domingo, 20 de diciembre de 2015

4 metodos organicos para erradicar el pulgon del huerto

El pulgón es facil de controlar. En este video vamos a ver 4 formas para dejarlos fuera de combate.
Son métodos caseros muy faciles y efectivos para eliminar una población ya instalada y para prevenir que vuelva a aparecer.


Click acá para ver el video


Para atacar el pulgón, como cualquier otro "enemigo, primero hay que conocerlo.
(por favor no te enojes con mi metafora)

El pulgón pasa por tres etapas diferentes. A nuestra huerta, el pulgón llega volando. Es una pequeña mosquita que llega y elige la planta donde se va a hospedar. cuando la encuentra, pone huevos que engendran una generacion de pulgones sin alas y asi se sigue reproduciendo siempre sin alas hasta que se muere la planta o cambian las condiciones y la familia pulgón decide emigrar a otra planta.

En ese momento, ponen huevos y engendran una nueva generacion alada que viaja con el viento hacia nuevos horizontes.

Es clarisimo que nuestro objetivo tiene que ser evitar por todos los medios de que las mosquitas lleguen a nuestras plantas y pongan huevos. Ya que una ves instalada, Va a requerir mas esfuerzo controlarla.

Igualmente, el pulgón no es una plaga complicada, hay peores, pero si no lo controlamos, corremos el riesgo de que nos transmitan enfermedades que si son mas complicadas para nuestras plantas ya que algunas no se pueden curar.

Control de una población de pulgones instalada en nuestras plantas

Cuando tenemos el pulgón adentro, es importante erradicarlo cuanto antes. Un metodo muy efectivo es el agua jabonosa (1 cucharada por litro de agua)

El jabon destruye el esqueleto del insecto y lo mata. Tenemos que aplicar cada 3 dias.

Evitar que la poblacion de pulgones se instale

Trampas Cromáticas

Las trampas cromáticas se utilizan para cazar las mosquitas y evitar que se instalen en nuestras plantas. En el video te explico como hacerlas. son muy faciles de hacer con envases descartables por lo que te van a salir gratis

Insecticidas y repelentes

Finalmente tenemos la posibilidad de aplicar insecticidas y repelentes para ahuyentar estas mosquitas.
El aceite de neem es un insecticida muy eficaz y para mi el mas adecuado dado que no afecta la fauna de insectos beneficos .
Si no lo podemos conseguir o comprar, podemos recurrir a una solucion casera, que es la infusion de ajo y chile. en este video te cuento cómo prepararla


Google+ Google+