! Sequita, calentita y llena de tentaciones.
Así fue como una noche voy a la cocina a tomar agua y me encuentro con migas de pan, paraditas desplazándose por la mesada, todas las migas en filita, que desastre!

Lleno de hormigas hambrientas.

Cuando esto ocurre, tengo mi receta de la bis abuela, el ácido bórico! gran aliado en el combate contra hormigas y cucarachas (de estas últimas tengo el orgullo de no haber sido nunca visitado en mi hogar)

El ácido bórico es genial! porque no tiene olor y las hormigas no lo reconocen. Y si se mezcla en pequeñas cantidades, ellas se las llevan al hormiguero para alimentar a las larvas, destruyendo toda la colonia

El secreto para tener éxito es la paciencia. Hay que poner poco ácido bórico para que las hormigas no se den cuenta. Si ponemos mucho, las hormigas notaran que este alimento las mata y dejaran de ingerirlo. Si ponemos poco, para cuando se enteren será demasiado tarde

La receta magistral es simplemente 2 cucharadas de agua hirviendo, disolver 1/8 de cucharada de ácido bórico en el agua y mezclar 2 cucharadas de polenta para formar una pasta.

Esta pasta la vas a poner cerca del hormiguero. Cuando se coman todo, repones varias veces hasta que desaparezcan las hormigas. si  tenes paciencia, en un par de semanas no tendrás mas hormigas dentro de tu casa.

Es importante que los niños ni los perros coman este cebo. Si bien no es tóxico, el ácido bórico te puede dar dolor de panza.

Suerte!!!!

Otros videos de control de hormigas




Google+ Google+